<
>

Los playoffs serán la semana que viene, pero octubre ya llegó

Madison Bumgarner de los Gigantes y Josh Donaldson de los Azulejos están peleando por uno de los boletos restantes a la postemporada. Getty Images, USA TODAY Sports

Los mejores choques en el fin de semana final de la temporada 2016:

Dodgers en Gigantes

En teoría, este fin de semana representa una preparación final de playoffs para los Dodgers, y su manager Dave Roberts nunca llevaría a Clayton Kershaw o Rich Hill o Kenta Maeda a 120 o 125 lanzamientos para ganar un partido en particular. Él va a proteger ese gran trío de lanzadores en su rotación y moderará el uso de sus relevistas, y si algún jugador de posición necesita descansar para recuperarse de lesiones, Roberts lo mantendrá fuera del terreno.

Pero la larga rivalidad entre ambas franquicias jugará un gran rol en lo que ocurra en este fin de semana, y siempre tiende a haber un poco de adrenalina adicional en estos partidos debido a la larga historia entre ambas organizaciones en las ocasiones que uno ha sacado al otro de la postemporada. ¿Alguien recuerda a Bobby Thomson? ¿Joe Morgan en 1982? Y los Dodgers entienden mejor que ningún otro equipo lo peligrosos que son los Gigantes si logran llegar a los playoffs.

Los Dodgers realmente no tienen nada tangible por lo cual jugar en este fin de semana, pero nada va a llegarles fácil ante los Gigantes.

Los choques de lanzadores:

Viernes: Rich Hill versus Madison Bumgarner

Sábado: Clayton Kershaw vs. Albert Suárez (Kershaw ha permitido siete hits sin carreras limpias en 18 entradas en sus últimas tres aperturas).

Domingo: Kenta Maeda vs. Matt Moore

Los Dodgers ya aseguraron el banderín del Oeste LN. Las oportunidades de los Gigantes de llegar a la postemporada: 72.9 por ciento.

Johnny Cueto fue dominante para los Gigantes el jueves en la noche.

El novato de los Dodgers Julio Urías le ha demostrado a su manager que merece lanzar en la postemporada. Los Dodgers experimentaron con algunos roles en la postemporada en su victoria el jueves. De la historia de J.P. Hoornstra:

En el acto más torcido de todos, los Dodgers lograron batearle a un lanzador zurdo en ruta a la victoria 9-4 sobre los Padres de San Diego. Eso les dio record ganador -- 22-21 - en partidos iniciados por lanzadores zurdos en esta temporada.

En las palabras de Dick Enberg, quien transmitirá su último juego de los Padres en este fin de semana: Oh my.

"Estamos encaminados por la dirección correcta", dijo el manager Dave Roberts.

Si los Dodgers tienen intenciones de exorcizar por completo sus demonios ante lanzadores zurdos antes de terminar la temporada regular, un gigantesco obstáculo de 6 pies 5 pulgadas se interpone en su camino: Madison Bumgarner, quien abrirá el partido inicial de la serie de tres juegos ante los Dodgers el viernes.


Azulejos en Medias Rojas

La oficina central de Grandes Ligas estuvo revisando los pronósticos meteorológicos para el fin de semana, y una realidad desafortunada ya está en juego: Debido a la suspensión de los Tigres por lluvia el jueves, va a haber por lo menos un partido de reposición el lunes, el día después de terminar la temporada regular, con la posibilidad de algunos más. La lluvia podría ser un factor en todo el fin de semana en el Fenway Park, y esto podría impactar algunas de las decisiones hechas por los Medias Rojas, porque ellos ya aseguraron el banderín del Este LA, y lo último que ellos quieren ahora es perder un jugador titular debido a las condiciones mojadas del terreno o a un lanzador abridor por varias demoras por lluvia.

Rick Porcello, Eduardo Rodríguez y David Price están pautados para abrir en este fin de semana, y posiblemente estén trabajando con algunas restricciones de pitcheos, ya que los Medias Rojas tienen la intención de mantenerlos frescos para el inicio de la postemporada.

