<
>

Verlander, otra vez, buscará rescatar Astros

LOS ÁNGELES -- Por un día más, los Astros de Houston necesitan que Justin Verlander se ponga la capa de héroe.

Verlander (4-0 en la postemporada) enfrentará al zurdo Rich Hill (0-0 en dos salidas) en el segundo partido de la Serie Mundial del 2017, el miércoles en Dodger Stadium.

Los Dodgers de Los Ángeles derrotaron 3-1 a Houston en el juego 1 el martes con siete maravillosas entradas del estelar Clayton Kershaw y jonrones de Chris Taylor y Justin Turner en el primer partido de Clásico de Otoño en las colinas de Chavez Ravine desde 1988.

Desde que fue adquirido por los Astros de los Tigres de Detroit el 31 de agosto, Verlander tiene foja de 9-0, efectividad de 1.23, 67 ponches y 11 bases por bolas, incluyendo serie regular y playoffs, por mucho la mejor actuación de cualquier lanzador en Grandes Ligas en ese tramo.

Con los Astros abajo 2-3 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, Verlander lanzó siete entradas en blanco para convertirse en el primer lanzador del equipo con cuatro victorias en una postemporada en un triunfo 7-1 sobre los Yankees de Nueva York en el Minute Maid Park. En la salida anterior, lanzó juego completo de una carrera, 13 ponches y 124 lanzamientos.

En la final contra los Yankees, Verlander tuvo marca de 2-0, efectividad 0.56 y 21 ponches en 16.0 entradas para ser electo el Jugador Más Valioso. Contra los Medias Rojas de Boston y los Yankees en la postemporada: 4-0, 1.46 y 24 ponches en 24.2 entradas. En su carrera en postemporada: 11-5, 3.00 con 136 ponches en 123.0 entradas. En su carrera en partidos de eliminación de postemporada: 4-1, 1.21 y 41 ponches en cinco salidas.

El miércoles recibirá la pelota para tratar de darle a los Astros su primer triunfo de Serie Mundial de todos los tiempos.

''Creo que en cualquier organización, la oportunidad de ganar su primer campeonato es algo especial. Pero realmente con lo que está sucediendo en Houston ahora específicamente, creo que lo hace aún más especial'', dijo Verlander.

''Quiero decir, recibiendo esta oportunidad, si tenemos éxito, dejas un legado y una marca en las personas que no serán olvidadas. Entonces significaría mucho para mí, y sé mucho de muchas personas que realmente podrían usar esto para animar el momento'', agregó.

El manager de los Astros, A.J. Hinch, había escuchado fábulas alrededor de la capacidad competitiva de Verlander, quien ha ganado los premios Novato del Año, Cy Young y Jugador Más Valioso en su carrera de 13 temporadas.

''Es bastante notable. Me dijeron cuando llegó que él se hace más fuerte, tanto por él como por los otros jugadores, durante todo el juego, y todos hablan de eso. Y luego, cuando ves que sucede en el escenario más grande y en algunos de los momentos más importantes en algunos de nuestros juegos más importantes, te conviertes en un creyente'', dijo Hinch.

''Y es parte de ADN, él es un terminador mentalmente, tanto como lo es físicamente. Él se prepara a sí mismo. Él estudia. De nuevo, eso no lo ayuda físicamente a terminar, pero le da una ventaja mental en cada juego que lanza'', agregó el capataz.

Cuando los Tigres solicitaron permiso a Verlander, quien tenía poder de veto, para explorar el mercado en un probable cambio, se reportó que el lanzador había mostrado cierta preferencia por los Dodgers. La novia del jugador es la actriz y modelo Kate Upton y cuando la pareja adquirió una casa en Los Angeles, donde está la meca del cine norteamericano, la prensa hizo los cálculos.

''Realmente para mí, todo mi tiempo en Detroit estuve realmente concentrado en estar en Detroit. Y sé que suena cliché, pero pensé que estaba perjudicando a esa organización si permitía que mi mente divagara y pensara en otras organizaciones que quisiera visitar. Es por eso que cuando se trataba de una decisión de último minuto, tenía que hacer muchos deberes y mucha información para intentar descifrar, porque no me había permitido pensar mucho en ello'', dijo Verlander.

''Los Ángeles es fantástica y genial, pero no me había puesto a pensar en organizaciones específicas que preferiría sobre otras'', agregó.

DENTRO DE LA SERIE MUNDIAL

¡Calor, calor, calor!: Cuando George Springer recibió el primer lanzamiento de Clayton Kershaw el martes en Dodger Stadium, la temperatura era de 103 grados F (40 celsius), el récord de calor para un partido de Serie Mundial y postemporada, desde que MLB comenzó a llevar los registros en 1975.

Una hora antes del playball, en el terreno de juego se llegó a registrar hasta 120 grados.

Cuando el curazoleño Kenley Jansen retiró el último bateador, la temperatura había bajado a 90 grados en el sur de California.

Asistencia: Al primer partido de la Serie Mundial del 2017 asistieron 54,207 fanáticos, una gran cantidad tomando en cuenta que la oficina del comisionado tomó varias secciones del Dodger Stadium para poder alojar la gran cantidad de periodistas acreditados para el evento.

En todos sus partidos de Serie Mundial desde que llegaron a Los Ángeles, los Dodgers siempre han metido al menos 55 mil fanáticos. En su primer clásico en Los Ángeles (dos años después de mudarse de Brooklyn, Nueva York) los Dodgers jugaban en el Memorial Coliseum, que tenía casi el doble de la capacidad del Dodger Stadium, y los números fueron grotescos.

En esa Serie Mundial de 1959 contra los Medias Blancas de Chicago, los Dodgers vendieron 92,394 boletas en el juego #1, 92,650 en el segundo y 92,706 para el tercero para un total de 463,103 en la estadía de tres días.

Blanco y negro: Mientras los Dodgers tienen 8-1 en la postemporada, incluyendo un perfecto 4-0 en casa, los Astros perdieron por quinta ocasión en seis juegos en la ruta. Houston, sin embargo, ha gando los seis encuentros que ha disputado en su casa en los playoffs.

Los Astros han perdido sus cinco apariciones en la Serie Mundial. Cayeron en los cuatro de su debut, contra los Medias Blancas, en el 2005. Los Dodgers tienen 19 apariciones en la Serie Mundial y han ganado seis títulos, incluyendo cinco desde que se mudaron a Los Ángeles en 1958.