<
>

El día indicado

BUENOS AIRES -- Ya se puede marcar el día en el calendario. El fútbol ya tiene un horizonte al que mirar. El comité ejecutivo de la FIFA confirmó que el Mundial de Rusia 2018 comenzará el 14 de junio y finalizará el 15 de julio.

Desde hoy, los ansiosos como nosotros pueden empezar a soñar con lo que sucederá a partir de ese día y, sobre todo, con estar en el estadio Luzhnikí de Moscú un mes y un día después del pitazo inicial. Es el principal objetivo de cualquier ser humano que vibre con este juego y por eso el simple hecho de conocer la fecha es importante.

Además, se confirmó que en marzo comenzarán a disputarse las Eliminatorias en Asia y en la Concacaf. Serán las únicas Federaciones que verán acción antes del sorteo preliminar, previsto para el 25 de julio de 2015 en San Petersburgo. Ese será el primer gran acto mundialista en suelo ruso.

Por otro lado, FIFA informó desde Marrakech que sus federaciones miembro recibirán 300.000 dólares para los costes de clasificación para el Mundial, aprobando así una propuesta de la Comisión de Finanzas. Esto tiene que ver con los buenos resultados económicos de la Copa del Mundo de Brasil 2014.

También quedaron confirmadas las fechas de la Copa FIFA Confederaciones 2017, que dará comienzo el 17 de junio y concluirá el 2 de julio. Este torneo ya tiene dos clasificados: la anfitriona Rusia y la campeona del mundo Alemania. Se sumarán los campeones de cada uno de los continentes.

En noviembre, el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, visitó Rusia y se mostró encantado con los progresos en las obras en los estadios y en la infraestructura. El dirigente elogió los preparativos rusos y los comparó con los de Brasil, que estaban mucho más retrasados a estas alturas.