<
>

Bien en la ACB, difícil en la Euroliga

VITORIA -- Venimos teniendo una de cal y una de arena. Así estamos. Se nos está haciendo difícil en la Euroliga y conseguimos victorias en la ACB.

Empecemos por lo positivo. No sólo remontamos un partido complicado en Valencia sino que resulté el MVP de la jornada. No debe haber sido una buena fecha porque yo hice muy poco para quedarme con ese premio. 26 de valoración no es un número tan alto. Hice bien mi tarea pero no fue un partido increíble. Ayudé al equipo con entrega y fuerza. Es una doble satisfacción: el triunfo y el premio.

Al margen de la muy buena producción del domingo, sigo aconsejando que no me incluyan en el Supermanager. No deben olvidarse que venía de dos partidos de malas estadísticas. El mensaje es claro: manténganse fuera de la inversión Andrés Nocioni. Pongan su dinero en otros jugadores.

Lo negativo es la Euroliga. Venimos de dos derrotas consecutivas y quedamos relegados pero todavía tenemos posibilidades. No hay margen de error. Dependemos de lo que hagamos en casa contra los equipos que perdimos como visitantes. Hay que ganarles y tener en cuenta las diferencias de puntos. Quedar afuera de Europa sería una decepción muy grande. Entrar al Top 16 es el primer objetivo de la temporada y no conseguirlo sería un golpe duro.

Fuera de lo que son las competencias hay algunas novedades para comentar. La primera es la aparición de Julio Lamas en twitter, con su cuenta @JulioLamas1. Desde ya que lo sigo y me parece bien que se haya metido en esa red social. Es bueno que se vaya modernizando. A la gente le resultará interesante leer sus opiniones, sus explicaciones de situaciones de juego. La primera opinión que escribió fue para elogiar a Prigioni. Julio es un enamorado del juego de Pablo. Lo respeta mucho. Y la verdad es que Pablo se gana los elogios porque siempre hace lo que se debe. Otro al que Julio siempre admiró es Oberto pero ya no está jugando y no sé si se animará a opinar sobre las intervenciones radiales de Fabri.

El que no creo que esté en twitter es Dusko Ivanovic. No lo veo con un perfil para eso. Pero, cuidado, porque tal vez tiene a alguien escondido leyendo todo. Uno nunca sabe, je.
Volviendo a Prigioni, pude ver uno de los partidos de New York contra Philadelphia y Pablo jugó muy bien. Si le siguen dando minutos y confianza va a ser muy importante para los Knicks.

Por último quiero comentar los cambios que anunció la FIBA. La idea de generar más actividad para los seleccionados nacionales me parece buena. Es intersante para promocionar el deporte en cada país y ver encuentros atractivos para el público. El tema que aún no me queda claro es cómo van a poder armar los equipos en el medio de las ligas. Ese punto lo veo complicado. LA NBA, por ejemplo, no creo que ceda a los jugadores. La incorporación de más equipos al Mundial -pasarán a ser 32- tiene dos caras. Por un lado habrá más de los seleccionados que no juegan por el título y por otro seguramente haya más europeos que levantan wel nivel del torneo. Veremos qué resulta de esta combinación. La noticia todavía es muy fresca.

Bueno, los dejo esperando, que en la próxima oportunidad escriba sobre los triunfos en la Euroliga. Un saludo a todos.