<
>

Jóvenes que tienen una gran oportunidad

Xander Bogaerts está listo para tener un papel más relevante pero hay una fuerte competencia. Ronald Martinez/Getty Images

Los Medias Rojas han visto lo suficiente en Xander Bogaerts para creer que ahora está listo, y los Indios están contando con Danny Salazar, quien estaba muy bien al final de la temporada pasada, para tapar un hueco en la rotación.

Hay otros jugadores jóvenes que podrían tener más actividad en los entrenamientos primaverales:

1.Campocortos Chris Owings y Didi Gregorius, Diamondbacks de Arizona

Lo suyo será un buen enfrentamiento tradicional para el trabajo cotidiano como parador en corto de Arizona, lo cual lleva una gran responsabilidad considerando cómo los D-backs han cargado y llevado su nómina arriba de los $100 millones de dólares.

Gregorius es el beneficiado, viniendo de su temporada de novato en la que jugó decentemente, aunque fue inconsistente ofensiva mes con mes:

OPS

Abril (siete juegos): 1.226
Mayo: .799
Junio: .588
Julio: .674
Agosto: .513
Septiembre: .780

Este tipo de tendencia es muy común entre los jugadores jóvenes mientras se adaptan a una temporada larga. Pero a los Diamondbacks les encanta la energía diaria y la preparación que Owings les proporcionó después de su ascenso la temporada pasada, por lo que el staff ira al entrenamiento primaveral con los ojos bien abiertos. El gerente general de Arizona Kevin Towers habló con Steve Gilbert de que el perdedor de esta competencia será enviado a Triple-A.

Mi estimación: Gregorius tal vez sea el favorito, así como Towers le dijo a Gilbert, pero tendrá que jugar bien en primavera para ganarse el lugar desde el principio del año; Owings podría tener una ligera ventaja en la forma en cómo lo ha percibido la organización.

2. Segunda base Kolten Wong, Cardenales de San Luis.

En un mundo perfecto para San Luis, Wong será al menos un jugador de comité este año y quizá más, integrándose sin problemas a la estructura del equipo de la misma forma en como lo han hecho los lanzadores jóvenes de los Cardenales en los últimos dos años. Pero los Cardenales han preparado una red de protección, firmando al veterano segunda base Mark Ellis, quien batea por el lado derecho, solo por si acaso.

3. Jardinero central Jackie Bradley Jr., Medias Rojas de Boston.

Ellos adoran su habilidad para embasarse y su defensiva, pero ellos también saben que su ascenso podría tomarse cierto tiempo. Si él juega bien en marzo y se queda en el equipo tras el entrenamiento primaveral, él será llevado lentamente, bateando en la parte baja del orden. Si él juega de forma pobre en la primavera, bueno, los Medias Rojas ya tienen alternativas, con profundidad en los jardines que ahora incluye a Grady Sizemore.

4. Tercera base Nick Castellanos, Tigres de Detroit.

Parecía que su camino a las Grandes Ligas fue bloqueado las últimas dos temporadas, porque Miguel Cabrera estaba amarrado en la tercera base y Prince Fielder en la inicial. Pero ahora, la puerta está abierta para Castellanos, y depende de él para que permanezca abierta de par en par. Castellanos viene de un año donde tuvo buena producción en Triple-A, pero no dominó la liga, bateando .276 con 100 ponches y 54 pasaportes en 134 partidos. Él cumplirá 22 años el próximo mes.

5. Lanzador Taijuan Walker, Marineros de Seattle.

Él tuvo tres aperturas en Grandes Ligas en 2013, y lanzó 156 entradas y un tercio de forma general, así que está listo para una promoción de tiempo completo al máximo nivel. Considerando su talento, y el hecho de que Seattle ha invertido tanto en 2014, Walker tiene una gran oportunidad en la actualidad.

6. Lanzador Kevin Gausman, Orioles de Baltimore.

Él fue apresurado a las Grandes Ligas por necesidad en 2013 y batalló, con efectividad de 5.66 en 20 partidos. Baltimore de nuevo está hambriento de pitcheo, habiendo agregado muy poco este invierno, así que aunque los Orioles sean cautelosos acerca de dónde se encuentra Gausman en su desarrollo, él tendrá la oportunidad para dejar una impresión en el entrenamiento primaveral. Los Orioles necesitan ayuda, y mucha.

