<
>

Los calendarios más difíciles de la Liga Americana

Mauer y los Mellizos tendrán lo que parece el calendario de inicio de año más duro en la LA. Bruce Kluckhohn/Getty Images

Los Indios de Cleveland poseían marca de 51-44 a la altura del receso del Juego de Estrellas, y cuando ellos perdieron cuatro de sus primeros cinco juegos tras el receso no estaba muy claro sí ellos permanecerían en la pelea por llegar a los playoffs.

Sin embargo, esta es la cosa: Los Indios se encontraron con lo que parecía ser el calendario de partidos más accesible de la segunda mitad de la temporada, con relativamente pocos compromisos ante equipos con marcas ganadoras -- y como resultado ellos se hicieron un festín y llegaron a la postemporada.

Tal y como yo he escrito en este espacio en el pasado, los managers y sus jugadores no se preocupan demasiado por la dureza de los oponentes a los que están por enfrentar, pero varios dirigentes sí se fijan en ello para evaluar a sus propios equipos. Esto es particularmente cierto durante el principio de la temporada, cuando las expectativas de cada conjunto van tomando forma.

Aquí vemos a los rankings de dificultad del calendario de cada equipo de la Liga Americana para la primera parte de la temporada, en orden del más difícil al más fácil.


1. Mellizos de Minnesota

Juegos contra equipos con marcas de 81-81 o mejor en el 2013: 31 de sus primeros 40

Local/Visitante: 18 de sus primeros 40 compromisos son en casa.
Detalles Notables: Mi hijo juega a un videojuego llamada "Injusticia", y creo que ese elenco de villanos es más fácil de vencer que lo que los Mellizos van a tener que afrontar en el arranque de su temporada. Ellos comienzan su campaña con seis juegos seguidos como visitantes, y luego los Mellizos van a disputar 25 -- sí, cuéntenlos bien, 25 -- contra equipos que llegaron a los playoffs o estuvieron cerca de hacerlo en el 2013 como los Medias Rojas, Tigres, Rays y Dodgers a partir del 18 de abril. Los nuevos lanzadores de los Mellizos se verán puestos a prueba desde el comienzo.


2. Medias Blancas de Chicago

Juegos contra equipos con marcas de 81-81 o mejor en el 2013: 32 de sus primeros 42.
Local/Visitante: 21 de sus primeros 42 juegos son como locales.

Detalles Notables: Los Medias Blancas se pasaron el invierno entero reforzando su plantel, y eso es algo bueno, ya que lo que les tocará en el inicio de la temporada no está fácil. Chicago tiene 16 juegos en el mes de abril contra equipos que llegaron a la postemporada el año pasado -- Detroit, Tampa Bay, Boston y Cleveland. Además, los Medias Blancas van a tener que empacar sus chaquetas, ya que no jugarán en una ciudad con clima placentero hasta el 18 de abril.


3. Rays de Tampa Bay

Juegos contra equipos con marcas de 81-81 o mejor en el 2013: 28 de sus primeros 39.
Local/Visitante: 20 de sus primeros 39 juegos son en casa.
Detalles Notables: Los Rays van a disputar cuatro series en total contra los Orioles antes del receso del Juego de Estrellas, aunque ellos podrían tener un respiro en junio con 11 juegos combinados contra los Marlins y los Astros.


4. Marineros de Seattle Mariners

Juegos contra equipos con marcas de 81-81 o mejor en el 2013: 27 de sus primeros 41.

Local/Visitante: 18 de sus primeros 41 juegos son en casa.
Detalles Notables: Posiblemente no haya ningún otro equipo que tenga más en juego en el arranque de su temporada, considerando que los Marineros cambiaron su cara durante el invierno al incorporar a Robinson Canó, y ellos van a tener que navegar las aguas turbias de la División Oeste de la Liga Americana desde el comienzo. Sus primeros 16 compromisos son contra oponentes divisionales como los Atléticos, Angelinos y Vigilantes, incluyendo siete de ellos como visitante para arrancar la temporada. Solamente 11 de los primeros 34 juegos de los Marineros son en Seattle, mientras que 10 de sus 19 choques de la temporada contra Oakland serán antes del 7 de mayo.


5. Orioles de Baltimore

Juegos contra equipos con marcas de 81-81 o mejor en el 2013: 27 de sus primeros 39.
Local/Visitante: 20 de sus primeros 39 juegos son en casa.
Detalles Notables: Esta es la manera en que se vive en la División Este de la Liga Americana -- Cuatro de las primeras seis series de los Orioles serán contra los Medias Rojas (2), Rays y Yankees. Además, ellos deberán afrontar una serie de tres juegos en Detroit a partir del 4 de abril. Bienvenidos a la temporada 2014. Los Orioles por lo menos van a tener una serie de tres juegos contra Houston a principios de mayo.


6. Astros de Houston

Juegos contra equipos con marcas de 81-81 o mejor en el 2013: 28 de sus primeros 41.
Local/Visitante: 22 de sus primeros 41 juegos son en casa.
Detalles Notables:El primer cuarto de su temporada incluye compromisos fuera de su división contra los Yankees, Reales, Tigres, Nacionales y Orioles. Nada fácil.


7. Medias Rojas de Boston

Juegos contra equipos con marcas de 81-81 o mejor en el 2013: 28 de sus primeros 37.
Local/Visitante: 21 de sus primeros 37 juegos son en casa.
Detalles Notables: Boston va a encontrarse con una seguidilla placentera de juegos en Fenway, ya que a partir del 18 de abril 15 de sus próximos 18 compromisos serán como locales, incluyendo los partidos del fin de semana que concluyen con el maratón de Boston del 21 de ese mes.


