<
>

El logo llegó desde el espacio

El logo de la Copa del Mundo 2018, en la facha del Teatro Bolshói EFE

BUENOS AIRES -- La Copa del Mundo de Rusia 2018 ya está entre nosotros. Es cierto que apenas finalizó Brasil 2014, todos los amantes del fútbol comenzaron a pensar en lo que sucederá dentro de cuatro años en la nación más grande del planeta, pero el evento de este martes fue el primero que tuvo un verdadero sello ruso. Cosmonautas, una estación espacial, el Teatro Bolshói y miles de hinchas protagonizaron la presentación del logo oficial.

El espectáculo no se realizó en la tierra, sino en el espacio exterior. Es que fue el cosmonauta Maxim Surayev quien dio a conocer el logo del próximo Mundial desde una plataforma orbital ubicada a más de 300 kilómetros de nuestro planeta. Al mismo tiempo, la imagen fue proyectada en la fachada del Teatro Bolshói, donde una gran cantidad de rusos festejaron el primer gran evento mundialista.

La presentación fue un verdadero secreto de estado y sorprendió a todos. Participaron de la misma desde la primera cosmonauta del siglo XXI, Yelena Serova, hasta Fabio Cannavaro, pasando por Joseph Blatter y el recuerdo de Lev Yashin.

Según informó la agencia EFE, el diseño, que recuerda al de Brasil 2014, muestra a la Copa del Mundo en rojo, el color ruso por excelencia, con la figura en su interior de un futbolista con los brazos en alto en señal de victoria. "De alguna forma, representa al alma rusa", afirmó Blatter con su habitual elocuencia.

Según se supo después, en la elección del diseño participaron el italiano Fabio Capello, seleccionador ruso; el arquero internacional Ígor Akinféev; la actriz Chulpán Jamátova; el pianista Denís Matsúev; el director de orquesta Valeri Guerguíev, además de miembros del Gobierno ruso y del comité organizador. Sí, un comité bien hetorógeneo.

La presentación se llevó a cabo en medio de la visita oficial de la FIFA a los estadios que serán sede del Mundial. De hecho, este mismo martes, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y Blatter inspeccionaron el estadio Luzhnikí, donde se disputará la gran final.

"En comparación con Brasil, Rusia está considerablemente por delante de los plazos previstos cuando faltan cuatro años para el comienzo del torneo", afirmó el presidente de la FIFA. En tanto, Putin dijo que cumplirán con las obras dentro de los plazos previstos.

"¡Cuenta atrás! Cinco, cuatro, tres, dos, uno", dijo el cosmonauta antes de dar a conocer el logo que acompañará nuestras vidas durante los próximos cuatro años.

Fuente: Agencia EFE.