El inicio del campamento de entrenamientos está a la vuelta de la esquina, y a los Orioles se les están acabando las opciones de pitchers, escribe Peter Schmuck.

7. Jardinero Central Billy Hamilton,Rojos de Cincinnati.

Cincinnati ha apostado mucho por Hamilton, y por qué no, considerando que él es casi incomparable por la forma en cómo puede impactar un juego con su velocidad. Él recibirá su oportunidad en Grandes Ligas, sin importar cómo juegue durante el entrenamiento primaveral. Los Rojos necesitan que él sea un factor como el hombre que sustituye a Shin-Soo Choo en jardín central. Pero Hamilton todavía está aprendiendo a batear como ambidiestro, y su desarrollo como bateador zurdo será realmente importante. Quizá pasen muchos años antes de que su promedio de embasarse impresione a los analistas estadísticos, pero Hamilton necesita ser al menos competitivo como bateador zurdo para que los Rojos tengan éxito este año.

8. Lanzador Archie Bradley, Arizona Diamondbacks.

Con la mayoría de los equipos, los planes para Bradley ya estarían cimentados. Debido a que él solamente tiene 21 años y no ha lanzado por encima de Doble-A, Bradley estaría asignado a las menores bajo la mayoría de las circunstancias, con una oportunidad auténtica de ser promovido en algún momento este año. Bradley lanzó 152 innings el año pasado y fue absolutamente dominador, con efectividad de 1.84, 69 pasaportes y 162 ponches. La contratación de Bronson Arroyo por parte de los Diamondbacks, les da la profundidad para iniciar la temporada sin tener que contar con Bradley.

Pero vale la pena recordar el nivel de urgencia que los Diamondbacks han puesto en la temporada 2014, con su nómina récord de $108 millones. Si Arizona es afectado por una que otra lesión y Bradley demuestra en el entrenamiento primaveral que él está listo para las Grandes Ligas, uno se preguntaría si los Diamondbacks quizá sean más agresivos con esta prometedora figura de lo que planeaban inicialmente.

9. Lanzadores Danny Duffy y Yordano Ventura, Reales de Kansas City.

Como lo han hecho los Diamondbacks, los Reales han construido una rotación con profundidad al firmar a Jason Vargas y Bruce Chen para acompañar a James Shields y Jeremy Guthrie. Así que ellos no necesitan incluir a Ventura. Pero parece que ellos tienen un sitio disponible, y Duffy ciertamente tiene el talento para cubrirlo, dado su repertorio dominador, aunque hay dudas acerca de su control. Duffy tiene 83 pasaportes en 157 innings y un tercio.

Ventura, de 22 años, fue promovido al final de la temporada pasada luego de un buen verano en las Menores, abrió tres partidos en la recta final peleando por el banderín, y tuvo algunos momentos impresionantes con su recta de 100 millas. ¿Recuerdan su debut, cuando reventó a los bateadores una y otra vez en la esquina de adentro? ¿O esta apertura? Al igual que los Diamonbacks, los Reales han apostado seriamente en 2014 como un año para dar el paso hacia adelante, y parece que si Duffy y/o Ventura muestran en el entrenamiento primaveral que pueden tener un impacto, ellos tendrán su oportunidad. Si todo es equitativo, Ventura debe obtener este empleo, escribe Vahe Gregorian.

10. Primera base Jon Singleton, Astros de Houston.

Escribí en este espacio la semana pasada que la presión de la organización para ganar más partidos en las Grandes Ligas se ha incrementado, luego de una temporada 2013 cautelosa en donde el equipo prácticamente no gastó nada. Dicho esto, los Astros quizá se mantengan igual de disciplinados que los Rays para maximizar el tiempo de desarrollo de sus prospectos y lidiar con potenciales arbitrajes y agencia libre con máxima eficiencia.

Así que, aunque Singleton quizá tenga una mejor oportunidad para ser promovido a finales de junio y no a finales de la temporada, él esencialmente estará audicionando para una promoción a Grandes Ligas en los próximos meses. Singleton es un prospecto altamente clasificado, pero él enfrentó un obstáculo el año pasado en Triple-A, donde bateó para .220, con seis jonrones en 73 partidos. Singleton cumple 24 años este año. Él bateó bien en la pelota invernal, con un OPS de .933.