<
>

Una pregunta de la alineación para cada equipo de playoffs

Traer en cambio a Curtis Granderson hizo sentido hace un mes, pero ¿tendrá asegurado un puesto en los jardines de los Dodgers en octubre? Tony Quinn/Icon Sportswire

Echemos un vistazo a los 10 equipos están ahora mismo en posición de clasificar a los playoffs y cuáles preguntas en su alineación tienen que resolver a medida que nos acercamos a la postemporada.

Dodgers de Los Angeles: ¿Quién será titular en los jardines? La profundidad es divertida, hasta que todo el mundo deja de batear y el manager no sabe a quién colocar en el terreno. Pienso que podemos decidir esto: Chris Taylor abrirá en el jardín central (y primer bate) y Yasiel Puig comenzará en el derecho. Taylor ha tenido problemas en septiembre (.212, 19 ponches, tres boletos), pero ha sido el titular en el central desde que Joc Pederson fue bajado a mediados de agosto, siendo colocado en algunos partidos en el campocorto solo porque Corey Seager ha tenido que descansar su codo en varias ocasiones.

Así que eso nos deja el izquierdo. Curtis Granderson es el probable titular ante los derechos, aunque ha bateado .126 en 101 apariciones en el plato desde que llegó de los Mets. Ese es un número que da miedo, y estoy seguro que el manager Dave Roberts quisiera ver que Granderson tenga un par de juegos grandes antes de comprometerse por completo con él. Eso deja dos opciones adicionales en un comité con Kike Hernández, Cody Bellinger (con Adrián González jugando la primera base) o Andre Ethier. Tengo problemas viendo esas como opciones reales. Ethier apenas ha jugado en las pasadas dos temporadas; uno no sabe cómo se va a mover ahí y básicamente estarías esperando que caiga como de paracaídas y que luzca bien luego de batallar por dos años con lesiones. González no luce saludable y apenas ha jugado en septiembre; probablemente ni siquiera sea colocado en el roster de postemporada.

Como un aparte: Fanáticos de los Dodgers, por favor, dejen de quejarse que Granderson arruinó la química del equipo. Es una excusa ridícula y avergonzante para la mala racha que atacó a todo el equipo.

Nacionales de Washington: ¿Quién será titular en los jardines? La buena noticia es que Bryce Harper tomó prácticas de bateo en el terreno el domingo por primera vez desde que se lesionó la rodilla en agosto; corrió un poco y dijo que espera estar listo para el Juego 1 de la Serie Divisional de la Liga Nacional. Obviamente los Nacionales quisieran que viera algo de acción antes de eso, pero por ahora parece que está en turno para jugar.

Con Michael Taylor en el jardín central, eso deja al manager Dusty Baker con varias opciones en el jardín izquierdo. Los Nacionales han tenido a cinco diferentes jardineros izquierdos titulares en septiembre, además de tres más en el derecho. ¡Hablamos de ocho opciones! El favorito sentimental sería el veterano Jayson Werth, pero apenas ha bateado para .133 en 13 juegos desde que volvió de la lista de lesionados a finales de agosto. Werth realmente no le ha bateado a los derechos desde 2014, así que yo lo consideraría como una opción viable solo ante los zurdos.

Eso deja a Howie Kendrick y Adam Lind como las mejores opciones. Kendrick ha bateado bien desde que llegó desde los Filis, mientras que Lind ha tenido una temporada tremenda con su bate saliendo de la banca, al promediar .306/.361/.508. No ha jugado en los jardines de forma consistente desde 2010 pero ha sido titular en 23 partidos en el izquierdo; su habilidad para batearle a los derechos significa que podría recibir algunas oportunidades titulares allá afuera, pese a sus problemas defensivos.

Una opción intrigante desde la banca podría ser el novato de 20 años Víctor Robles, quien podría vencer a Andrew Stevenson, Rafael Bautista o Alejandro De Aza por un puesto final. Solo tiene nueve turnos en Grandes Ligas tras batear .300 en las menores con 27 robos, pero su velocidad lo convierte en una opción para ser corredor emergente. Baker no ha descartado la idea de que Robles sea colocado en el roster. "Si no lo pensara, no lo pondría a jugar", le dijo Baker a MLB.com el otro día.

Como un aparte: Si Harper logra volver, sería astuto de parte de Baker colocar a Harper o a Anthony Rendón como segundo bate en vez de un bateador menor. Rendón estuvo en el sexto puesto durante gran parte de la temporada antes que Harper se lastimara.

