<
>

Por qué debemos apoyar a los Angelinos, Vigilantes (u otro) en la contienda por los comodines LA

Mike Trout y los Angelinos se encuentran a medio juego detrás en la contienda por los comodines de la Liga Americana. Richard W. Rodriguez/TNS via Getty Images

Esta contienda por los comodines de la Liga Americana parece más una carrera hacia la mediocridad que una carrera hacia la postemporada. ¿No sabes a cuál equipo irle? He aquí una guía rápida, aunque está bien admitir que en secreto te gustaría ver un caos de un empate entre ocho equipos.

Mellizos de Minnesota: Ellos no llegan a la postemporada desde 2010 y no ganan un partido de playoffs desde 2004, han sido barridos en tres Series Divisionales consecutivas... Perdieron 103 juegos en 2016, la mayor cantidad en las mayores, así que pasar de ser el peor a clasificar a los playoffs sería una historia parecida a la de 1991, cuando los Mellizos pasaron de ser el peor en el Oeste LA a ganar el título de la Serie Mundial. ... Observar a Byron Buxton jugar el jardín central es sonar con un imposible. ... Ellos cambiaron al cerrador Brandon Kintzler en la fecha límite de cambios, asi que ni siquiera la gerencia creía en este equipo, y no hay nada como que la oficina central de tu equipo no crea en ti para unir a un equipo. ... Antes que Miguel Sanó aterrizara en la lista de lesionados, su actuación estaba siendo simultáneamente asombrosa (en ruta a 37 jonrones) y escalofriante (228 ponches). ... Max Kepler es de Alemania, así que si los Mellizos llegan a la Serie Mundial, ¡eso ayudaría a los ratings de TV de la Serie Mundial en Alemania! ... Ervin Santana y José Berríos le dan a los Mellizos la oportunidad de una dupla poderosa en una serie corta si logran pasar el juego de comodines. ... Ellos se resistieron a cambiar a Brian Dozier en la temporada baja. ... Bartolo Colón está en este equipo, y ¿a quién no le gustaría ver la posibilidad de un Bartolo Colón venciendo a Clayton Kershaw para ganar el Juego 7 de la Serie Mundial?

Angelinos de Los Angeles: Mike Trout. ... Para apreciar la grandeza del torpedero Andrelton Simmons, el candidato al JMV que nadie habla sobre posible candidato al JMV. ... No, en serio, miren sus números. Está segundo entre los jugadores de posición en la LA en WAR de Baseball-Reference y cuarto en FanGraphs. Solo Mookie Betts tiene más carreras salvadas por la defensiva, además que Simmons está teniendo su mejor año en el plato. ... Mike Trout. ... OK, así que é les más Luis Pujols en estos días que Albert Pujols, pero siendo la oportunidad de poner a uno de los mejores de todos los tiempos nuevamente en el escenario de la postemporada. ... La oportunidad de una Serie Mundial Angelinos-Dodgers. ... ¿Bud Norris, cerrador en postemporada? ... Dado el estado de la rotación de los Angelinos, quizás el manager Mike Scioscia ponga a abrir a un relevista en el juego de comodines y utilice el bullpen durante las nueve entradas. ... Su mejor abridor ahora mismo es JC Ramírez, un tipo reclamado de waivers en junio pasado de los MALDITOS ROJOS DE CINCINNATI, un equipo con rotaciones históricamente malas en las pasadas temporadas. ¡Los Rojos no lo querían! Ahora él podría abrir el juego de comodines. ... Su abridor No. 2 es Parker Bridwell, un chico con un nombre que suena como si estuviera lanzando un Frisbee en los alrededores del costoso césped del Hotchkiss School, con su cuello virado hacia arriba mientras usa sus tenis de $325 de Burberry. Fue adquirido de los Orioles en abril. ¡Los Orioles - otro equipo con grandes problemas en su rotación - no querían este chico! ... Mike Trout tiene 15 apariciones en el plato en postemporada y eso pone triste a todo el mundo.

Marineros de Seattle: Ellos tienen la sequía de playoffs más extensa en las mayores, ya que su última aparición fue en 2001. ... Habrían llegado a los playoffs o al menos empatado en el comodín de haber existido dos comodines en 2002, 2003 y 2007. ... Se perdieron el comodín por una victoria en 2014 y fueron eliminados en el fin de semana final en 2016. ... En otras palabras: Estos fanáticos se merecen un juego de playoffs. ... Ustedes saben quién más se merece uno: Félix Hernández. ... Asumiendo que los Yankees sean el primer comodín, un saludable James Paxton probablemente le dé a los Marineros la mejor oportunidad de vencer a los Yankees de todos los abridores en los contendientes al comodín. Así que si son anti-Yankees, deberían irle a Seattle. ... Se puede argumentar que ningún otro equipo ha perseverado más que los Marineros. El manager Scott Servais ha utilizado 16 lanzadores abridores, y al momento cuatro quintas partes de la rotación proyectada está en la lista de lesionados. Ellos están sobreviviendo con lo que es realmente su rotación de tercer nivel. ... Nelson Cruz en octubre, tiene slugging de por vida de .669 en 41 partidos de postemporada. ... ¿Quién no quiere ver a los hermanos Seager chocar en una Serie Mundial? ... El cabello de Ben Gamel. ... Porque la buena defensiva en los jardines es algo divertido de ver. ... POR EL AMOR DE LOS DIOSES DEL BÉISBOL, REPITAN CONMIGO: FÉLIX HERNÁNDEZ NUNCA HA LANZADO EN UN JUEGO DE POSTEMPORADA. Imagínense el escenario de él lanzando en un juego de postemporada en Seattle, ante su gente, todos vestidos con las camisetas del Rey Félix. El pensarlo casi me hace llorar.

