<
>

Datos sobre los campamentos: NFC

BRISTOL -- Con los veteranos programados para reportarse a los campamentos de entrenamiento esta semana, el equipo de Stats & Info echa un vistazo a las estadísticas más importantes que deben saber para cada equipo de cara a su campamento. Es el turno de la NFC.

NFC ESTE

Dallas Cowboys

Los Cowboys esperan tener sano al mariscal de campo Tony Romo y al receptor abierto Dez Bryant, luego que ambos estuvieron juntos en el campo por sólo 123 de las 969 jugadas ofensivas del equipo (12.7 por ciento) en el 2015. Dallas tiene marca 23-11 las últimas tres temporadas cuando Romo inicia pero están 1-13 cuando lo hace otro pasador. Los Cowboys lideraron la NFL en índice total de pasador en el 2014 pero tuvieron el segundo más bajo de la liga la campaña pasada, en gran parte debido a la ausencia de Romo.

New York Giants

Los Giants firmaron a Olivier Vernon, Janoris Jenkins y Damon Harrison con contratos que incluyeron 105.3 millones de dólares garantizados en el primer día de la agencia libre, eso es más dinero garantizado de lo que el equipo invirtió en agentes libres en los cinco años previos (85.1 millones). Los Giants también reclutaron en el draft al esquinero Eli Apple con la selección global N° 10 luego de permitir 420.3 yardas por partido en el 2015, un récord de franquicia, la mayor cantidad de la NFL.

Philadelphia Eagles

Los Eagles escalaron en el draft del 2016 para elegir a Carson Wentz con la segunda selección global, luego de firmar a Sam Bradford con una extensión y a Chase Daniel con un acuerdo por tres años esta temporada baja. De los 29 pasadores con al menos 12 millones garantizados en sus contratos actuales, tres están en los Eagles. Sam Bradford tuvo un índice total de pasador de 42 la temporada pasada, el tercero más bajo de la liga. Los Eagles no han tenido un mariscal de campo titular en los 16 partidos de la campaña desde que Donovan McNabb lo hizo en el 2008.

Washington Redskins

Los Redskins dieron la etiqueta franquicia a Kirk Cousins para el 2016, que le garantiza un valor en efectivo de 19.95 millones. Eso es un aumento del 2,923 por ciento respecto a su salario del 2015 de 600,000 dólares. Cousins lanzó 11 de sus 29 pases de touchdown al ala cerrada Jordan Reed, y de la Semana 14 a la Semana 17, completó 29 de 31 pases (93.5 por ciento) a Reed con cinco anotaciones.

NFC NORTE

Chicago Bears

Los Bears no retuvieron al corredor Matt Forté esta temporada baja y probablemente dependerán de tres corredores, Jeremy Langford, Ka'Deem Carey y Jacquizz Rodgers, quien tiene 2,011 yardas en su carrera, para llevar la carga terrestre del equipo. Jay Cutler llega a su octavo año como mariscal de campo de los Bears, a pesar de un récord 6-9 como titular la campaña pasada, tuvo uno de sus mejores años como pasador con el equipo. Cutler registró su mejor diferencias de touchdowns e intercepciones (1.91) y mayor promedio de yardas por intento (7.6) en el uniforme de los Bears. Tuvo su segundo mayor porcentaje de pases completos (64.4 por ciento) e índice total de pasador (60.7).

Detroit Lions

Después del retiro del receptor de 30 años de edad Calvin Johnson (líder de todos los tiempos en recepciones, yardas recibidas y recepciones de touchdown para los Lions), el equipo adquirió a Marvin Jones, Jeremy Kerley, Andre Roberts y Andre Caldwell para ayudar a reforzar su cuerpo de receptores, pero las yardas recibidas combinadas de ellos cuatro la campaña pasada fue inferior a las acumuladas por Johnson. El mariscal de campo Matthew Stafford tuvo los mejores números de su carrera en porcentaje de pases completos e índice total de pasador la temporada pasada, incluyendo un índice total de pasador de 68.3 luego que Jim Bob Cooter asumiera el puesto de coordinador ofensivo en el lugar de Joe Lombardi en la Semana 8.

Green Bay Packers

Los Packers llegan a la temporada con siete apariciones consecutivas en los playoffs, la mayor racha en la historia de la franquicia y empatados con los Patriots con la mayor racha activa en la NFL. Green Bay ha pedido en la última jugada del partido en cada una de las últimas tres postemporadas, incluyendo derrotas de tiempo extra en las últimas dos.