8. Azulejos de Toronto

Juegos contra equipos con marcas de 81-81 o mejor en el 2013: 25 de sus primeros 42.
Local/Visitante: 21 de sus primeros 42 juegos son en casa.
Detalles Notables: Los Azulejos solamente tienen una serie contra los Yankees antes del 17 de junio y cuentan con un total de nueve juegos contra Boston y Nueva York entre sus primeros 70 de la temporada (y luego 29 de sus últimos 92).


9. Angelinos de Los Ángeles

Juegos contra equipos con marcas de 81-81 o mejor en el 2013: 21 de sus primeros 39.
Local/Visitante: 18 de sus primeros 39 juegos son en casa.
Detalles Notables: Los Angelinos van a disputar 21 juegos consecutivos contra rivales que tuvieron marcas ganadoras la temporada pasada a partir del 14 de abril. Por otro lado, consideren lo que es el arranque de la temporada para los Angelinos -- 12 partidos al hilo contra los Marineros, Astros y Mets.


10. Vigilantes de Texas

Juegos contra equipos con marcas de 81-81 o mejor en el 2013: 15 de sus primeros 41.

Local/visitante: 21 de sus primeros 41 juegos son en casa
Detalles Notables: Los Vigilantes han lidiado con varias lesiones de sus abridores, así que quizás su calendario accesible en el comienzo de su temporada les permitirá hacer algo de tiempo hasta que sus abridores lesionados regresen a la lomita. 13 de sus primeros 41 juegos son contra los Astros y los Marineros, dos de los que posiblemente sean de los equipos más débiles de la liga, y además ellos cuentan con una linda seguidilla de 10 juegos consecutivos como locales a mediados de abril para ir asentándose.


11. Atléticos de Oakland

Juegos contra equipos con marcas de 81-81 o mejor en el 2013: 15 de sus primeros 41

Local/Visitante: 22 de sus primeros 41 juegos son en casa.
Detalles Notables: Los Atléticos llegaron primeros en la División Oeste de la Liga Americana durante las últimas dos temporadas, y todo parece indicar en el papel que ellos tendrán la posibilidad de arrancar con el pie derecho durante el mes de abril -- Oakland solamente afronta nueve compromisos contra oponentes que tuvieron una marca ganadora la temporada pasada. Además, los Atléticos disputarán un total de tres partidos contra equipos de la División Este de la Liga Americana antes del 20 de mayo. Agréguenle una gran cantidad de juegos como locales a eso y Oakland cuenta con los ingredientes necesarios para arrancar la temporada con fuerza.


12. Yankees de Nueva York

Juegos contra equipos con marcas de 81-81 o mejor en el 2013: 17 de sus primeros 41.

Local/Visitante: 20 de sus primeros 41 juegos son en casa.
Detalles Notables: Los Yankees parecen contar con el tipo de colchón en su calendario que les podría permitir arrancar bien el año. Ellos no se enfrentan a ninguno de los líderes de la División Central de la Liga Americana la temporada pasada en el primer cuarto de la temporada y no se verán las caras con ningún equipo de su división entre el 5 de mayo y el 16 de junio.


13. Indios de Cleveland

Juegos contra equipos con marcas de 81-81 o mejor en el 2013: 13 de sus primeros 42.
Local/Visitante: 20 de sus primeros 42 juegos son en casa.
Detalles Notables: Hay cosas tan buenas como tan malas. Ellos van a encontrarse con un calendario bastante accesible para comenzar su campaña, tal y como lo hicieron durante la segunda mitad de la temporada pasada. Sin embargo, los Indios no van a contar con muchos días libres en el arranque de su temporada -- solamente dos de los primeros 31, y ellos juegan todos los días durante los últimos 16 días de abril, algo que no es muy común. La gran incógnita para Cleveland será su profundidad en la rotación de abridores, algo que podría llegar a ser puesto a prueba bastante pronto, especialmente sí el clima llega a complicar un calendario ya de por sí saturado.


14. Reales de Kansas City

Juegos contra equipos con marcas de 81-81 o mejor en el 2013: 16 de sus primeros 40.

Local/Visitante: 17 de sus primeros 40 juegos son en casa.
Detalles Notables: Los Reales deberán afrontar una seguidilla importante de juegos como visitantes -- ellos van a disputar apenas tres juegos en casa entre el 11 y el 27 de abril. Además, también consideren lo siguiente: Ellos se enfrentarán a Detroit 13 veces durante la primera mitad de la temporada y no volverán a ver a los Tigres por dos meses entre mediados de julio y mediados de septiembre.


15. Tigres de Detroit

Juegos contra equipos con marcas de 81-81 o mejor en el 2013: 14 de sus primeros 36.
Local/Visitante: 23 de sus primeros 36 juegos son en casa.
Detalles Notables: Ellos cuentan con el tipo de calendario que cualquiera querría tener -- seis compromisos como locales para inaugurar la temporada y luego otros cinco en el sur de California (recuerden, estamos hablando del principio de abril) contra los Dodgers y los Padres antes de regresar a casa para una seguidilla de 10 partidos consecutivos como locales contra los Indians, Angelinos y White Sox. Ellos van a contar con una gran cantidad de juegos en casa en el comienzo de la temporada, algo que no será particularmente beneficioso para vender entradas pero que podría funcionar como trampolín para los Tigres en el 2014.