<
>

Arreola-Stiverne 2 por ESPN en EEUU

Chris Arreola busca vengar la derrota sufrida ante Bermane Stiverne Tom Hogan - Hoganphotos/Golden Boy Promotions

Hace poco más de dos meses que los promotores Dan Goossen y Don King llegaron a un acuerdo para evitar una subasta por la revancha entre Bermane Stiverne y Chris Arreola, los principales contendientes para pelear por el título mundial completo que Vitali Klitschko dejó vacante para poder dedicarse de tiempo completo a la política en Ucrania.

Goossen y King prometieron trabajar juntos para generar la mayor cantidad posible de dinero con la pelea. Pero pasaron las semanas y todavía faltaba el ingrediente principal, un acuerdo con la televisión.

La búsqueda ha llegado a su fin. La pelea será transmitida por ESPN, señalaron a ESPN.com múltiples fuentes involucradas.

Si, ESPN. No por ESPN2, la casa tradicional de "Noche de Combates". No por ESPN3 en una transmisión por internet. La pelea será televisada en vivo por la cadena principal, ESPN, el 10 de mayo, en el horario estelar del sábado por la noche a las 8 p.m., junto a por lo menos una pelea de soporte por ser determinada.

También falta determinar el lugar donde se llevará a cabo, pero el acuerdo de televisión ya está cerrado y es significativo para el boxeo que ESPN, que ha televisado a este deporte durante toda la existencia de la cadena, pero no en el máximo nivel, esté involucrada. De acuerdo a fuentes, la cadena está pagando una buena suma por la pelea, poco menos de $500,000. Cuando se considera que la cuota típica por "Noche de Combates" ronda los $50,000 o $60,000, esto es un gran compromiso por parte de la cadena.

Según los planes, ESPN espera programar tres o cuatro eventos del mismo nivel por año en el futuro. Si eso ocurre, esto significaría que habría otro participante prominente en el boxeo televisado en Estados Unidos.

Cuando Stiverne y Arreola se enfrentaron en una eliminatoria por el campeonato en abril de 2013, HBO televisó la pelea, pero no estuvo interesado en la revancha. Showtime, por lo que nos hemos enterado, tuvo apenas un ligero interés. Epix en este momento está fuera del boxeo. ESPN sonaba lógico y realizó una oferta fuerte para conseguir la pelea.

En el primer pleito, Stiverne (23-1, 20 KO), de 35 años y procedente de Canadá, le fracturó la nariz a Arreola durante un derribe en el tercer asalto, y al final se impuso por decisión. Se suponía que Stiverne pelearía contra Klitschko por el título, pero tras varios retrasos para la subasta de ese combate, Klitschko se retiró. Eso dejó a Arreola (36-3, 31 KO), el siguiente oponente mejor clasificado, para enfrentar a Stiverne por el título vacante.

Stiverne no ha peleado desde que venció a Arreola, nativo de Riverside, Calif., por las postergaciones intentando cerrar la pelea contra Klitschko. Sin embargo, Arreola se recuperó logrando un impresionante knockout en el primer asalto ante Seth Mitchell en septiembre.

Existieron reportes de que King había llegado a un acuerdo para llevar la pelea a Cancún, México, el 21 de junio, pero no eran ciertos.