<
>

Mikey García planifica su próximo combate

Fresco tras un dominante knockout en ocho asaltos ante Rocky Martínez el 9 de noviembre para ganar un título mundial superpluma, la primera defensa de Mikey García ya está en la etapa de planificación.

Se espera que García, cuyo único problema ante Martínez fue irse a la lona en el segundo asalto, vuelva el 25 de enero para encabezar una función en HBO, posiblemente en el Teatro del Madison Square Garden en Nueva York, señaló Bob Arum, promotor de Top Rank, a ESPN.com.

Arum y HBO siguen dialogando acerca de quién será el rival de García (33-0, 28 KOs), de 25 años y nacido en Oxnard, Calif. A HBO le gustaría efectuar una pelea entre García y el campeón ligero interino Yuriorkis Gamboa, pero eso afortunadamente es un sueño fantasioso.

Arum no tiene interés en acordar esa pelea, y me resultó grato escuchar eso. Gamboa no es atractivo, su estilo se ha hecho muy aburrido, él lució mal en su última pelea ante Darleys Pérez, él ha sido arrestado dos veces por violencia doméstica contra su ex esposa (incluyendo una este mes) y el residente de Miami fue implicado en el escándalo de la clínica Biogénesis y su distribución de sustancias prohibidas.

Agreguen el hecho de que Gamboa nunca ha sido imán de taquilla o generador de ratings pero de todas formas exigía grandes bolsas, y no tiene sentido.

La postura de Arum: "Él no merece pelear ante García, quien tiene una gran imagen. ¿Quién necesita a un individuo que ha sido arrestado dos veces por violencia doméstica?".

Arum dijo que el oponente al que está considerando es Juan Carlos Burgos (30-1-2, 20 KOs), de 25 años, y nativo de México.

En enero, en el Teatro del MSG, Burgos fue robado en un empate ante Martínez y se le negó el título, durante las peleas de soporte en la cartelera donde García venció a Orlando Salido en el evento principal, para conquistar un fajín pluma.

"Burgos es uno de los nombres que hemos discutido, y él es un rival difícil", indicó Cameron Dunkin, mánager de García, a ESPN.com. "Incluso hablé con Alex Camponovo (de Thompson Boxing, co-promotor de Burgos) acerca de la pelea y ellos están interesados.

Pero HBO quiere explorar otras opciones, Gamboa entre ellos, por supuesto. Ellos incluso tienen a otras dos personas que quieren considerar. Le dije a Carl Moretti (vicepresidente de Top Rank) que siguieran adelante y que exploraran las opciones que desearan".

Dunkin dijo que una vez que Mikey García y su hermano/entrenador, Robert García, vuelvan luego de su viaje a Macao, China (donde estuvieron para el pleito Manny Pacquiao-Brandon Ríos), los tres charlarían vía telefónica para discutir lo que Mike quiere hacer.

"Intentaremos acordar algo, pero el 25 de enero está bien", afirmó Dunkin. "Estamos listos".