<
>

Martínez encabeza lista de agentes libres

Martínez está teniendo su mejor temporada en su carrera en Grandes Ligas. AP Photo/Tony Dejak

Max Scherzer tuvo su peor salida de la temporada la tarde del miércoles, pero aún en ese contexto demostró una cara que será valorada cuando se convierta en agente libre en el otoño. Scherzer permitió siete carreras en las primeras tres entradas, su cuenta de pitcheo se salió de control, y aun así logró hacer el último lanzamiento de la séptima entrada. Scherzer recibirá una jugosa oferta, al igual que Jon Lester, ya sea por parte de los Medias Rojas en el verano o algún otro equipo en el mercado de la Gran Carpa, así como James Shields, quien está haciendo lo que siempre ha hecho: tomar la pelota y lanzar bien.

He aquí algunos otros agentes libres probables que han tenido un buen comienzo:
1. Victor Martinez, bateador designado, Tigres de Detroit: En el podcast del miércoles, Torii Hunter dio una gran descripción de la concentración de Martínez, de cómo controla el ritmo de cada oportunidad al bat. Martínez, de 35 años de edad, está teniendo una de las mejores temporadas de su carrera, y se ha recuperado plenamente de la cirugía en la rodilla que le costó la temporada 2012 y que le afectó durante la primera mitad de la 2013. Hasta ahora tiene un promedio de .329, con 12 cuadrangulares, 16 bases por bola y 11 ponches, luciendo un .998 de OPS. Tendría sentido que los Tigres lo volvieran a contratar, pero si esto no sucede, otro equipo se alegraría ante la oportunidad de hacerlo, teniendo en cuenta su naturaleza al bate y su reputación de ser un compañero de equipo excepcional.

2. Michael Morse, jardinero, Gigantes de San Francisco: Debido a su historial de lesiones, solo consiguió un contrato por un año de $6 millones tras el cierre de la temporada pasada. Pero, en lo que va del año, se ha mantenido en la alineación de los Gigantes y ha producido hasta ahora 10 jonrones. Apenas tiene 32 años, así que está bien posicionado para recibir un contrato plurianual.

3. Jed Lowrie, campocorto, Atléticos de Oakland: Lowrie tiene muchas cosas a su favor. A sus 30 años, es relativamente joven. Es versátil, ya que a lo largo de su carrera ha jugado en todas las posiciones dentro del diamante. Además, ha tenido un buen comienzo, con un .358 de porcentaje de embasado. Recientemente, Lowrie se vio afectado por una lesión, quedando fuera de la alineación de Oakland.

4. David Robertson, relevista, Yankees de Nueva York: Parece que el mercado de relevistas será pobre, pero Robertson, de 29 años, podría ser la excepción. Hasta ahora, lleva 17 ponches y dos pasaportes en 12 2/3 entradas, con solo 6 hits permitidos. Se le ofrecerá un precio alto, dentro del contexto del mercado de relevistas.

5. Andrew Miller, relevista, Medias Rojas de Boston: Este es otro jugador que ha estado aquí tanto tiempo que hemos olvidado lo joven que es (el miércoles cumplió apenas 29). El zurdo está teniendo un extraordinario desempeño -- el promedio de velocidad de su bola rápida es de 94 mph -- y lleva 31 ponches y 6 bases por bola en 20 2/3 entradas.

6. Melky Cabrera, jardinero, Azulejos de Toronto: Sin importar la opinión que se tenga de Cabrera como jugador, el jardinero de 29 años de edad está obteniendo resultados impresionantes. Encabeza las grandes ligas con 63 hits y tiene un promedio de .320 con un .865 de OPS. Su mejor marca de cuadrangulares es de 18 y está próximo a superarla con 24 carreras al bate, 41 dobles, 7 triples y 217 hits.

7. Torii Hunter, jardinero, Tigres: En unos cuantos meses cumplirá 39 años de edad, pero continúa siendo productivo (promedio de .294, 15 golpeos extra base). Es un gran tipo y está en excelente forma física, y seguirá recibiendo ofertas. Hunter suma 2213 hits en su carrera, 1179 carreras empujadas y 320 cuadrangulares.

8. Nelson Cruz, jardinero, Orioles de Baltimore: Ha acumulado 14 carreras al bate y obtenido 41 carreras impulsadas en 43 juegos. Como en el caso de Melky Cabrera, se evaluará con el prisma de su suspensión por uso de sustancias prohibidas, pero Cruz, quien cumplirá 34 esta temporada, ha mostrado buenos números.

9. Pat Neshek, relevista, Cardenales de San Luis: El diestro de 33 años de edad arrancó con fuerza, con 21 ponches, 3 pasaportes y solo dos carreras ganadas en 18 entradas. Se está preparando para firmar el primer contrato multianual de su carrera.

10. Joba Chamberlain, relevista, Tigres: Comenzó a lanzar su slider en la postemporada, en un intento por mejorarlo, y hasta ahora todo parece ir bien: el índice de contacto contra él cuando los bateadores abanican fuera de la zona de strike ha disminuido del 57.7% la temporada pasada a 44.7% este año. En total, Chamberlain tiene 25 ponches y cinco bases por bola en 19 2/3 innings.