<
>

Evaluando la alineación Yankee

Didi Greogorius es uno de varios zurdos en la alineación Yankee en 2015 Kelley L Cox-USA TODAY Sports

El precio de Stephen Drew bajó lo suficiente para que los Yankees hicieran un movimiento -- las dos partes están cerca de finalizar un contrato de un año -- para por lo menos compartir algunos turnos al bate en la segunda base, haciendo platton ya sea con Rob Refsnyder o José Pirela, y servir como una red de seguridad si el joven campocorto Didi Gregorius tiene problemas como el sucesor de Derek Jeter.

En una era en que la especialización es la regla y no la excepción, con los cambios defensivos que son alterados lanzamiento a lanzamientoy bullpens de ocho lanzadores, los Yankees tendrán la capacidad de apilar hasta nueve bateadores que pueden batear a la zurda.

C Brian McCann (bateador zurdo)
1B Mark Teixeira (bateador ambidiestro)
2B Stephen Drew (zurdo)
SS Didi Gregorius (zurdo)
3B Chase Headley (ambidiestro)
JI Brett Gardner (zurdo)
JC Jacoby Ellsbury (zurdo)
JD Carlos Beltrán (ambidiestro)
BD Garrett Jones (zurdo)

De que los Yankees valoran el bateador zurdo no es una revelación. Con la excepción de unos pocos años a mitad de la era de George Steinbrenner como propietario, los Yankees siempre han dado un gran valor al bateo zurdo, impulsado inicialmente por el éxito de Babe Ruth y de la construcción de su estadio local.

Pero la capacidad de apilar bateadores zurdos podría ser especialmente relevante en el año 2015 en el Este de la Americana, que generalmente carece de pitcheo zurdo y, más al punto, la élite de lanzadores zurdos, como David Price y Jon Lester, quienes fueron negociados fuera de la división la temporada pasada. A continuación se muestra cómo las rotaciones de los cinco equipos de la División Este aparentan ser, y entre los rivales de los Yankees, 16 de los 20 titulares proyectados son derechos.

Baltimore: Chris Tillman (derecho), Bud Norris (D), Kevin Gausman (D), Miguel González (D), Wei-Yin Chen (zurdo)

Boston: Clay Buchholz (D), Rick Porcello (D), Wade Miley (Z), Justin Masterson (D), Joe Kelly (D)

NY Yankees: Masahiro Tanaka (D), CC Sabathia (L), Michael Pineda (D), Nate Eovaldi (D), Chris Capuano (Z)

Tampa Bay: Alex Cobb (D), Chris Archer (D), Drew Smyly (Z), Jake Odorizzi (D), Nate Karns (D) (se espera que el zurdo Matt Moore regrese a mitad de temporada)

Toronto: R.A. Dickey (D), Mark Buehrle (Z), Marcus Stroman (D), Drew Hutchison (D), Aarón Sánchez (D)

Si rebusca los números aun más, incluso los zurdos en la división no acaban con los bateadores zurdos. Mark Buehrle no es un lanzador de velocidad, y los zurdos han le han hecho a él lo mismo que los derechos; el año pasado, los zurdos tenían un OPS de 0.718 en su contra, mientras que los derechos estaban en 0.752. Los bateadores zurdos tenían un OPS de 0.670 contra Wei-Yin Chen, los derechos 0.746. Wade Miley, adquirido este invierno por los Medias Rojas, tenía números de OPS de 0.727 / 0.752 la temporada pasada contra los zurdos y derechos, respectivamente.

Drew Smyly podría ser el más abrumador abridor zurdo en la división, limitando a los zurdos a un OPS de 0.486 OPS en 2014 (en comparación con un OPS de 0.763 vs. bateadores derechos).

No se trata de la División Este de nuestros padres, llena de monstruos ofensivos. Sólo Toronto (quinto) y Baltimore (octavo) estaban clasificados en el top 10 en las Grandes Ligas en carreras anotadas en el 2014, con los Medias Rojas, Yankees y Rays todos en la mitad inferior de los equipos de Grandes Ligas en producción de carreras. Es una división de paridad y las pequeñas ventajas puede hacer toda la diferencia. Por lo menos, el dirigente de los Yankees Joe Girardi podría tener buenos duelos de donde elegir.

Si usted se está preguntando acerca de la alineación que los Yankees pueden utilizar contra los zurdos, los chicos adicionales de Girardi podrían ser todos derechos: el receptor de reserva JR Murphy, Refsnyder, Pirela, el campocorto Brendan Ryan y el jardinero Chris Young.

Y está Alex Rodríguez, quien está siendo empujado a oportunidad que parece ser cada vez menor.

Rodríguez envió un Instagram de su trabajo en la tercera base. No está claro lo que está tratando de lograr con las imágenes, porque va a ser juzgado por los Yankees por completo en lo que demuestre en los entrenamientos de primavera.

Rodríguez envió un Instagram de su trabajo en la tercera base. No está claro lo que está tratando de lograr con las imágenes, porque va a ser juzgado por los Yankees por completo en lo que demuestre en los entrenamientos de primavera.