<
>

Orioles a tomar decisiones difíciles tras firma de Pedro Alvarez

Los Orioles de Baltimore habían tenido interés en Pedro Álvarez durante todo el invierno, y él encaja muy bien en su alineación en varias formas; es un gran bateador de poder que batea a la zurda y que puede ayudar a balancear la alineación de Baltimore que se inclina generalmente hacia la derecha, con Manny Machado, J.J. Hardy, Adam Jones, etc.

Pero la firma de Álvarez con un contrato de una temporada significa además que el manager Buck Showalter y la oficina central tendrán que tomar algunas decisiones difíciles sobre la alineación y el roster.

Con el regreso de Chris Davis con un contrato record para jugar la primera base, la única forma de tener a Álvarez y a Mark Trumbo en la alineación al misma tiempo sería tener a Trumbo en el jardín derecho. Quizás los Orioles no tengan problemas con eso, o quizás no; típicamente Showalter ha preferido tener una defensa superior en sus alineaciones mientras ha estado al mando de los Orioles, y las métricas de Trumbo sugieren que él es un defensor por debajo del promedio en los jardines. En 1,028 2/3 entradas en las pasadas dos temporadas en Arizona y Seattle, tiene un menos-12 en Carreras Salvadas por la Defensa como jardinero.

Hay muchas formas en las que Showalter podría confeccionar su alineación, y aquí está una de las opciones:

1. Manny Machado, 3B
2. Jonathan Schoop, 2B
3. Chris Davis, 1B
4. Adam Jones, CF
5. Pedro Álvarez, DH
6. Matt Wieters, C
7. Mark Trumbo, RF
8. J.J. Hardy, SS
9. Nolan Reimold/Hyun Soo Kim, LF

Y probablemente los Orioles se van a ponchar mucho en una alineación en la que abundan los lanzadores que provocan swings fallidos.

Jugadores de los Orioles entre los primeros 25 en porcentaje de ponches en el 2015:

3. Chris Davis: 31.0 por ciento

14. Pedro Álvarez 26.7 por ciento

25. Mark Trumbo 24.2 por ciento