<
>

Rafa Márquez vendrá al Atlas

MÉXICO -- Lo que desde hace un año había buscado Rafael Márquez, el poder jugar en México mientras está en receso la MLS, tengo entendido que va viento en popa y en esta ocasión sí se va a concretar. El ex defensa del Barcelona jugaría en el equipo que lo vio nacer como futbolista profesional, el Atlas de Guadalajara.

Hay que tomar en cuenta que la selección mexicana tendrá mucha actividad en el 2013, y Rafa tiene que estar en ritmo de juego si es que quiere ser considerado por José Manuel Chepo de la Torre.

Aunque los New York Red Bulls todavía se encuentran en actividad en partidos de playoffs contra DC United, esto es lo que sabemos: en el equipo neoyorquino venían cambios y prácticamente ya han iniciado, tienen un nuevo gerente general, que es Jérôme de Bontin, quien fuera presidente del Mónaco. Este nombramiento a penas se dio el 2 de octubre. Sé que de Bontin le tiene mucho respeto a Rafa por su paso en el equipo del Principado, por lo que estaría dispuesto a que el michoacano esté jugando en México unos meses, y hasta me atrevo a decir que Hans Backe, entrador de los Red Bulls, es muy probable que sea removido del cargo y vengan más cambios.

La idea que tiene Rafael Márquez es que en el mes de diciembre se presente en Guadalajara para hacer la pretemporada con los Rojinegros, ser registrado para jugar en el Clausura 2013 en enero y febrero, y en marzo que reinicia la actividad en la MLS, Rafa se integre a su pretemporada con New York.

Es un hecho que están muy bien las negociaciones, a diferencia de hace un año, por los mismos cambios que ha habido en la dirigencia de los Red Bulls, y Rafael Márquez regresaría un tiempo con los Rojinegros del Atlas con la idea de estar en un ritmo futbolístico que le beneficia a su equipo en la MLS y al mismo tiempo levantar la mano y mandarle un mensaje al Chepo de la Torre de que está listo para ser convocado de cara al hexagonal final rumbo a Brasil 2014 y la Copa Confederaciones en el próximo mes de junio.
Rafa Márquez vendrá al Atlas.