<
>

Se lanzan metralla verbal Maidana y Broner

Adrien Broner y Marcos Maidana se vieron las caras en San Antonio camino a su combate en diciembre Ramon Cairo para ESPN.com

Una cartelera repleta encabezada por Adrien Broner-Marcos Maidana cerrará el año para el calendario de transmisiones por los canales premium de cable el 14 de diciembre (Showtime) en el Alamodome en San Antonio, y los involucrados en la misma se reunieron para la conferencia de prensa inicial.

Broner (27-0, 22 KO) hará la primera defensa de su cetro welter ante el retador obligatorio Maidana (34-3, 31 KO) en el evento principal. El monarca interino welter Keith Thurman (21-0, 19 KOs) chocará ante Jesus Soto Karass (28-8-3, 18 KOs) en la pelea coestelar.

También habrá otras dos peleas de campeonato mundial en la cartelera, con el monarca supergallo Leo Santa Cruz (25-0-1, 15 KO) realizando su primera defensa cuando se enfrente a Cesar Seda (25-1, 17 KO) y el campeón semicompleto Beibut Shumenov (13-1, 8 KOs) chocará ante Tamas Kovacs (23-0, 14 KO).

La cartelera también incluirá el regreso del ex campeón welter Víctor Ortiz (29-4-2, 22 KO) tras un receso de 18 meses por una fractura en la mandíbula. Se suponía que pelearía contra Alfonso Gómez, pero ahora necesita un nuevo rival luego que Gómez sufriera una lesión en la mano esta semana y se retirara.

Aquí tenemos lo que dijeron los peleadores acerca de la función, denominada por Golden Boy Promotions como "Danger Zone" ("Zona de Peligro"), aunque ese mismo nombre se empleó hace algunos años para la función de Óscar de la Hoya en pago-por-evento ante Ricardo Mayorga.

• Broner: "Maidana es unidimensional, no está al mismo nivel. Yo soy un Ferrari, mientras que él es un go-kart, y mis aficionados verán eso cuando regrese a Texas. Han pasado cuatro años desde que peleé en Texas y voy a darles un espectáculo. Vean cómo enciendo a Maidana como si fuera un árbol de Navidad el 14 de diciembre".

• Maidana: "Todos saben que Broner es un bocón, pero eso no me molesta, porque su boca no puede pelear por él. Bien sea que él tenga las agallas para plantarse frente a mí o si corre, definitivamente yo iré por el KO, y de cualquier forma, saldré del ring con el cinturón".

• Thurman: "Soto Karass es un hombre duro, no hay duda de eso, y lo respeto mucho. Pero su estilo está hecho a la medida para mí, espero defender mi título y ganar por knockout".

• Soto Karass: "Thurman es un peleador joven con buen poder, pero como comprobé en mi pelea contra Andre Berto, cuando estoy a mi máximo nivel, nadie puede ganarme. Yo me convertiré en campeón mundial el 14 de diciembre".

• Santa Cruz: "Ya quiero volver al ring y hacer mi debut en Texas ante César Seda. Seda es un peleador de calidad y un contendiente principal, pero no estoy listo para ceder mi cinturón, ni a él ni a nadie más".

• Seda: "Yo admiro a Santa Cruz por su talento y sus logros, pero los estilos hacen las peleas y yo tengo el estilo para vencerlo y traer de vuelta el título a Puerto Rico".

• Shumenov: "Estoy emocionado por volver al ring y competir en un evento de esta magnitud. Ha sido mucho tiempo (18 meses) para mí, y estoy hambriento por vencer a Kovacs de forma impresionante y retener mi título".

• Kovacs: "Ha sido mi sueño pelear en Estados Unidos contra los mejores del mundo, y el 14 de diciembre finalmente obtendré mi oportunidad. Shumenov es un gran campeón, pero tengo confianza en mi habilidad para arrebatarle el título".