<
>

Toluca fue más amenazante

Toluca venció al América por marcador 2-0 en el estadio Azteca el jueves y se acercó a su segunda final en los últimos dos años. Luego de una primera mitad con mucha posesión pero con menos oportunidades de gol que su oponente, Toluca fue más amenazante en el segundo tiempo, y se lleva una ventaja firme al partido de vuelta.

En el primer tiempo, Toluca tuvo una posesión de balón de 59 por ciento, pero América generó seis oportunidades de gol comparado con tres del Toluca. Luego del medio tiempo, su posesión del balón bajó, pero el número de pases que completó a la zona de ataque aumentó de 28 a 42 al igual que la efectividad de esos pases (de 53,8 por ciento a 73,7 por ciento). Con este aumento se vio una mejoría en oportunidades, y de igual manera una merma en los chances del América, que luego de rematar cinco veces al arco en la primera mitad, solamente logró uno en la segunda.

Fue en el complemento, específicamente en el 55', que Lucas Silva marcó el primer gol del partido, su segundo de esta Liguilla. Esto lo coloca empatado con otros tres futbolistas como máximo goleador. El segundo vino de contragolpe en el descuento, cortesía de Edgar Benítez tras un pase de Wilson Mathías.

Cuatro de las siete oportunidades de gol generadas por el Toluca vinieron desde la banda izquierda, a pesar de que solamente el 29 por ciento de sus toques vino de ese lado. Sin embargo, en la zona de ataque ese porcentaje subió a 39, mientras que Toluca aprovechaba el espacio dejado por un Paul Aguilar que en los últimos tres partidos ha buscado atacar más de lo normal. Durante la Liguilla, Aguilar tiene el doble de los toques de balón en el campo de la oposición que en su propio campo. Eso es un aumento de 60 por ciento comparado con la fase regular.

Si se mantiene el resultado de la ida el domingo en Toluca, sería la quinta vez que los Diablos Rojos eliminan al América en sus cinco enfrentamientos en torneos cortos. La victoria marcó la primera vez desde el 2008 que Toluca vence a las Águilas a domicilio, poniendo fin a una racha de 5 visitas sin victoria.

LEÓN DESGARRA ESPERANZAS DE XOLOS
León dio por terminada la racha invicta de 20 partidos del Tijuana al vencer a los Xolos 2-0 en el Nou Camp el jueves. Con goles de Arce y Peña, el León sentenció el partido en un periodo de dos minutos en el segundo tiempo y ganó su séptimo partido consecutivo como local.

Aunque el Tijuana creó nueve oportunidades de gol, comparado a las 8 del León, solamente logró un remate al arco, y ninguno de sus 6 remates desde adentro del área forzó una intervención del arquero.

A diferencia de los Xolos, el León marcó sus dos goles desde adentro del área. En los dos minutos que le tomó al León anotar sus dos goles, completó 25 de sus 26 pases, incluyendo 16 consecutivos culminando en el gol de Peña.