<
>

"El Tuca" y una "puerta" que no está cerrada...

play
¿Qué prefiere el 'Tuca'? (1:16)

Revive las respuestas que el estratega felino le dio a Faitelson (1:16)

La FMF y Guillermo Cantú se equivocaron. Con "El Tuca" no puedes llegar a decirle: "Eres uno de los candidatos". Con "El Tuca" llegas y le dices: "Tú eres el candidato". Si no es así, mejor ni vayas... Pero aún así, el entrenador de Tigres dice que aceptaría ser interino para los juegos de septiembre, con lo que, me parece, no está desechada la idea de que se convierta en el sucesor de Juan Carlos Osorio...

MONTERREY, México. - Tengo la ligera impresión de que "la puerta no está cerrada totalmente". Hay un pequeño resquicio por donde entra "luz" y en eso consiste la posibilidad de que Ricardo Ferretti se convierta en el entrenador de la selección mexicana para el proceso mundialista que debe concluir en Qatar 2022.

"El Tuca" dijo el jueves en el programa de Futbol Picante de ESPN que aceptaría ser el entrenador interino de México para las dos fechas de FIFA de septiembre y también recalcó que no le gustó la forma en la cual le ofrecieron recientemente la selección. "Si las formas hubiesen sido diferentes habría dicho que sí", aceptó el entrenador de los Tigres.

Me queda claro que, si la FMF y Guillermo Cantú en realidad quieren a Ferretti, cometieron un error. Le ofrecieron al "Tuca" ser uno de los candidatos entre varias posibilidades. No fueron directamente con él para decirle: "Queremos que tú seas y no nos iremos de aquí hasta conseguirlo". Esa postura, casi lo puedo asegurar, habría ya transformado a Ferretti en el entrenador de la selección mexicana.

Pero "El Tuca" no ha cerrado todas las posibilidades. Dijo que aceptaría regresar a un puesto interino, donde ya estuvo en el 2015, antes de que Juan Carlos Osorio fuese el elegido. Dijo también que la negociación tendría que ser con Tigres, con quienes tiene un contrato firmado hasta el 2021.

Pero la pregunta ya no es si Ferretti quiere. La pregunta, para mi, es si en realidad los federativos, De Luisa, Cantú y los dueños de clubes están realmente convencidos de que "El Tuca" debe ser el elegido. Aparentemente, hay un consenso entre los aficionados -y digo aparentemente, porque tampoco hay una encuesta en forma- de que él es el personaje adecuado. Hasta ahora, según lo que se desprende de lo que afirma el propio Ferretti, se equivocaron en la manera en la cual le ofrecieron el puesto.

No veo cerrado el caso Ferretti. De ninguna manera. Creo que, con sus virtudes, defectos, carácter irascible, personalidad que enfrenta, es el personaje más adecuado para tratar de darle a México el paso de calidad que tanto añoran los aficionados al futbol en el país. La cuestión es que si quienes deciden realmente también lo desean...

La FMF y Guillermo Cantú se equivocaron. Con "El Tuca" no puedes llegar a decirle: "Eres uno de los candidatos". Con "El Tuca" llegas y le dices: "Tú eres el candidato". Si no es así, mejor ni vayas...

@Faitelson_ESPN