<
>

Argentina, un 'lujo' que México no puede desperdiciar...

Aunque no estén Messi, Agüero y Di María, es un rival histórico del futbol internacional. Y México debe, primero, tratar de jugarle bien y después, ganarle. Por ahora, la marcha invicta en la era de Martino, la integración de todos los seleccionados y las sensaciones de un juego ordenado, serio y que intenta tener profundidad y llegadas abre un panorama especial alrededor del Tri. Es verdad que las grandes pruebas llegarán más adelante, pero hay que tratar de aprovechar la noche de este martes ante un rival que siempre sale a jugar al futbol y que tiene calidad en su elementos. Argentina es un 'lujo' que México no puede ni debe desperdiciar...

SAN DIEGO, California -- Dos verdades: Primero, a Argentina hay que ganarle cuando haya algo trascendente de por medio. Segundo, a Argentina hay que ganarle siempre que se pueda.

Lo ideal para el futbol de México habría sido triunfar en Leipzig 2006 o en Johannesburgo 2010, pero siempre que tienes por delante a un referente del futbol mundial como Argentina, debes tratar de jugarle bien, de forma competitiva y claro, si puedes, vencerle.

Puede que la de este martes en San Antonio no sea la mejor versión de una selección argentina. Sin Messi, con muchos elementos jóvenes, en largo y pesado un proceso en transición con Scalonni, pero Argentina es Argentina para el futbol y siempre será interesante plantarle partido y tratar de mostrarle los avances que presenta tu juego. Argentina es Argentina en el estado que se encuentre y a pesar de su larga sequía en campeonatos del mundo. Es un referente histórico del futbol, con grandes futbolistas.

Gerardo 'Tata' Martino lo entiende mejor que nadie: “Primero, prevalecer con una idea de juego; luego, el resultado…". Porque él sabe que el resultado puede representar un impacto mediático, pero lo que realmente impactará en el proceso mexicano y en encontrar un equipo que sea competitivo en los torneos de mayor relevancia, dependerá de jugar con una forma. Argentina, basado en la clase de sus futbolistas, en su mentalidad competitiva, puede sacar lo mejor y también lo peor de México.

Es un escenario que la selección mexicana puede aprovechar para mostrar la seriedad y las ilusiones con la que ha comenzado la era Martino. Encontrar, en ese orden pragmático que plantea el 'Tata', la regularidad y la profundidad necesaria, una vez que, prácticamente, ha contado con los mejores elementos posibles para la confección de una selección.

Ganarle a Argentina es tan importante como jugarle bien a Argentina, porque con ello, aumentarán sus posibilidades de competirle cuando en realidad haya algo de por medio y no un juego de preparación a mediados de septiembre en el Alamodome de San Antonio.

@Faitelson_ESPN