<
>

Las insinuaciones del América...

Parece, finalmente, adquirir la efectividad y empieza a jugar con cierta idea al futbol, pero tiene en las próximas horas una cita que podría marcarle para el resto del campeonato. Tigres, el mejor equipo de la época en el futbol mexicano, puede ser el "termómetro" ideal para medir al conjunto de Miguel Herrera. ¿Es realmente confiable la racha ganadora en la que está metido? ¿Ha mejorado futbolísticamente desde la pobreza del torneo anterior? ¿Sus futbolistas más importantes -Quintero, Cecilio y Renato Ibarra- están recuperados para darle la amplitud de juego que necesita? El América se pone a prueba ante el mejor del futbol mexicano de los últimos tiempos y puede que confirme las sospechas sobre su mejoría o que descubra sus más temibles y vergonzosos defectos.

LOS ANGELES, CA.-- El América está en un proceso de insinuación. Insinúa ser ganador e insinúa intentar jugar bien al futbol. Mientras atraviesa por esa vertiente, se le aparece el mejor equipo de la última época que puede probar, de una vez, para qué está hecho.

Aunque nada es definitivo en un futbol afectado siempre por la irregularidad, el América se mide a Tigres para saber qué tan verdadera es su racha de cuatro triunfos al hilo y qué tan avanzado se encuentra el proceso de readaptación del entrenador Miguel Herrera. Todos los indicios, hasta ahora, son positivos.

A diferencia del torneo anterior, el América de hoy juega o intenta jugar a algo. Empieza a dar una idea de lo que puede significar el máximo potencial de sus futbolistas y de paso, eso sí está más avanzado, recupera el carácter y la personalidad de su técnico, una característica que suele gustarle al aficionado del América y que reflejó maravillosa y sensiblemente en aquel mayo del 2013, cuando el América le ganó la final al Cruz Azul en una épica noche que quedó plasmada para la posteridad en la historia del americanismo y del futbol mexicano. El América está recuperando el "ADN" del América y eso en parte se lo debe ya al trabajo de Herrera.

Futbolísticamente hablando, va de menos a más. Jugadores como Carlos Darwin Quintero, Renato Ibarra y Cecilio Domínguez, afectados pos lesiones que mermaron su continuidad en la temporada pasada, parecen estar de vuelta. Y con ideas frescas, con profundidad, el América crece competitivamente. No es fácil ganarle y ha demostrado, tanto en la Liga como en la Copa, que es capaz de volver situaciones difíciles para transformarles en situaciones favorables.

Tigres es una magnifica prueba para saber dónde esta y hacia donde se perfila este América. El equipo de Ferretti atraviesa por un inicio donde también se ha visto afectado por la inconsistencia, pero tiene al entrenador y a los futbolistas para recomponer el camino en cualquier momento. Tigres es el equipo más completo y más peligroso del futbol mexicano. Si te descuidas un poco, descubre tus defectos más temibles. De ahí la peligrosidad de la jornada en el Estadio Azteca para el América.

Sea como sea, y siendo aún demasiado temprano para "echar las campanas al vuelo", el América está en el sitio donde tiene que estar en la tabla e insinúa, insinúa con encontrar la regularidad, la confianza y el buen futbol que tanto anhelan sus aficionados.

@Faitelson_ESPN