<
>

Rigondeaux y Santa Cruz, lanzan mensajes

Guillermo Rigondeaux, campeón unificado del peso pluma junior, se vio obligado a comenzar las negociaciones con su desafiante obligatorio al título, Chris Ávalos.

Ambas partes cuentan con 30 días para llegar a un acuerdo, y si eso no sucede entonces habrá una oferta neutral por la bolsa. Cualquiera de las dos partes también puede negarse a negociar y pedir que la oferta se haga inmediatamente. La oferta mínima es de $100,000 dólares.

Rigondeaux (14-0, 9 KOs), es un boxeador cubano que ganó la medalla de oro olímpica en dos ocasiones y viene de noquear a Sod Kokietgym en el primer asalto durante su última pelea en Macao el 19 de julio en lo que fue su quinta defensa del título, la cual fue vergonzosamente relegada al show semanal de boxeo transmitido por UniMas debido a que HBO, el canal que transmitió peleas de esa misma cartelera por HBO2, no quiso mostrar la pelea de Rigondeaux por lo aburridas que sus contiendas son por lo general.

La pelea en cuestión era la última del contrato promocional de Rigondeaux con Top Rank, aunque su vinculo con el co-promotor Caribe Promotions sigue vigente. Top Rank ya ha declarado que no tiene la intención de renovar el contrato de Rigondeaux bajo términos similares a sus bolsas mínimas de valores elevados en el contrato que acaba de culminar. Sin embargo, Ávalos (24-2, 18 KOs) está con Top Rank, así que es posible que Rigondeaux pelee una vez más para ellos, aunque parece ser poco probable que HBO compre la contienda.

Rigondeaux preferiría no enfrentar a Ávalos y contar con una pelea de unificación del título con un perfil más alto contra Leo Santa Cruz, el alborotador que lanza 100 golpes o más por round y ha sido una fija en las transmisiones de Showtime.

"Yo soy el Súper Campeón WBA/WBO/The Ring 122lb y te desafío a tí @leosantacruz2 para ver quien es el Rey", Rigondeaux tuiteó hace unos días.

El tuit en cuestión puede haber sido una respuesta dirigida hacia Santa Cruz (27-0-1, 15 KOs), quien hace unos días le había enviado su propio tuit a Rigondeaux sobre su interés en una pelea para unificar del título.

"Nosotros entrenamos al 100 por ciento en el gimnasio para ofrecerle grandes peleas a los simpatizantes", Santa Cruz tuiteó. "Nosotros estamos listos para pelear contra @RigoElChacal305 en cualquier momento, cualquier lugar. Nosotros no tenemos miedo de pelear contra nadie. Yo amo a mis fans. Gracias por su apoyo".