Los Azulejos sí van a tener mucho en juego; ellos están intentando asegurar uno de los comodines, y los mejores relevistas en el bullpen están exhaustos debido a su reciente carga de trabajo y la lesión de Joaquín Benoit. Pero la buena noticia dentro de la derrota de Toronto 4-0 ante los Orioles el jueves - que hizo que los Azulejos cayeran a un empate con los Orioles - es que el cerrador Roberto Osuna y el preparador Jason Grilli tuvieron la noche libre.

El antesalista Josh Donaldson entrará a esta serie jugando con un problema en la cadera. Durante la serie ante los Orioles, repetidamente hizo swing con molestias, en aparente dolor, y aunque ha querido seguir jugando con las molestias en aras del equipo, Donaldson ha tenido problemas últimamente, particularmente en la defensiva - y con su ofensiva, ha logrado 11 hits en sus últimos 44 turnos.

Mientras tanto, hay algún tipo de batalla entre algunos jugadores de los Azulejos y al menos un par de miembros de la prensa, lo que parece muy, muy extraño en esta época del año. De la historia de Steve Buffery:

Uno tiene que preguntarse si este equipo, que en algún momento estaba en el asiento del conductor por un puesto a la postemporada, pero que ahora esta batallando duramente para llegar a los comodines, se está resquebrajando, y parece haber un vacio de liderato en el camerino.

Por ejemplo, ¿por qué permitirían los líderes del equipo poner fotos de dos escritores deportivos de Toronto en la pared con una 'X' sobre su cara y el mensaje que reza, 'No le den entrevistas a estos tipos' (o algo parecido)?

A primera vista, parece un acto bastante juvenil. Pero además, poco profesional. Y es algo, según apuntaron un par de periodistas a un oficial de los Azulejos, que los Yankees de Nueva York permitirían en su camerino.

Y no se trata de solo esas fotos. Han ocurrido varios incidentes recientes dentro del camerino de los Azulejos que sugieren que ha habido algo de pánico que se está apoderando de ellos.

Cosas como: Alguien que sube la música cuando llegan los medios para hacer entrevistas antes de los partidos. Eso es algo que ha ocurrido más de un par de veces. Eso ocurrió de nuevo el jueves. De nuevo, a primera vista, tonto, estúpido. Pero ademas, innecesario. La prensa tiene un trabajo que hacer, al igual que los jugadores. Los fanáticos casi siempre se van del lado de los jugadores cuando hay problemas con la prensa, pero los equipos con actitud y confianza y no necesitan actos como estos como poner fotos de reporteros en una pared.

Hubo un incidente la otra noche cuando un par de periodistas intentaron acorralar al atribulado cerrador Roberto Osuna para una entrevista, pero él los ignoró. Finalmente, un reportero lo siguió hasta una parte privada del camerino y le gritó. Ciertamente eso es algo que nadie, especialmente un jugador joven como Osuna, necesita.

Las oportunidades de Toronto de llegar a la postemporada: 86.2 por ciento. Boston yaseguró el banderín del Este LA.


Orioles en Yankees

Ubaldo Jiménez volvió a lucir en grande para los Orioles, de nuevo, siguiendo con su racha de excelentes salidas en la parte final de la temporada, y los Orioles - un equipo que ha tenido algo del peor pitcheo abridor en las mayores en 2016 - llega al fin de semana con una excelente oportunidad de llegar a la postemporada y quizás asegurar ventaja de localía para el juego de comodines de la Liga Americana.

Los Yankees quedaron eliminados de la contienda por los playoffs el jueves en la noche, pero están terminando fuertes, barriendo a los Medias Rojas en los pasados tres días, y Michael Pineda, Masahiro Tanaka y Luis Cessa son los pautados para la serie final. Mark Teixeira está jugando sus últimos partidos y ha estado moviendo bien el bate, y ha dicho que quiere jugar ante sus familiares en el Yankee Stadium. Brett Gardner lleva de 24-8 con cinco boletos y un ponche en la última semana.

