<
>

Si tu equipo no está en Playoffs, puede ser por este juego

Las leyes del balance del beisbol dictan que por cada gran victoria hay un desastre épico, un golpe en la cabeza, insomnio y dolores de corazón.

Eso son los juegos que recordarás por siempre. Así es el beisbol. El dolor en el corazón dura. Escúchenlo de alguien que tuvo deseos de que Mets viniera de atrás en un par de derrotas a mediados de la década de los 80.

Esos juegos vienen en todas las formas y tamaños pero brindan la misma cantidad de dolor en el beisbol. Te llevan a pensar, "¿Cómo pudieron hacerme esto a mí?".

Todavía no sabemos qué fanáticos serán víctimas de esto en 2016, pero cada equipo cuya posición no está segura en este punto de la temporada tiene recuerdos de muchos juegos que pasan por su mente.

Nuestro papel aquí es elegir el juego -- ese juego que puede ser la razón por la que tu equipo no está en playoffs.

Con ello, también pagamos tributo al santo patrón de los corazones rotos -- Charlie Brown --, citando un "Auugh" que puede acompañarte por el resto de tus días.

Orioles de Baltimore - El juego: Astros 15, Orioles 8 (19 de agosto)

Los primeros cinco bateadores de Orioles en la parte baja del primer inning, contra Astros, dieron jonrón, sencillo, jonrón, jonrón y jonrón. Ganar era seguro, ¿cierto? No exactamente.

Los Astros respondieron a las cinco carreras de Baltimore con otras cinco anotaciones en la parte alta de la segunda entrada. Aunque los Orioles armaron rally para tomar la ventaja, ésta no duró mucho. Los Astros le dieron una paliza a Baltimore a los que les hicieron 15 carreras y les conectaron 18 hits. La derrota dejó al club con una sensación de desazón y perdieron también los otros dos juegos de la serie.

Aaugh! Los equipos que atizan jonrones al menos cinco veces en un juego, tienen marca de 51-1 esta temporada. Orioles tiene dos de esas derrotas, incluida ésta.

Medias Rojas de Boston - El juego: Azulejos 10, Medias Rojas 9 (28 de mayo)

Los Medias Rojas mantenían una ventaja de 8-4 en la octava hasta que los Azulejos de Toronto los empataron. En la parte alta de la novena, parecía que habían ganado el juego, cuando David Ortiz dio jonrón y los dio de nuevo la ventaja. Craig Kimbrel retiró los dos primeros outs y, después, tenía a Justin Smoak en cuenta de 0-2.

Pero Smoak dio un sencillo y después de un robo del corredor emergente Ezequiel Carrera, Russell Martin despachó un doble que empató el juego. Un wild pitch permitió a Martin llegar a la antesala y él mismo anotó después la carrera de la victoria cuando Hanley Ramírez no pudo fildear un tiro a Travis Shaw por tercera de Devon Travis.

Auugh! Un colega, fanático de hueso colorado de los Medias Rojas, describió esta derrota como "todas las cosas son iguales, la peor derrota en la historia del beisbol". Ciertamente, los fanáticos del Medias Rojas conocen el dolor del beisbol, pero es comprensible que después de que Chris Young robó la tercera base en el octavo inning, los Medias Rojas tenían un 98 por ciento de oportunidad de ganar este juego.

Detroit Tigers - El juego: Mariners 6, Tigres 5, 15 innings (9 de agosto)

Los Tigres tenían ventaja de 4-1 en el octavo inning, pero la forma en que Francisco Rodríguez trabajó fue la de un novato. Mariners de Seattle empató la pizarra con un jonrón de tres carreras de Kyle Seager en el octavo rollo. Habían tenido que jugar ya avanzada la noche, con los Tigres desaprovechando una oportunidad con las bases ocupadas en la entrada 14, antes de que Víctor Martínez diera la ventaja con el cuadrangular en la entrada 15.

Su oportunidad de ganar era del 89 por ciento, después de que Rodríguez retiró el primer out, pero una base por bolas, dos sencillos y un elevado de sacrificio hizo a los Marineros ganados del encuentro.

Aaugh! El bullpen de Tigres es el número 11 de la Liga Americana, con efectividad de 4.13.

Houston Astros - El juego: Rangers 3, Astros 2 (13 de septiembre)

Cuando los Astros den un vistazo a su temporada, encontrarán su incapacidad para derrotar a los Rangers de Texas que los cazaron. Tuvieron récord de 4-15 contra ellos, incluyendo dos terribles derrotas en sus últimas series. En la segunda, tenían ventaja de una carrera, con dos outs en la novena, pero Ken Giles no pudo ir por el out 27 y los Rangers armaron un rally para ganar.

Aaugh! Carlos Correa bateó para .159 contra Rangers en esta temporada. George Spinger bateó para .165.

Reales de Kansas City -- El juego: Tigres 7, Reales 6 (2 de septiembre)

De regreso en la pelea por alcanzar la Postemporada después de un agosto increíble, Reales se estrelló con el final de mes y inicio de septiembre.