Cachorros de Chicago: ¿Dónde pondrán a jugar a Ian Happ? La cabeza de Joe Maddon podría explotar con todas las opciones. Happ ha logrado asegurar un puesto titular gracias a su bate, con 22 jonrones y slugging de .507. Addison Russell acaba de volver de su lesión de pie y estaba haciendo jugadas de calibre de Guante de Oro en el campocorto, así que la mejor alineación defensiva de los Cachorros sería tener a Russell en el campocorto y Javier Báez en segunda base.

Eso podría significar que el ambidiestro Happ termine en los jardines. Desde su regreso de las menores, Kyle Schwarber ha bateado .253/.338/.567, y ustedes saben que Maddon va a querer ese bate en la alineación ante los derechos. El poder que Happ y Schwarber ofrecerían ayudaría a compensar el bajo porcentaje de embasamiento que Russell y Báez traen a la mesa. Además están los favoritos de Maddon Ben Zobrist y Albert Almora Jr. (OPS de .910 ante lanzadores zurdos) que hay que considerar. El escenario más probable: Schwarber y Almora en comité en los jardines, con Happ en variación entre el central y el izquierdo. Eso deja a Zobrist, Jon Jay y Tommy La Stella desde la banca. Es un roster profundo con mucha flexibilidad y opciones para bateadores emergente.

Como un aparte: Durante la mayor parte de agosto, Maddon puso a Kris Bryant de tercer bate y Anthony Rizzo de cuarto. En los más recientes partidos ha vuelto a colocar a Bryant segundo y Rizzo tercero. Willson Contreras ha estado caliente en la segunda mitad (.320/.412/.670), así que Maddon podría quedarse con él como cuarto bate.

Diamondbacks de Arizona: ¿Es Chris Iannetta el segundo bateador con peor suerte para un equipo de playoffs? Sí. Iannetta batea .188 con los Angelinos en 2015. Bateó .210 con los Marineros en el 2016. Ahora es un receptor de 34 años que de repente está bateando segundo por primera vez en su carrera (ha sido titular en 21 juegos en ese puesto en su carrera, 18 de ellos en esta temporada). De los pasados 14 juegos que ha iniciado, 13 han sido bateando como segundo en la alineación (en el otro partido fue limpiabases). Obviamente alejarse de esa franja marina en Seattle y Anaheim le ha ayudado a rejuvenecer su bate, y en particular ha golpeado duro a los zurdos con un OPS de .902.

Una cosa que hay que notar: Lo raro sobre las alineaciones del manager Torey Lovullo es que tienen a Paul Goldschmidt y J.D. Martínez como cuarto y quinto bate, sin importar el lanzador. Jake Lamb y A.J. Pollock se rotan como tercer bate. Sin embargo, Lamb ha colapsado en la segunda mitad (.195/.315/.369), así que haría sentido el moverlo hacia abajo y colocar más temprano a Goldschmidt/Martínez.

Rockies de Colorado: ¿Dónde va a jugar Ian Desmond? No va a jugar. El primer año de su contrato de cinco años y $70 millones ha sido un desastre ya que Desmond ha bateado para .275/.322/.368, con una fractura en su mano que sufrió en los entrenamientos primaverales lo que quizás le limitó su habilidad de empujar la pelota. Mark Reynolds jugará en primera base, Gerardo Parra estará en el izquierdo y Carlos González, finalmente calentándose, jugará en el derecho, especialmente con el derecho Zack Greinke siendo el más probable abridor del juego entre comodines para Arizona.

Como un aparte, yo pondría a DJ LeMahieu de primer bate y Charlie Blackmon de segundo para darle a Blackmon un par de más corredores en base, pero además no hay nada malo con arrancar el partido con ventaja 1-0.

Indios de Cleveland: ¿Quién jugará en los jardines? Con la casi seguridad de que Bradley Zimmer esté fuera de los playoffs con un hueso roto en su mano izquierda, y la lenta recuperación de Michael Brantley de su lesión en el tobillo (no ha jugado desde el 8 de agosto), de repente las opciones del manager Terry Francona para los jardines se ve bien limitadas. Casi por defecto, parece ser que veremos a Jay Bruce en el derecho, Austin Jackson en el central y Lonnie Chisenhall en el izquierdo.

Jackson ha sido utilizado principalmente como titular de comité en esta temporada (casi la mitad de sus apariciones en el plato han sido ante zurdos), pero sin Zimmer, él es la mejor opción de Cleveland para el jardín central. Chisenhall no juega mucho ante los zurdos - aunque ha bateado bien en limitado tiempo de juego este año - así que los Indios probablemente utilizarán a Brandon Guyer como su compañero de comité, o quizás el ascendido en septiembre Greg Allen, un bateador ambidiestro que conectó para .356 desde el lado derecho en Doble A. Allen no tiene mucho poder, pero si tiene velocidad y habilidad defensiva.

