<
>

Olney: Jugadores que deberían ser canjeados pero no lo serán

Van a haber muchos apellidos mencionados como parte del plazo para canjes del 31 de julio, pero algunos peloteros no estarán vistiendo un nuevo uniforme en ningún futuro cercano a pesar de que canjearlos sería lo más inteligente que sus equipos actuales podrían hacer.

Manny Machado, Orioles de Baltimore

Franquicias rivales dicen que Baltimore ha dado indicios de que se está preparando para vender a la mejor parte de su equipo -- sus relevistas, desde Brad Brach a Darren O'Day hasta su cerrador estrella Zach Britton. Así que la pregunta lógica es la siguiente: Si los Orioles están listos para comenzar con el proceso tan necesario de reconstrucción, ¿por qué no estarían evaluando ofertas por Machado y otros veteranos que están cerca de ser agentes libres?

Machado será agente libre tras la temporada del año que viene, y uno no puede encontrar a nadie en la industria que crea que los Orioles lo convencerán para renovar antes de que él llegue al mercado libre. Así que tendría sentido que Baltimore al menos escuche ofrecimientos por él durante los próximos 13 días.

Tal y como se reportó en este mismo espacio anteriormente, este no es el mejor momento para andar ofreciendo jugadores posicionales, pero Machado es considerado un talento tan trascendental -- aún durante un año malo para él -- que los Orioles están posicionados para recibir buenas ofertas en el precioso momento que Machado podría llegar a ayudar a un contendiente en el 2017 y el 2018.

Además, los dirigentes de Baltimore saben que cualquier potencial valor suyo bajaría considerablemente después del 31 de julio.

Los Orioles no negociaron con los Nacionales antes de que Washington incorporará a los relevistas Sean Doolitle y Ryan Madson. Baltimore debería salirse de este mal negocio cuando sea que ellos empiecen a ofrecer a Machado.

Por ejemplo: El equipo con la mayor necesidad de un refuerzo en tercera base es Boston, así que si los O's ponen a Machado sobre la mesa, ellos podrían pedir a Rafael Devers, el mejor prospecto del sistema de los Medias Rojas, como ancla de cualquier acuerdo.

Lo peor que les podría suceder a los Orioles sería que Machado llegue a ser agente libre sin haber sido canjeado por nada y, por ahora, ese parece ser su rumbo.

Michael Fulmer, Detroit Tigers

Detrás de puertas cerradas, los principales responsables de los Tigres saben cuáles son las prioridades en este momento.

¿Acaso es mejorar a las ligas menores? ¿O reducir el presupuesto? Bueno, Fulmer podría ser utilizado para lograr ambas cosas como parte de un canje a uno de varios equipos que buscan a alguien como él -- los Bravos de Atlanta, los New York Yankees, los Astros de Houston, los Cachorros de Chicago, los Cerveceros de Milwaukee y los Indios de Cleveland.

Fulmer sería tan perfecto para varios equipos -- como un abridor muy joven y controlable capaz de estar al frente de una rotación - que los Tigers podrían insistir con que cualquier acuerdo por él incluya a uno de sus veteranos más caros que no se irían de otra manera -- como el jardinero Justin Upton o el lanzador Jordan Zimmermann.

Los Bravos utilizaron a Craig Kimbrel de la misma manera al mandarlo a San Diego con la condición de que Melvin Upton Jr. sea incluido en el acuerdo. Y los Tigres también podrían llegar a recibir buenos prospectos.

Sin embargo Chris Ilitch, quien ha tomado las riendas de la franquicia en lugar de su fallecido padre, debe saber lo siguiente como dueño nuevo: Un canje de Fulmer sería muy, pero muy difícil de digerir para una afición que se ha acostumbrado al éxito gracias a un presupuesto generoso.

Mike Ilitch no siguió las normas clásicas del negocio en el béisbol a cargo de los Tigres, esencialmente poniendo su propio dinero en un esfuerzo para ganar, y las críticas probablemente no tardarían en llegar tras un canje que los lleve a la eficacia.

Marcus Stroman, Toronto Blue Jays

Stroman sería muy preciado en el mercado actual, ya sea por los Astros u otro equipo que busca un abridor. Si Toronto opta por reconstruir, los Azulejos deberían canjear a Stroman por las mismas razones que los Oakland Athletics van a canjear a Sonny Gray.

Sin embargo, todavía no hay indicios de que Toronto esté listo para canjear a nadie más que aquellos veteranos que están en el último año de sus respectivos contratos.

Roberto Osuna, Azulejos de Toronto

Ningún grupo de peloteros en el béisbol es más impredecible que los relevistas, y es por eso que los Azulejos deberían considerar canjear a Osuna durante lo que es un mercado anémico de relevistas.

El All-Star de 22 años de edad podrá renegociar su contrato por primera vez el invierno que viene y no tardará en elevar su valor exponencialmente al haber sido cerrador durante casi toda su carrera. Su salario cada vez más caro rebajaría su valor de canje.

Adam Jones, Orioles de Baltimore

De vuelta con los Orioles: No tiene sentido que ellos tomen medidas a medias a esta altura de su historia. Ellos deberían considerar canjear a todos sus jugadores experimentados que estén aproximándose a la agencia libre una vez que ellos desarmen a su bullpen.

Jones cumplirá 32 años el 1 de Agosto y está bajo contrato por 17.33 millones de dólares hasta el 2018. Los Orioles no recibirían mucho a cambio por él debido a que la demanda por jardineros no es fuerte este verano, pero ellos siempre pueden escuchar ofertas y saber lo que otros equipos piensan.