Perdieron cuatro de cinco juegos, todos, por una sola carrera, de manera desastrosa. Lo peor es que debió ser una gran victoria. Reales hizo un rally para remontar una desventaja de 4-0 y aventajar el juego por 6-5 en el noveno inning, pero Wade Davis, en su primer juego desde el 27 de julio, golpeó a un bateador con su primer pitcheo y después permitió dos carreras con un doble productor de Miguel Cabrera para perder el juego.

Aaugh! Con Davis en lista de lesionados, el bullpen de Reales ha alcanzado un destacado promedio de carreras limpias admitidas de 1.92.

Yanquis de Nueva - El juego: Rangers 9, Yanquis 6 (27 de junio)

Será conocido por siempre como "El Juego Retrasado por Lluvia", Yanquis tomó ventaja de una carrera en la noveno inning, con su cerrador Aroldis Chapman en la loma. A un pasaporte, siguió cuenta de 3-1 sobre el siguiente bateador cuando el juego se detuvo... por tres horas y media. Cuando se reanudó, después de las 2 de la mañana, Kirby Yates relevó a Chapman, retiró un out, pero después golpeó a dos bateadores (ambos con dos strikes) y permitió un hit de Adrián Beltré. Rangers anotó cuatro veces y ganó por pizarra de 9-6.

Aaugh! La ex colega Katie Sharp tiene una gran estadística de este juego: Los Yanquis han ganado 160 juegos de manera consecutiva con la ventaja en el noveno inning antes de esa derrota.

Seattle Mariners -- El juego: Rangers 8, Marineros 7 (30 de agosto)

Los Marineros aventajaban a los Rangers por 7-6 en el octavo inning y el manager Scott Servais intentó usar a su cerrador Edwin Díaz para una salvamento de seis outs. El problema fue que Díaz le dio boletos a dos hombres en la octava y realizó 24 pitcheos antes de resolver. Claramente cansado en el noveno inning, permitió un sencillo y un jonrón de dos carreas de Rougned Odor.

Aaugh! La probabilidad de que Marineros ganara al inicio del noveno rollo era de un 80 por ciento. Díaz había sido ciento por ciento efectivo en sus oportunidades de rescate (11 de 11, con 13 holds), con 69 ponches en 37.2 entradas. Su etiqueta de invencible fue demolida.

Toronto Blue Jays - El juego: Yanquis 7, Blue Jays 6 (6 de septiembre)

Éste fue doblemente doloroso para los Azulejos. Primero, el bullpen echó a perder una ventaja de 4-3 en la octava entrada, admitiendo cuatro carreras. Después, con pizarra de 7-6, con las bases llenas y un out en la novena, cazaron al cerrador de Yanquis Dellin Betances a favor der Blake Parker. Pero Parker cumplió con el reto ponchando a Kevin Pillar y un elevado de Justin Smoak apenas fue atrapado en la barda del izquierdo por Brett Gardner y Azulejos sufrió una increíble derrota.

Aaugh! Los Azulejos están 3-9 en septiembre, con cuatro de sus derrotas por dos carreras o menos.

Liga Nacional

New York Mets -- El juego: Medias Blancas 2, Mets 1, 13 innings (1 de junio)

Los Mets y los Medias Blancas batallaron en el Citi Field con los Mets matando rally por rally bateando cinco doble plays. En realidad perdieron cuando el pitcher de Medias Blancas Matt Albers dio doble y anotó después con un elevado de sacrificio de José Abreú.

Aaugh! Albers había tenido a un bateador en juegos de Grandes Ligas en las ocho temporadas anteriores y no había permitido un hit desde 2007 (es un bateador de .086). Pero la inhabilidad de Logan Verrett para ponerlo out fue muy costosa.

St. Louis Cardinals -- El juego: Rojos 7, Cardenales 5, (5 de agosto)

La última de dos derrotas consecutivas en las que los dejaron en el terreno fue ésta ante los Rojos, un equipo que tuvo 20 juegos por debajo de los .500. Los Cardenales pegaron un par de jonrones en la octava y tomaron ventaja de una carrera, Seung Hwan Oh realizó un acto de Houdini con las bases llenas, sin out en la parte baja del noveno inning. Pero no pudo derrotar a Scott Schebler, quien dio un jonrón de tres carreras.

Augh! Oh es el cerrador por la infectividad y lesión de Trevor Rosenthal. Rosenthal perdió el trabajo de cerrador en junio, cuando permitió once carreras en siete innings y echó a perder dos oportunidades de salvamento.

San Francisco Giants -- El juego: Padres 7, Gigantes 6, 10 innings (17 de julio)
Santiago Casilla falló en una oportunidad de salvamento. Hay ocho para elegir, la más fea, que es simbólica de los Gigantes al ir de los mejores a los peores después de la pausa del Juego de Estrellas.

Después de un jonrón de Buster Posey puso adelante a Gigantes por una carrera en la décima entrada ante Padres, Casilla perdió el juego con tres sencillos y un balk. Hay algo en el tropezón de Gigantes en la segunda mitad, la forma en la que su cerrador falló en el montículo intentando su último lanzamiento esa noche.

Aaugh! Algunas veces tu cerrador echa a perder un juego y está bien, porque regresas para ganar. Los Gigantes, no. Ellos perdieron seis de ocho juegos que Casilla arruinó.