Rangers de Texas: A pesar de todos sus éxitos desde 2010, esta franquicia nunca ha ganado una Serie Mundial. ¡Ya es hora! ... Más Adrián Beltré siempre es algo bueno. ... Ellos cambiaron a Yu Darvish a los Dodgers, lo que significa que la oficina central casi entregó la temporada, y aun así están con posibilidades de llegar a la postemporada, lo que sería un final perfecto el restregarle al jefe en la cara el éxito y vencer a Darvish en un Juego 7 de la Serie Mundial. ... Puede ocurrir: Joey Gallo se convierte en el mejor ejemplo del béisbol moderno al irse de 70-12 en la postemporada con 12 jhonrones y 58 ponches. ... Rangers versus Astros en la Serie Divisional, muchas gracias. ... Alex Claudio, el nuevo cerrador del equipo, lanza a 86 mph, lo que es asombroso. ... Fiesta en la casa de Napoli. ... Cole Hamels ha permitido 16 carreras en 16 2/3 entradas en tres aperturas sin victorias en la postemporada con los Rangers, por lo que sería una buena oportunidad para redimirse. ... Elvis Andrus podría tocar la cabeza de Beltré en medio de la celebración de la victoria.

Reales de Kansas City: Porque ellos tenían marca de 7-16 al final de abril todo el mundo los descartó y dijeron que debían cambiar a todos sus agentes libres. ... Melky Cabrera es el cuarto bate en estos días y nada resumiría mejor la contienda por los comodines de la LA mejor que tener al equipo ganador con Melky Cabrera como limpiabases. ... #magianegradenedyost ... Si ellos llegasen a su tercera Serie Mundial en cuatro años y la ganan, debemos entrar en el debate de si podemos considerar a los Reales como una dinastía. ... Entre aquellos titulares calificados, Alex Gordon y Alcides Escobar se ubican en los puestos 153 y 154 entre 154 jugadores en wOBA y a pesar de eso aquí están. ... Mike Moustakas va a romper el record de jonrones de la franquicia, en poder de Steve Balboni, y la mención de Steve Balboni es siempre algo bueno.... La posibilidad de Jason Vargas ganando el Juego 6 de la Serie Mundial luego de cuadrangulares de Escobar y Gordon ante Clayton Kershaw. ... ¿Ned Yost, al Salón de la Fama luego de dos victorias como manager en la Serie Mundial?

Orioles de Baltimore: La posibilidad que Buck Showalter una vez más no utilice a Zach Britton en un juego de comodines que se vaya a entradas extras. ... La posibilidad que Showalter sí utilice a Britton y lance como tres entradas en la victoria de los Orioles sobre los Yankees. ... Ellos se encuentran en el puesto 29 en efectividad de su rotación y a pesar de eso están aquí, y eso desafía todo lo que conocemos sobre béisbol. ... Manny Machado ha tenido una monstruosa segunda mitad hasta ahora y sería divertido verlo cargar a los Orioles hasta octubre. ... Ellos tienen la mayor cantidad de victorias en la Liga Americana desde 2012, pero nadie les ha dado crédito. ... Su última aparición en una Serie Mundial: 1983. ... Me encantaría ver a Adam Jones teniendo una gran postemporada. ... Camden Yards se merece tener una Serie Mundial, y me imagino el llanto de los fanáticos de los Medias Rojas y los Yankees si eso ocurriese. ... Todo el mundo se dará cuenta de la gran temporada que ha tenido Jonathan Schoop. ... ¿Qué tal una Serie Mundial Orioles-Nacionales en la que el manager ganador sea exaltado al Salón de la Fama? ... ¿O una Orioles-Dodgers con Britton, el relevista zurdo que los Dodgers no adquirieron, midiéndose a Corey Seager y Cody Bellinger con la temporada en la balanza.

Rays de Tampa Bay: Porque sería divertido si los Rays y su nómina de $70 millones vencieran a los Dodgers y sus plantilla de $250 millones - con el ex gerente de los Rays Andrew Friedman al mando - en la Serie Mundial. ... El slider de Chris Archer es así de asombroso. ... Si ellos logran tener a todo el mundo saludable en su rotación, ellos podrían hacer una corrida seria y sorprender a más de uno. ... Evan Longoria, que batea de por vida .191 en 30 juegos en postemporada, con una oportunidad de redimirse a sí mismo con una gloriosa corrida en postemporada. ... Ustedes saben que yo siempre he querido ver a Logan Morrison en los playoffs. ... No habría suspensiones por lluvia en los playoffs en el Tropicana Field. ... Kevin Kiermaier en el jardín central siempre vale el precio de admisión.

Azulejos de Toronto: ¡Una nación entera los apoya! ... Ellos lideran la LA en asistencia y ese apoyo merece ser recompensado. ... No llegan a la Serie Mundial desde 1993. ... Dos palabras: Justin Smoak. ... Tres palabras más: Lances del bate. ... Marcus Stroman es uno de los lanzadores abridores que más se disfruta ver y está teniendo una gran temporada con efectividad de 2.99. ... Porque ellos parecían condenados tras su arranque de 1-9 y 8-17 en abril cuando lucían horribles. ... Ellos son penúltimos en la LA en carreras anotadas y siguen metidos en la contienda, y con chicos como Smoak, Josh Donaldson, José Bautista y Kendrys Morales, la ofensiva podría calentarse en el momento correcto. ... Con Stroman, Marco Estrada (su versión más reciente), J.A. Happ y un posiblemente saludable Aaron Sánchez, los Azulejos podrían tener la mejor rotación de todos estos equipos y por ende la mejor oportunidad de hacer algo de daño en los playoffs.