<
>

La esperanza de Houston con George Springer

La mejor parte del trabajo de Leon Roberts ocurrió nuevamente el jueves en la noche, cuando George Springer fue convocado a la oficina del manager en Colorado Springs. Probablemente Springer tenía alguna idea de lo que venía, dijo Roberts, coach de bateo de los Oklahoma City RedHawks.

La noticia se había pasado de la oficina central de los Astros de Houston hasta la oficina del manager del Oklahoma City Tom Lawless a finales del partido, y Springer fue sacado del juego en la novena entrada. Para ese momento, había bateado de 4-3, con cuatro remolcadas y cuatro anotadas -- en otras palabras, otro día común para Springer, quién bateaba en ese momento .353 con un OPS de 1.106 para los Redhawks.

Cuando a los jugadores se les informa que van a ser subidos a Grandes Ligas, dijo Roberts, usualmente reaccionan de dos maneras: O se echan a llorar, o se quedan sin palabras. Springer, dijo Roberts, estaba “sorprendido y anonadado. Pero él estaba jugando como si su cabello estuviese encendido en fuego”.

Springer forzó su marcha hacia las Grandes Ligas al dominar las ligas menores. Oklahoma City jugó un partido diurno el miércoles y el plan del cuerpo de entrenadores, según dijo Roberts, era encontrar un lugar donde pudieran cenar y ver el partido de los Astros en televisión, para observar el primer juego de Springer en Grandes Ligas.

Houston perdió en el debut de Springer, pero en su segunda aparición en el plato en las Grandes Ligas, consiguió su primer hit, un rodado dentro del cuadro, y demostró su velocidad excepcional. En los próximos días, podremos ver su poder.

Springer y Roberts hablaron recientemente sobre el tipo de bateador que es Springer, y Roberts -- quien trabajó por varios años en el sistema de fincas de los Bravos de Atlanta -- le dijo a Springer que el jugador al que más se parecía, en base a la experiencia de Roberts, era Andruw Jones. “Él va a hacer mucho daño ofensivo”, dijo Roberts.

Springer es conocido por ser muy astuto, disciplinado y agresivo. Hace su swing con fuerza, y se va a ponchar muchas veces -- pero eso no lo va a limitar, dijo Roberts. Springer ha logrado procesar el hecho de poncharse como el costo a pagar por hacer lo que mejor sabe hacer, descoser las pelotas con rodados duros y lineazos. “Cuando hace swing”, dijo Roberts, “quiere batearla con mucha fuerza”.

Así que él hará swings agresivos, y Roberts cree que ese estilo le va a funcionar, incluso cuando Springer se mida a lanzadores que puedan pitchearle diferentes tipos de lanzadores en todas las zonas del plato y en cualquier clase de conteo. “Su swing es sólido”, dijo Roberts.

Eduardo Pérez fue coach de la banca de los Astros la temporada pasada, ex coach de bateo y ahora es colega nuestro aquí en ESPN. Luego que Springer recibiera el llamado para subir a Grandes Ligas, Pérez le envió un mensaje de texto a Springer para felicitarlo. “Gracias”, le texteó de vuelta Springer. “No cambiaré nada. Me voy a divertir”.

Le pregunté a Pérez a quien le recuerda Springer como jugador. “Él tiene la habilidad física de Eric Davis, y es más fuerte”, dijo Pérez, al referirse al jardinero de los Rojos de Cincinnati. “Es algo real. Tiene todas las herramientas, y es muy inteligente.

“Hace swing con fuerza -- es casi un leñador -- pero así es que lo ha hecho siempre”.

Perez observó a Springer batear hace un par de años, a principios de sus carrera en liga menor, y vio su forma algo regada de batear y le mencionó que él podría hacer mayor daño si lograba ajustarse a una posición más erguida. En esta primavera, se vio a un Springer más erguido, y más atlético en su movimiento.

“No quiero compararlo con Mike Trout, porque no ha tenido el mismo éxito que Trout”, dijo Pérez. “Pero él podría producir los mismos números que Trout.

“La cosa más grande para él es que él sabe que pertenece a ese nivel y él piensa que él sabe que pertenece”.