Kevin Gausman está pautado para lanzar el domingo por los Orioles, pero si Baltimore ya ha asegurado su boleto para ese entonces, Gausman podría lanzar el juego de comodines.

Las oportunidades de los Orioles de llegar a la postemporada: 88.7 por ciento.


Tigres en Bravos

Hace un mes, esto habría lucido como una buena oportunidad para los Tigres, una serie para cerrar la temporada ante el equipo con el peor record en la Liga Nacional. Pero Atlanta ha jugado bien últimamente, con Freddie Freeman liderando el camino - ha bateado casi .350 desde mediados de junio - y ya que esta será la última serie de los Bravos en el Turner Field, habrá algo de emociones adicionales para el equipo local. Esta serie será difícil para Detroit, que está a 1½ juegos de los Orioles y los Azulejos, y ahora los Tigres saben que si logran mantenerse con vida en el fin de semana, tendrán que jugar un partido de reposición el lunes en casa debido a la suspensión del jueves en el Comerica Park.

Jordan Zimmermann abrirá para los Tigres en el primer juego de esta serie, como un comodín completo: Ha lanzado dos veces desde el 10 de agosto, una salida terrible y una buena aparición en relevo. La suspensión del jueves le dio un día de descanso completo a los relevistas de Detroit, algo que siempre es bienvenido en esta época del año.

Los Bravos tendrán que lidiar con el caliente Miguel Cabrera; tiene 10 hits en sus últimos 22 turnos, y batea .333 en este mes mientras redondea otra estadística más para su resumé de Salón de la Fama. En 2016, Cabrera batea .313, con 31 dobles, 1 triple, 36 jonrones, 75 boletos y 105 impulsadas.

Las oportunidades de Detroit de llegar a la postemporada: 14.7 por ciento.


Mets en Filis

El número mágico para que los Mets ponchen su boleto a la postemporada es dos, y juegan ante unos Filis que han tenido problemas en la recta final. En septiembre, Filadelfia tiene efectividad colectiva de 5.12. Los Mets han tenido que depender de abridores jóvenes en la recta final, pero en la serie final de la temporada, los Filis colocarán a Alec Asher (cuatro salidas en su carrera) y Phil Klein (tres salidas en su carrera), ante Jerad Eickhoff y cierra la temporada ante Noah Syndergaard.

Por supuesto, los Mets quieren asegurar el boleto antes del domingo, para darles la opción de usar a Syndergaard en el juego de comodines.

Las oportunidades de los Mets de llegar a la postemporada: 97.4 por ciento.


Piratas en Cardenales

Todos los partidos de los Cardenales ahora son de vida o muerte, y en este fin de semana, tendrán a Carlos Martínez, Jaime García y Adam Wainwright en el montículo - todos unidos, sabiendo lo que está en juego. En la controversial victoria del jueves ante los Rojos, el manager de San Luis Mike Matheny trabajó de forma agresiva, usando rápidamente su bullpen, intentando que las cosas ocurriesen.

Las oportunidades de los Cardenales de llegar a la postemporada: 29.7 por ciento.


Atléticos en Marineros

Para los Marineros se trata de esto. Están a dos juegos de los líderes en los comodines, así que tienen que ganar por lo menos dos de tres de Oakland y esperar que los Azulejos, Orioles y Tigres fallen sus últimas pruebas del 2016.

Las oportunidades de los Marineros de llegar a la postemporada: 10.4 por ciento.


Las carreras dentro de las carreras

Texas acaba de asegurar ventaja de localía a lo largo de los playoffs de la Liga Americana, y los Medias Rojas tienen medio juego de ventaja sobre los Indios por el segundo mejor record de la LA. Con Washington dos victorias por encima de los Dodgers al llegar los días finales, la siembra está casi asegurada en la LN, con los Cachorros en el No. 1, los Nacionales en el No. 2 y L.A. en el No. 3.