<
>

¿Cuáles movidas debería hacer próximamente el 'Súper Siete' de MLB?

Yu Darvish podría ser un objetivo para un equipo que busque mejorar su rotación de abridores. Gary A. Vasquez/USA TODAY Sports

A medida que finalmente se va calentando la temporada baja del béisbol, hay siete equipos que ahora mismo lucen claramente como los siete mejores equipos en el béisbol. Eso no significa que ellos sean los mejores, pero los siete llegaron a la postemporada el año pasado, y FanGraphs los tiene proyectados como que van a superar las 90 victorias. Además, todavía queda tiempo para que los siete mejoren en este invierno. Echemos un vistazo a esos siete equipos y cuales movidas grandes podrían - o deberían -- hacer.

Astros de Houston

Añadieron a: Firmaron a los lanzadores derechos Joe Smith y Héctor Rondón

Perdieron a: El lanzador derecho Luke Gregerson

Agentes libres: Los lanzadores derechos Mike Fiers y Tyler Clippard, el zurdo Francisco Liriano, el bateador designado Carlos Beltrán (se retiró), el jardinero Cameron Maybin

Lo que deben hacer próximamente: Si observaron la postemporada, no es sorpresa que los Astros hayan hecho dos adiciones importantes a su bullpen. Smith y Rondón tienen experiencia como cerrador en caso que Ken Giles falle en algún punto, con Smith viniendo de una temporada interesando en la que su tasa de ponches aumento de repente de 7.5 por cada nueve entradas a 11.8. Sam Miller ha apuntado que generalmente los ganadores de la Serie Mundial hacen menos movimientos que los perdedores de la Serie Mundial, pero los Astros no deberían quedarse quietos con apenas dos relevistas. Ellos deberían añadir un bateador designado/primera base zurdo. Eso le ayudaría a balancear una alineación que se inclina al lado derecho y le daría al equipo una mejor opción como designado que Evan Gattis, quien también funge como receptor sustituto. Lucas Duda encajaría con un acuerdo a corto plazo. Ellos también podrían darle buen uso a un zurdo en el bullpen, pero esa podría ser más una adquisición de fecha límite de cambios.

Por supuesto, todas esas son movidas pequeñas. Pensemos en grande. Los Astros podrían estar haciendo eso, ya que se reporta que se han reunido con los representantes de Yu Darvish. Ellos no necesitan un abridor en una rotación que en la actualidad tiene a Brad Peacock y Collin McHugh como quinto y sexto abridores, pero Dallas Keuchel y Charlie Morton son agentes libres luego de la temporada 2018, así que firmar a Darvish podría ser más para el 2019 y más allá que el 2018.

Dodgers de Los Angeles

Añadieron a: El jardinero Matt Kemp, el lanzador derecho Tom Koehler

Perdieron a: Los lanzadores derechos Brandon Morrow y Brandon McCarthy, el lanzador zurdo Scott Kazmir, el 1B Adrián González, el jugador del cuadro Charlie Culberson

Agentes libres: El lanzador derecho Yu Darvish, el 2B Chase Utley, el lanzador zurdo Tony Watson, los jardineros Curtis Granderson y Andre Ethier

Lo que deben hacer próximamente: La única movida importante que han hecho es el ajuste en el impuesto de lujo que trajo de vuelta a Kemp desde los Bravos, y tiene prácticamente cero probabilidades de comenzar la temporada en el roster de los Dodgers. Ellos buscarán a alguien que se quede con al menos una parte de su salario; si no aparece, será dejado libre. La profundidad de la rotación no es tan grande sin McCarthy y Kazmir (quien de todos modos se perdió la totalidad de la temporada 2017), pero ellos siguen teniendo a Walker Buehler, Brock Stewart, Ross Stripling y ahora a Koehler en reserva, y la gran prioridad es mantenerse por debajo del límite del impuesto de lujo de $197 millones. El portal Cot's Contracts estima que los Dodgers están ahora mismo en $188 millones, así que es poco probable que firmen de vuelta a Darvish.

Más probable es que veamos una o dos movidas menores - quizás un relevista para reemplazar a Morrow, quizás firmar de vuelta a Utley. Yo estaría preocupado por el bullpen detrás de Kenley Jansen tal y como luce ahora mismo, pero el roster de los Dodgers es lo suficientemente fuerte como para proyectarse como el mejor equipo en el Oeste LN, así que simplemente podrían agregar refuerzos en el bullpen en la fecha límite de cambios. Ninguna de estas es una movida que cree titulares, pero mantenerse debajo del límite es la decisión correcta.

