<
>

No sabe matar

Sánchez desperdició una oportunidad muy clara Mexsport

MÉXICO -- América posee el plantel para destrozar, arrasar y doblegar a cuanto rival del torneo local le venga en gana. Cuenta con nombres para obtener el título y nadie debería dudar de su favoritismo para coronarse. Ni siquiera ellos, aunque necesiten de las cuatro estrellas amateurs para fortalecer su marca frente al Guadalajara, el odiado e histórico rival; el presuntuoso del momento por su participación en la Libertadores, su nuevo estadio y sus últimas exportaciones como la de Javier Hernández al Manchester United.

Las Águilas tendrían todo si excluyeran la misericordia con la cual tratan a los rivales. Porque perdonar, sólo Dios.

El empate contra Altas -que llegaba al partido con tres derrotas y la cabeza de Carlos Ischia en lista de espera con el pelotón de fusilamiento-, fue el pago por su incapacidad para anotar en momentos precisos. Esos instantes que el cuadro de Coapa busca bajo el mando de Manuel Lapuente, a quien tener o no el balón le da lo mismo, siempre y cuando fructifiquen sus latigazos.

América le cedió el balón al Atlas y, en las oportunidades creadas, lucía más peligroso que los Zorros. Mostró tintes de alta calidad estética con combinaciones de un toque, pero Vicente Sánchez, Daniel Montenegro y Vicente Matías Vuoso, por señalar ejemplos -con el dedo si lo quiere usted-, rompían los trazos de la pintura.

Y vaya, Montenegro y Sánchez mostraron voluntad y constante participación, aunque por momentos sus trayectos parecen predecibles y, la acumulación de errores, impaciente y moleste a sus aficionados, quienes reprobaron al club cuando finalizó el partido.

La misericordia de los amarillos por poco y les cuesta la derrota. La supuesta frialdad y serenidad para "manejar" el partido, resultó estéril. Un gol anulado de Dárvin Chávez, un disparo desviado Alfredo Moreno y una intervención de Rosinei en la línea, evitó la humillación.

Por más que uno vea el cuadro completo y reconozca ciertas ocasiones del 11 de Lapuente, el 1-1 enmohece el lienzo.

Que América siga con la abundante gracia para perdonara a sus oponente, porque nadie se la tendrá.