<
>

Los Medias Rojas ofrecerán mucho dinero por David Price

Entre los muchos ejecutivos involucrados en la licitación por David Price, hay una expectativa de que los Boston Red Sox generarán la mayor oferta por el lanzador zurdo. Los Medias Rojas están buscando un as para su rotación, y el presidente David Dombrowski conoce a Price, y el impacto que puede tener en su rotación.

Lo que realmente no es conocido por varias de las partes involucradas es si Price realmente quiere lanzar en Boston y si Boston necesita romper el mercado con su oferta para que llegue allí. Cuando CC Sabathia firmó su contrato de siete años y $161 millones con los Yankees, la oferta de Nueva York era de cerca de $60 millones más que la de cualquiera de los otros equipos. Así de mucho tuvieron que pagar los Yankees para separarse del resto y hacer a Sabathia olvidar su preferencia de firmar con un equipo en California.

Por otro lado, Jon Lester rechazó una oferta de $168 millones de los Gigantes para aceptar una menor de $155 millones con los Cachorros debido a que estaba más cómodo firmando con Chicago y una oficina central que ya conocía de sus días en Boston.

Ten en cuenta que hace solo un año que la jefatura en Boston estaba renuente a otorgar contratos de largo término a lanzadores de más de 30 años por el historial de erosión de esos abridores que han firmado esos megacontratos en el pasado. Los Medias Rojas inicialmente le lanzaron bajito a Lester por esto, con una oferta más baja de los $100 millones y su última propuesta fue de $135 millones, que será presumiblemente bastante menor a la que recibirá Price.

El interés de Boston en Price hace sentido.

• Los Cardenales han llegado a la postemporada en 13 ocasiones en los pasados 20 años, lo que habla de la habilidad de la gerencia del equipo de construir consistentemente un equipo exitoso, y uno de los elementos que los Cardenales casi siempre han tenido es al menos un bateador de poder de primera línea, un pilar de la alineación. Decadas atrás, Jack Clark proveía esto para los Cardenales, y no mucho después de que Bill DeWitt Jr. fuera parte del grupo que comprara el equipo hicieron el cambio por Mark McGwire. Cuando McGwire se apagó en 2001 y luego se retirara luego de esa temporada, Albert Pujols se convirtió en la fuente primaria de poder para San Luis, disparando al menos 32 jonrones en 11 temporadas consecutivas.

En el primer año después de que Pujols se fuera para firmar con los Angelinos (2012), los cardenales agregaron a Carlos Beltran, quien pegó 32 jonrones y Matt Holliday, quien agregó 27.

Así que lo que experimentaron los Cardenales en 2015 fue algo bien inusial para esta franquicia: Les faltó un toletero en el medio de la alineación, esa consistente fuente de jonrones. El primer bate Matt Carpenter de hecho lideró el equipo con 28, y ningún otro jugador bateó más de 17, en una temporada en la que San Luis figuró 24 (de 30 equipos) en carreras y 25 en jonrones.

Los Cardenales ganaron 100 juegos, pero su ecuación para el éxito fue extremadamente frágil debido a la falta de poder.

Todo esto es bueno para recordar el interés de los Cardenales en Chris Davis.