Indios de Cleveland

Añadieron a: 1B Yonder Alonso

Perdieron a: 1B Carlos Santana, RHP Joe Smith

Agentes libres: RHP Bryan Shaw, jardineros Jay Bruce y Austin Jackson

Lo que deben hacer próximamente: La firma de Alonso es un reemplazo barato por Santana, aunque su producción bajó dramáticamente luego de conectar 10 jonrones en mayo. Me encantaría ver a los Indios hacer un megacambio por Manny Machado para agregarle a una ofensiva que todavía se siente ligera en comparación con la de los Astros o los Yankees. Un contrato de una temporada por cerca de $20 millones no debe ser un obstáculo; aunque la nómina actual se proyecta en cerca de $134 millones luego del acuerdo de Alonso, en comparación con la nómina al Día Inaugural del 2017 que fue de $124 millones, recuerden que cada franquicia recibirá una infusión en efectivo de $50 millones de la venta de MLB Advanced Media a Disney. Entren en la ecuación el aumento en las proyecciones de ganancias del aumento en las asistencias, y los Indios podrían costear el salario de Machado.

Dado el hecho que ningún equipo puede igualar la profundidad de Cleveland en cuanto a pitcheo, esta podría ser la mejor oportunidad para que los Indios ganen un título. Los Yankees están rellenándose de talento y solo van a ser mejores en el futuro, y los Astros, aunque siguen siendo una potencia, podrían sufrir de fatiga de campeón. Además, uno nunca sabe si este cuerpo de lanzadores se mantendrá saludable. Si los Orioles quieren pitcheo abridor listo para Grandes Ligas, como indican los reportes, los Indios podrían ofrecer a Danny Salazar o Mike Clevinger y comoquiera seguirían teniendo la mejor rotación de la liga. Si obtienen a Machado el camino podría quedar despejado para conseguir su primer cetro desde 1948.

Cachorros de Chicago

Añadieron a: Los lanzadores derechos Tyler Chatwood, Steve Cishek y Brandon Morrow, el zurdo Drew Smyly

Perdieron a: El lanzador derecho Héctor Rondón

Agentes libres: Los lanzadores derechos Jake Arrieta, Wade Davis y John Lackey, el jardinero Jon Jay, el receptor Alex Avila, el lanzador zurdo Brian Duensing

Lo que deben hacer próximamente: Los Cachorros están prácticamente listos con la excepción de un quinto abridor (Smyly viene de la cirugía Tommy John y probablemente no sea factor hasta el 2019) o quizás un cerrador si quieren traer de vuelta a Davis. Ellos han estado en conversaciones con Darvish, y los reportes sugieren que ellos también han hablado sobre Machado. El presupuesto tiene espacio para una adición importante y también firmar de vuelta a Davis.

Les dire lo mismo que les dije a los Indios: Consigan a Machado. Sí, cambiar cuatro temporadas de Addison Russell por un año de Machado es un precio alto, y estás apostando que Machado pueda manejar el campocorto, pero me encanta la idea de añadir a Machado al grupo de Kris Bryant, Anthony Rizzo y Kyle Schwarber (quien bateó .255/.338/.565 tras volver de las menores). Eso le permitiría a Joe Maddon poner a jugar a Jason Heyward y Albert Almora en los jardines sin tener que preocuparse por su ofensiva. Los Cachorros llegaron segundos en la LN en anotadas en el 2017, y el añadir a Machado podría convertir este grupo en una superpotencia ofensiva - y evitar una inversión riesgosa a largo plazo con Darvish. Además, traer a Machado te da algo de ventaja en la contienda por firmarlo en la agencia libre.

Medias Rojas de Boston

Añadieron a: Firmaron de vuelta al 1B Mitch Moreland

Perdieron a: El lanzador derecho Doug Fister

Agentes libres: El jugador del cuadro Eduardo Núñez, el lanzador derecho Addison Reed, los jardineros Chris Young y Rajai Davis

Lo que deben hacer próximamente: Traer de vuelta a Moreland no fue una movida sexy, pero prefiero tenerlo a él por dos temporadas y $13 millones en vez de a Eric Hosmer por $160 millones. Consideremos las pasadas tres temporadas:

Moreland: .252/.319/.449, 4.9 WAR

Hosmer: .294/.359/.463, 8.7 WAR

Moreland no es tan bueno como Hosmer, pero Hosmer no es tan bueno como el precio que pide por firmar. Eso deja a los Medias Rojas con la necesidad de conseguir un bate, y parece inevitable que J.D. Martínez termine en Boston. Sin embargo, yo no cambiaría a Jackie Bradley Jr. para dejar espacio en el jardín izquierdo al cambiar Andrew Benintendi al central. Entre Benintendi, Bradley, Betts, Martínez, Moreland y Hanley Ramírez, hay muchos turnos para repartir al tener a seis jugadores para cinco posiciones. Además, considerando que Ramírez ha rendido por debajo del promedio con el bate en dos de las pasadas tres temporadas, él quizás no necesite tanto tiempo como titular de todos modos.

