<
>

Algunos gerentes gustan de trabajar con unos -- y no con otros

El gerente de los Atléticos Billy Beane podría estar muy activo antes de la fecha límite de cambios del 31 de julio. Michael Zagaris/Oakland Athletics/Getty Images

Cada ejecutivo de béisbol entendía para mediados de junio que el gerente de Washington Mike Rizzo necesitaba ayuda en el bullpen - de nuevo - para ayudar a cerrar la brecha hacia su cerrador. Pero las selecciones de Rizzo estaban lejos de ser perfectas, ciertamente menos atractivas que en el 2016 cuando habló sobre cambios que involucraban a Aroldis Chapman yAndrew Miller antes de conseguir mediante cambio a Mark Melancon -- todos cerradores élite.

El nombre más grande disponible en el mercado de este año es Zach Britton, y debido a la demanda legal que todavía está por dilucidarse entre los Orioles y los Nacionales, las probabilidades de un acuerdo entre Baltimore y Washington que involucre un jugador tan importante son casi cero.

Así que no fue sorpresa para algunos de los colegas de Rizzo que eventualmente él mirara a Oakland para lograr un acuerdo para ayudar a su bullpen. Él ha hecho muchos acuerdos con Billy Beane, el jefe de operaciones deportivas de los Atléticos - casi una docena de transacciones que involucran a Gio González, Josh Willingham, Yunel Escobar, Tyler Clippard y otros. Para Rizzo y Beane, el hacer acuerdos entre ellos parece algo demasiado cómodo.

En esta época del año, las necesidades y los deseos son solo un par de factores que ayudan a moldear acuerdos en camino a la fecha límite de cambios. Las relaciones de trabajo entre los ejecutivos que hacen los acuerdos son otros factores - y una parte muy subvalorada de lo que ocurre en esta parte dewl año. Algunos ejecutivos rivales no pueden ni verse en pintura; algunos ejecutivos son amigos y pueden hacer acuerdos juntos; y algunos ejecutivos son amigos y comoquiera no pueden cuadrar acuerdos.

Con esto en mente, he aquí algunos pareos ejecutivos que podría valer la pena observar en los próximos seis días.

Andrew Friedman, jefe de operaciones deportivas de los Dodgers, y el gerente de Texas Jon Daniels

Remontándonos a los días en los que Friedman era encargado de los Rays, ambos tuvieron muchas discusiones pero nunca tuvieron un acuerdo de importancia. Ellos ejecutaron tres acuerdos menores.

Amigos de ambos han especulado por años que los estilos de negociación de ambos son tan parecidos que eso hace que sea más difícil cuadrar un acuerdo, como dos hermanos que utilizan la misma estrategia en un juego de mesa.

Esto es notable en una semana en la que los Rangers están escuchando ofertas por Yu Darvish de camino a la fecha límite de cambios, y el interés de los Dodgers por añadir un lanzador abridor podría ser impulsado por la incertidumbre que rodea la condición de Clayton Kershaw. Daniels tiene un jugador que Friedman podría darle buen uso en las semanas por venir.

Hay un factor X. Farhan Zaidi es el gerente de los Dodgers, trabaja bajo Friedman, y es la persona que lidia cara a cara con Daniels. Podría ser que los Dodgers no terminen un acuerdo por Darvish porque ellos no están interesados en pagar el precio por el lanzador.

Los Atléticos y los Yankees

Beane ha hecho repetidos cambios en su roster, y los Yankees han sido compradores serios en casi todos los años que Brian Cashman ha sido su gerente - y aun así ambas novenas virtualmente no tienen una historia de cambios desde 2003. Ambos equipos solo han hecho un cambio menor en los pasados 14 años.

Ahora mismo los Atléticos y los Yankees parean bien en muchas formas. Los Yankees estaban en la batalla por quedarse con José Quintana y podrían darle buen uso a un lanzador abridor controlable como Sonny Gray. Además andan en búsqueda de un primera base que batee a la zurda y podrían estar entre los pocos que considerarían un acuerdo por Yonder Alonso. Oakland están en búsqueda de prospectos, y los Yankees tienen un grupo de jugadores jóvenes profundo y de calidad de entre los cuales los Atléticos pueden seleccionar.

Ellos podrían cuadrar un acuerdo que impacte en grande a ambas organizaciones.Pero en raras ocasiones han logrado eso.

Los Cachorros y los Rangers

Cuando Theo Epstein estaba con los Medias Rojas, él ejecutó varios cambios notables con Daniels - intercambios que involucraron a Eric Gagne, Jarrod Saltalamacchia y otros, y eso ha continuado desde que Epstein y Jed Hoyer tomaron las riendas de los Cachorros. Justo antes de la fecha límite en el 2012, Epstein envió a Ryan Dempster a Texas, cambió a Kyle Hendricks y otro jugador de liga menor a los Cachorros, y al año siguiente, envió a Matt Garza a los Rangers en un acuerdo que trajo a Carl Edwards Jr. a Chicago.

Los Cachorros están entre los equipos que podrían batallar por Darvish. ¿Les ayudará la historia? Ya veremos.

Los Dodgers y los Atléticos

Pasó una década sin un acuerdo entre estas legendarias franquicias, de 2005 al 2015, pero eso ha cambiado desde que Friedman -- y Zaidi, quien solía trabajar para Beane - se hicieron cargo de los Dodgers. Ellos han hecho cinco cambios en los pasados tres años, incluyendo el gran acuerdo de Rich Hill y Josh Reddick en el verano pasado. Si los Dodgers tienen interés en conseguir mediante cambio a Gray, esa historia podría servir de plataforma para las conversaciones.