<
>

McCutchen y los Piratas necesitan ayuda

El jardinero prospecto Gregory Polanco podría formar parte de la solución de Pitsburgh para corregir el rumbo esta temporada. Kim Klement/USA TODAY Sports

Andrew McCutchen nunca ha recibido más de 89 bases por bola en una temporada, y actualmente, lleva el ritmo para incrementar esa estadística por un amplio margen. Por primera vez, los pitchers y catchers rivales están eludiendo lanzarle a McCutchen, y prefieren hacerlo con los bateadores siguientes.

En este primer cuarto de la temporada, es una estrategia que ha funcionado. Pedro Álvarez tiene un promedio de .200, y previo al juego del sábado, los bateadores de Pittsburgh que han ocupado el cuarto lugar en la alineación se clasificaron en el sitio 20 de 30 equipos en OPS (.693). Aquellos bateadores de Pittsburgh que ocupan el quinto sitio en la alineación se clasificaron en el sitio 22 de OPS.

Esas estadísticas deben mejorar. Los Piratas, que se enfrentan a los Cardenales de San Luis en su primera aparición en el "Domingo de Grandes Ligas" desde 1996 (8 ET por ESPN Deportes y WatchESPN), tienen un buen pitcheo abridor y un buen bullpen. Pero su inicio ha sido muy lento, con su ofensiva clasificada en el último tercio en cuanto a carreras, y no pueden contar con que McCutchen coopere de forma constante; como se han dado cuenta los Piratas al inicio de la temporada, él está recibiendo solamente unos cuantos lanzamientos con los que puede hacer daño. Está recibiendo el mismo tratamiento que Miguel Cabrera.

Quizá Álvarez será el bateador que haga más daño; quizá será Ike Davis, quien ha sido productivo en sus primeras semanas con los Piratas, consiguiendo un promedio de embasarse de .359, aunque con apenas cinco extra bases en 59 turnos al bat. Cuando Davis se unió inicialmente a los Piratas, ellos le permitieron aclimatarse. Ahora, se está haciendo más trabajo para ponerlo en la misma forma como estaba antes de lesionarte en la segunda mitad de la campaña anterior, donde pudo mantener su peso de forma más consistente.

Quizá Starling Marte -- quien ha bateado como quinto en el orden recientemente -- sea una ayuda, ahora que ha resuelto algunos problemas que tuvo en el plato al arranque de la temporada. Quizá Gregory Polanco ayudará cuando llegue, en el momento que eso ocurra. Los Piratas probablemente quieren asegurarse de que Polanco esté totalmente preparado para ayudar cuando haga su arribo, para reducir el tiempo requerido para los problemas de maduración iniciales, tal y como lo hacen los Rays de Tampa Bay con sus prospectos.

Lo bueno para los Piratas es que casi todos los equipos de la División Central de la Liga Nacional están atravesando por problemas al inicio del año. Los Cardenales y los Rojos de Cincinnati también tienen problemas para anotar carreras, y los Cerveceros de Milwaukee se han topado con muchas lesiones en la primera parte de la temporada.