Yankees de Nueva York

Añadieron a: El jardinero Giancarlo Stanton, firmaron de vuelta al lanzador zurdo CC Sabathia

Perdieron a: El segunda base Starlin Castro, el 3B/1B Chase Headley, el 1B Garrett Cooper, los lanzadores derechos Bryan Mitchell y Michael Pineda

Agentes libres: El 3B Todd Frazier, el lanzador zurdo Jaime García, el DH Matt Holliday

Lo que deben hacer próximamente: La proyección de FanGraphs tiene a los Yankees en 91 victorias, la misma cantidad que los Medias Rojas. La nómina proyectada es de $166 millones, así que hay espacio para agregar uno o dos elementos sin tener que sobrepasar el límite del impuesto de lujo de $197 millones. Brian Cashman cambió su intermedista titular de la pasada temporada, y ahora mismo su titular en la antesala sería el novato Miguel Andujar. A pesar que todos piden que los Yankees agreguen otro lanzador abridor, yo añadiría un intermedista o un antesalista veterano al roster.

Adoro la idea de Buster Olney de añadir a Mike Moustakas con un contrato de una temporada. Su swing que jala la pelota es perfecto para lo cerca que está la cerca en el Yankee Stadium, y la sugerencia de Buster es que la falta de un mercado para los antesalistas (que se achicó aún más con el cambio de Evan Longoria a los Gigantes) significa que Moustakas podría aceptar el acuerdo de una temporada. Podría conectar 35 o 40 jonrones en el Bronx y volver a la agencia libre. Frazier es otra opción, y a pesar de lo mucho que le encantaría jugar en Nueva York, quizás acepte el acuerdo de un año. La ventaja con los contratos de un año es que no les afectarían la nómina del 2019 y le daría al prospecto Gleyber Torres un año más en Triple-A (ya que viene de una cirugía Tommy John).

Firmar a un abridor como Darvish o Arrieta con un contrato a largo plazo empujaría la nómina más cerca del límite del impuesto de lujo y limitaría la flexibilidad del equipo para el 2019. No estoy seguro que alguno de ellos valga la pena el riesgo. El cuerpo de lanzadores de los Yankees - gracias a su profundidad en el bullpen - se ubica cuarto en WAR proyectado en las mayores, según FanGraphs. Recuerden, los Yankees permitieron la segunda menor cantidad de carreras en la LA en 2017. Si quieren añadir otro abridor, busquen entre los candidatos de segundo nivel, tales como García, Lance Lynn y Jason Vargas.

Nacionales de Washington

Añadieron a: Contrataron a Dave Martinez como manager, firmaron de vuelta al lanzador derecho Brandon Kintzler, firmaron al 1B Matt Adams

Perdieron a: Nadie todavía

Agentes libres: Los jardineros Jayson Werth y Howie Kendrick, los lanzadores derechos Matt Albers y Joe Blanton, el zurdo Óliver Pérez, el 1B Adam Lind, el jugador del cuadro Stephen Drew, el receptor José Lobatón

Lo que deben hacer próximamente: Ellos añadieron a Adams para reemplazar a Lind como su principal zurdo saliendo de la banca, una firma razonable, especialmente si Ryan Zimmerman no puede duplicar sus números del 2017 y Adams recibe tiempo de juego en la primera base.

Los Nacionales no tienen un hueco demasiado obvio - oh, esperen, sí lo tienen. Matt Wieters es el receptor titular, y es terrible. No sabe enmarcar bien los lanzadores, y su bate sufrió de anemia en el 2017, promediando .225/.288/.344. Lastima al equipo en ofensiva y defensiva. El problema es que se ganará $10.5 millones en el 2018. Ese es un receptor sustituto caro. De todos modos, los Nacionales deberían encontrar un mejor sustituto que Pedro Severino para por lo menos divider tiempo de juego con Wieters. Quizás Alex Avila, quien tuvo una buena temporada en 2017 y tiene OBP de por vida de .351.

La gran pregunta para los Nacionales: ¿Se tirarán con todo en lo que podría ser la temporada final de Bryce Harper en Washington? Como luce su roster ahora, los Nacionales son los grandes favoritos en una División Este de la LN terrible. Ellos podrían agregar un par de piezas de profundidad. Aburrido. ¿Qué tal intentar conseguir al derecho de los Rays Chris Archer? Luego de cambiar a Longoria, los Rays podrían estar más dispuestos a cambiar a Archer, aunque cualquier cambio con los Nacionales podría tener que incluir al cotizado jardinero prospecto Víctor Robles. Otro rumor es que los Nacionales han hablado con J.D. Martínez, lo que significaría mover a Adam Eaton al central y cambiar a Michael Taylor o ponerlo de cuarto jardinero. Este equipo no ha podido ganar nunca una serie de playoffs. Piensen en grande, ganen en grande.