<
>

Grandes interrogantes tras el primer cuarto de temporada

Kelley L Cox/USA TODAY Sports

A medida que llegamos a la marca del primer cuarto de la temporada 2015, han quedado definidos estas seis áreas problemáticas, entre muchas otras:

1. El puesto de limpiabases en los Angelinos
Luego que Howie Kendrick fuese cambiado en el invierno y Josh Hamilton fuese sometido a una cirugía de hombro - entre otros asuntos - los Angelinos entraron a los entrenamientos primaverales pensando que saldría alguna solución para su puesto de cuarto bate en su alineación en el grupo que incluía a Matt Joyce, David Freese y otros.

Sin embargo, eso simplemente no ocurrió. Los Angelinos tienen hasta ahora la peor producción desde su puesto de cuarto bate: Sus bateadores en el puesto No. 4 se han combinado para un OPS de .564, o 50 puntos menos que cualquier otro equipo.

Mike Scioscia ha intentado poner a tres bateadores diferentes en ese puesto, y tendrá que considerar varias combinaciones adiconales hasta que algo resulte.

2. El cuadro interior de los Mets
Las jugadas defensivas y la producción ofensiva en la segunda base, campocorto y tercera base están minando el trabajo de las otras buenas partes que tiene el equipo. Ahora Dilson Herrera, quien se suponía que fuese parte de la solución, se rompió un dedo; Wilmer Flores sigue haciendo errores a la defensiva; y la falta de una posición cómoda para Daniel Murphy se convertido en un problema serio. Terry Collins reconoció luego de la derrota de los Mets el viernes que está preocupado por la confianza de Flores.

El cuadro interior de los Mets se ha convertido en un gran problema, según escribe Andy Martino.

Aquí está el lado positivo: A pesar del desastroso tiempo que pasaron los Mets en Chicago y su actial mala racha, siguen en primer lugar. Pero necesitan algunas soluciones grandes, y dada la cantidad de dinero que invirtieron en David Wright, ellos realmente no tienen otra alternative que esperar por él. Uno se tiene que preguntar si en algún punto ellos considerarían una movida por Ben Zobrist de Oakland, luego que demostrase que se ha recuperado de la cirugía de rodilla, porque la flexibilidad posicional de Zobrist le daría más opciones a los Mets.

3. El bullpen de Oakland
Año tras año, los Atléticos han podido crear unidades de relevo efectivas con varias piezas y partes, aunque con mucho movimiento de personal. Pero pareciera ser que la pérdida del cerrador Sean Doolittle comenzó una serie de caídas de dominós que sigue sin detenerse. Hasta el momento, los Atléticos están en el puesto 29 en efectividad colectiva del bullpen.

El relevo fue un problema nuevamente para los Atléticos el viernes. Oakland se encuentra a 11 juegos de los .500, pero por lo menos hay ayuda asomándose en el horizonte: Doolittle acaba de comenzar una asignación de rehabilitación de su lesión.

4. El tercio inferior de la alineación de Seattle
Se esperaba que las adiciones de Nelson Cruz y Seth Smith le quitaran presión a jugadores como Dustin Ackley, al permitirle batear más bajo en la alineación. Pero los problemas no se han resuelto: A pesar de un increíble inicio de temporada de Cruz, los Marineros siguen en el puesto 24 en carreras anotadas, y la parte inferior de la alineación ha lucido impotente.

OPS, rankings: No. 7 .504, 27º

No. 8 .644, 20º

No. 9 .490, 18º (13º entre los equipos de la Liga Americana)

Ackley batea .191, el campocorto Chris Taylor .143 y Kyle Seager ha comenzado lento, con porcentaje de embasamiento de .300. Robinson Canó batea .268.

La falta de bateo en momentos clave ha lastimado a los Marineros, según escribe Bob Dutton.

5: La alineación de Colorado
Sí, el pitcheo es siempre la preocupación principal de los Rockies, pero increíblemente, se encuentran en el puesto 27 en las mayores en carreras. Algo de eso está relacionado con el hecho de que los Rockies han tenido algunas posposiciones, pero la ofensiva necesita ser lo mejor de Colorado, y hasta ahora Carlos González batea .194. Colorado tiene porcentaje de embasamiento de .310, 17 puntos más bajo que el año pasado.

6: Los Filis en general
Ellos están empatados en el sótano en carreras salvadas por la defensa.

El OPS colectivo de Filadelfia es de .622, que es un poco mejor que el de Stephen Drew. La efectividad colectiva los ubica en el puesto 21, y recuerden, es posible que Cole Hamels y/o Aaron Harang sean cambiados en el verano. Como escribió Jayson Stark a principios de esta semana, los Filis llevan ritmo de convertirse en el primer equipo desde los Mets de 1962 en lograr un diferencial de carreras negativo de 300.