Minnesota Vikings

Los campeones defensores de la NFC Norte se beneficiaron de una defensiva imponente la campaña pasada. Se ubicaron en el quinto lugar en puntos permitidos y registraron su promedio más bajo (19.9 puntos por partido) desde la temporada de 1998 (18.5). En la ofensiva, el corredor de 31 años de edad, Adrian Peterson llega a su décima temporada. Peterson se ubicó en el primer lugar de la NFL en acarreos, yardas terrestres y yardas por acarreo después del contacto en el 2015. Teddy Bridgewater estará entrando a su tercera temporada como mariscal de campo. El índice total de pasador de Bridgewater la campaña pasada fue de 62.7 (tuvo 56.9 en su año de novato), y su diferencial de touchdowns e intercepciones fue de 14-9 (14-12 en su temporada de novato).

NFC SUR

Atlanta Falcons

Julio Jones terminó la campaña del 2015 con la segunda mayor cantidad de recepciones (136) y yardas recibidas (1,871) en una sola temporada en la historia de la NFL. Tuvo el mayor porcentaje de las yardas desde la línea de golpeo del equipo entre los receptores, con 31 por ciento. Para darle más opciones al mariscal de campo Matt Ryan, los Falcons firmaron a Mohamed Sanu y dejaron ir a Roddy White, quien está en el primer lugar en la historia del equipo en recepciones, yardas recibidas y touchdowns.

Carolina Panthers

Cam Newton ganó el premio al Jugador Más Valioso de la NFL la temporada pasada, luego de convertirse en el primer jugador en lanzar para 30 pases de touchdown y anotar 10 más por tierra en una misma temporada. Ha sido el mariscal de campo con más contacto en cada temporada desde que llegó a la NFL en el 2011. Sus 43 touchdowns terrestres de por vida están empatadas con Steve Young con la mayor cantidad para un mariscal de campo en la era del Super Bowl (desde 1966). Newton encabeza una ofensiva de los Panthers que anotó touchdowns en el 68 por ciento de sus posesiones en la zona roja la temporada pasada, segunda mayor cantidad de la NFL.

New Orleans Saints

Drew Brees está llegando a la última temporada de su contrato, que acarrea un impacto en el tope salarial de 30 millones, la mayor cantidad en el tope salarial para cualquier jugador al menos desde el 2000. Brees llega a la campaña con 37 años de edad y es el único mariscal calificado con al menos un índice total de pasador de al menos 70 en cada una de las últimas tres temporadas. Brees ha lanzado para 4,000 yardas en 10 temporadas consecutivas, un récord de la liga, que inició desde que arrancó su carrera en New England (2006).

Tampa Bay Buccaneers

Jameis Winston llega a su segunda temporada luego de convertirse en uno de tres novatos en lanzar para 4,000 yardas y 20 touchdowns (Cam Newton en el 2011 y Andrew Luck en el 2012). Winston tiene que lanzarle a Mike Evans, quien tuvo la segunda mayor de yardas recibidas entre jugadores de 6 pies con 5 pulgadas de estatura o más altos la campaña pasada con 1,206. La temporada pasada, los Buccaneers tuvieron cuatro jugadores de 6 pies con 5 pulgadas de estatura o más altos con 20 recepciones, la mayor cantidad de la NFL (Evans, Vincent Jackson, Cameron Brate y Austin Seferian-Jenkins).

NFC OESTE

San Francisco 49ers

Los 49ers contrataron a Chip Kelly como su nuevo entrenador en jefe después de ubicarse en la última posición de la NFL en puntos anotados en el 2015. Sin embargo, tanto la ofensiva de Kelly con los Eagles como la ofensiva de los 49ers han estado en declive desde el 2013. Los Eagles se ubicaron en el primer lugar en yardas por jugada en el 2014 y N° 24 en el 2015. Los 49ers se colocaron en la posición N° 12 en yardas por jugada en el 2013 y N° 20 la temporada pasada.

Seattle Seahawks

Con Tom Brady suspendido por los primeros cuatro partidos del 2016, Russell Wilson es el jugador que tiene más victorias en la NFL en las últimas cuatro temporadas entre los que se espera sean mariscales de campo titulares en la Semana 1. Wilson registró 24 pases de touchdown, una intercepción y un índice total de pasador de 91 en sus últimos siete partidos de la temporada regular del 2015.

Arizona Cardinals

Los Cardinals han mejorado cada campaña bajo la dirección del entrenador en jefe Bruce Arians, terminando el 2015 con récords de franquicia al llegar a 13 victorias y 489 puntos anotados. Esta temporada, los Cardinals buscarán llegar a los playoffs por tercera campaña consecutiva por primera vez en la historia de la franquicia.

Los Angeles Rams

Los Rams (y la NFL) regresan a Los Angeles en el 2016 por primera vez desde 1994. La franquicia tiene un porcentaje de victorias en Los Angeles de .549 y un título de la NFL en 1951. Los Rams tuvieron un porcentaje ganador de .406 en Cleveland de 1937 a 1945 y de .424 en St. Louis de 1995 al 2015.