Todo eso parecía razonablemente sencillo... y entonces Jason Kipnis regresó de la lista de lesionados y comenzó en el jardín central el domingo. Este fue su primer juego ahí en las mayores, pero él fue jardinero central en la universidad en Arizona State. Ha tenido una mala temporada, al batallar con una lesión en el manguito rotador al salir de los entrenamientos primaverales, así que podría servir de utility en los playoffs con José Ramírez fijo en la intermedia y Yandy Diaz en tercera base. Si puede jugar en el central, eso le da a Francona opciones tales como batear emergente por Jackson o incluso colocar a Kipnis de titular ante un derecho. De todos modos, los problemas defensivos en el central que lastimaron a los Indios en octubre pasado - incluyendo la derrota en el Juego 7 de la Serie Mundial ante los Cachorros - podrían provocar que Francona la juegue al seguro aquí.

Astros de Houston: ¿Quién será el segundo bate? Con el regreso de Carlos Correa, el manager A.J. Hinch luce como que volverá a utilizar su alineación preferida de José Altuve como tercer bate y Correa de limpiabases. Parece que el segundo puesto será compartido entre Josh Reddick (versus los derechos) y Alex Bregman (versus zurdos). De forma callada Reddick ha tenido una gran temporada en el plato, con números de.317/.365/.483, mientras que Bregman ha tenido una gran segunda mitad (.308/.360/.515). Hinch perdió algo de versatilidad cuando el mago defensivo Jake Marisnick se fracturara el pulgar, así que eso deja a George Springer en el central regularmente con Marwin González y Cameron Maybin en el izquierdo.

El punto débil en la alineación es en realidad el bateador designado Carlos Beltrán. Si los Astros mantienen un tercer receptor, eso significaría que Evan Gattis podría recibir algunas oportunidades ahí.

Medias Rojas de Boston: ¿Quién será el primer bate? Esta pregunta también es conocida como "¿Dónde jugará Eduardo Núñez?". Desde que llegó desde los Gigantes, Núñez ha promediado .319/.351/.534 en 51 juegos, aunque está inactivo ahora mismo por un esguince en la rodilla derecha. Había tomado el puesto de primer bate, pero en su ausencia el manager John Farrell ha recurrido a Xander Bogaerts en la última semana. Además Núñez pudo jugar regularmente por la lesión de Dustin Pedroia, pero ahora Pedroia está de vuelta. Quizás Núñez termine en la antesala, ya que Rafael Devers ha pasado 28 juegos y sobre 100 turnos sin un cuadrangular. O quizás Núñez sea utilizado como designado, ya que Hanley Ramírez batalla con una lesión de bíceps y tuvo apenas un turno en la pasada semana.

Una cosa: Bogaerts bateó .315 en abril y .351 en mayo, pero apenas .216 en la segunda mitad. La lesión en la mano que sufrió en julio sin duda afectó su producción. Veremos ahora como finaliza, especialmente si empujará la pelota del todo.

Yankees de Nueva York: ¿Quién jugará la primera base? El manager Joe Girardi sigue dándole a Greg Bird tiempo de juego para ver si puede alcanzar su mejor forma, pero sigue bateando .144/.255/.297, incluyendo .125 en septiembre. Aunque los Yankees probablemente van a enfrentarse a un derecho en el juego de comodines si se miden a los Mellizos - un candidato lo es Ervin Santana -- Chase Headley parece el hombre aquí a menos que de repente Bird se caliente en las dos semanas finales.

Como un aparte, la lesión de Aaron Hicks en el oblícuo limita las opciones de Girardi, ya que él constituiría una buena opción para los jardines. Eso deja a Jacoby Ellsbury en el central - ha sido productivo en la segunda mitad con OBP de .376 -- y Matt Holliday como designado.

Mellizos de Minnesota: ¿Podrá volver Miguel Sanó? Lo impresionante sobre el repunte ofensivo de los Mellizos en las pasadas ocho semanas es que lo han hecho en parte sin Sanó, quien ha estado fuera de juego desde el 20 de agosto con una reacción de estrés en su pantorrilla izquierda. Hizo algunos swings de práctica desde un tee en el fin de semana, pero no hay un calendario establecido para su regreso. Eduardo Escobar ha estado jugando en la antesala ante la ausencia de Sanó y ha estado bateando como... bueno, como Sanó, con siete jonrones en septiembre. Eso es más de los que conectó en toda la temporada pasada en 352 apariciones.

Escobar y Eddie Rosario comparten ahora las tareas de limpiabases, la dupla de toleteros menos probable. Y Jorge Polanco ha estado bateando tercero. IEl béisbol no se puede predecir!