<
>

El 80 es un número importante en la historia de los Cachorros

El número 80 figura de forma prominente en las carreras de Addison Russell y Kerry Wood en uniforme de los Cachorros. Getty Images

Los Cachorros de Chicago alcanzaron las 80 victorias en su juego 125 de la temporada. Esa la primera vez que lograron llegar a los 80 triunfos tan rápidamente desde 1929, un año en el que los Cachorros fueron (y perdieron) a la Serie Mundial.

En esta ocasión, los Cachorros lograron su 80º triunfo gracias a Jake Arrieta, quien dominó a los Padres al permitirles apenas dos hits en ocho entradas en blanco.

Arrieta tiene cuatro aperturas de por lo menos ocho entradas en las que no ha permitido carreras en esta entrada. Esta fue su segunda salida de ese tipo en sus últimas cuatro. En cuatro aperturas en California en esta campaña, ha permitido una carrera y 11 hits en 30 entradas.

Arrieta además hizo algo de daño con su bate. Conectó su tercer triple, la mayor cantidad entre los lanzadores activos. Además es el primer lanzador en conectar un triple en tres temporadas consecutivas desde Tim Lollar (1982 a 1984).

La importancia del 80

¿Cuán importante es el número 80 en la historia de los Cachorros? Echemos un vistazo.

Treinta y tres jugadores han logrado al menos 80 cuadrangulares en uniforme de los Cachorros. Anthony Rizzo (127) es el único miembro activo de ese grupo. Entre los jugadores activos, Kris Bryant (59) es el más cercano a los 80 vuelacercas en uniforme de los Cachorros.

Los miembros del Salón de la Fama Billy Williams (13) y Ernie Banks (13) tienen la mayor cantidad de temporadas con 80 impulsadas en uniforme de los Cachorros. Sammy Sosa (4) y Ernie Banks (4) son los únicos Cachorros con más de una temporada con por lo menos 80 extrabases. Otros siete jugadores en uniforme de los Cachorros han logrado una temporada con por lo menos 80 extrabases.

Addison Russell, quien conectó cuadrangular por tercer partido consecutivo el martes, es uno de tres torpederos de la Liga Nacional en lograr 80 impulsadas en una temporada en la que tenía 22 años o menos. Los otros son Arky Vaughan y Troy Tulowitzki.

Seis jugadores han participado en por lo menos 80 juegos en su carrera con tres o más remolcadas en uniforme de los Cachorros: Ernie Banks (169), Sammy Sosa (163), Billy Williams (124), Ron Santo (111), Gabby Hartnett (95) y Hack Wilson (86).

Kerry Wood logró exactamente 80 victorias en su carrera con los Cachorros. Se ubica tercero en la lista de ponchadores de todos los tiempos de los Cachorros, con 1,470.

Lee Smith ponchó al menos 80 bateadores como relevista en seis temporadas, la mayor cantidad en la historia de los Cachorros. Carlos Mármol está segundo en esa lista con cinco temporadas como esas.