<
>

Dominicana espera por Pujols, Bautista y Cueto

SANTO DOMINGO --- Las Grandes Ligas anunciaron el roster del equipo de la República Dominicana para el Clásico Mundial de Béisbol.

Pero más que la presencia de figuras de alto calibre como Hanley Ramírez, Edwin Encarnación y Robinson Canó, lo más llamativo del anuncio es la ausencia de otros nombres de pesos pesados quisqueyanos.

El inicialista de los Angelinos, Albert Pujols; el jardinero de los Azulejos, José Bautista y el abridor de los Rojos, Johnny Cueto no están en el listado preliminar que se presentó el jueves.

Sin embargo, todavía no hay que apretar el botón del pánico o encender la sirena de emergencia.

Estos jugadores terminaron lesionados en el 2012 y de acuerdo a una cláusula en los contratos de los peloteros y el Clásico Mundial de Béisbol, estos deben recibir el visto bueno de sus organizaciones antes de poder ser anunciados.

En el caso de Cueto, él propio derecho se pronunció como el lanzador del primer partido de la República Dominicana contra Venezuela.

"Yo hablé con Moisés Alou y le dije que quería lanzar el primer partido del equipo dominicano", dijo Cueto el jueves a The Associated Press.

Aunque todavía no han sido anunciados como oficiales, por ese proceso de "Lesiones Crónicas", se espera que el grupo sea anunciado antes de que finalice el mes de enero y serán inscritos, oficialmente, previo a la fecha límite del 20 de febrero.

Momentáneamente, el equipo dominicano está integrado por los receptores Miguel Olivo y Carlos Santana; los lanzadores Wandy Rodríguez, Edinson Vólquez y Esmil Rogers. Entre los relevistas figuran Santiago Casilla, Octavio Dotel, Kelvin Herrera, Alexi Ogando, Joel Peralta, Fernando Rodney y Pedro Figueroa.

Los infielders son Eric Aybar, Adrián Beltré, Canó, Encarnación, Ramírez, Reyes y Miguel Tejada. Así como los jardineros Melky Cabrera, Nelson Cruz y Carlos Gómez.

¿Conseguirá la República Dominicana la participación de su mejor abridor (Cueto), su mejor bateador (Pujols) y su mejor jonronero (Bautista)?

Eso es lo que todos esperan.