<
>

Mejores y peores mariscales de campo de la Semana 12

BRISTOL -- Luego de una larga Semana 12, la mejor actuación entre los mariscales de campo pertenece a Marcus Mariota. Por otra parte, dos de las tres peores actuaciones fueron de jugadores reclutados con la primera selección global del draft (ambos elegidos por los Rams). ESPN Stats & Information echa un vistazo a las mejores y peores actuaciones de esta jornada en términos de índice total de pasador de ESPN.

MEJORES 3

Marcus Mariota: 98.6 de índice total de pasador

Mariota estableció una marca personal con 98.6 de índice total de pasador en la victoria de los Tennessee Titans sobre los Chicago Bears. Fue la cuarta ocasión que Mariota lidera la NFL en índice total de pasador por encima de 90 esta temporada y sexta ocasión en su carrera.

El domingo, Mariota estuvo casi perfecto en tercera oportunidad, completando siete de nueve pases para 74 yardas y dos touchdowns en tercer intento. También tuvo un acarreo en tercera y 1 para preparar un gol de campo al final del tercer cuarto. La mejor jugada de Mariota en tercera oportunidad fue un pase de touchdown de 29 yardas a Rishard Matthews al final de la primera mitad que dio la ventaja 21-7 a los Titans.

En total, Mariota agregó 8.5 puntos más al margen anotador de su equipo de lo que un pasador promedio habría hecho con el mismo número de jugadas, la mejor cifra entre los pasadores de la Semana 12. En las últimas cinco semanas, sólo Kirk Cousins y Dak Prescott han tenido más puntos como mariscales de campo que Mariota.

Ben Roethlisberger: 96.6 de índice total de pasador

Ningún mariscal de campo ha tenido más variación en el nivel de su índice total de pasador esta temporada que Roethlisberger, quien tiene dos partidos con un QBR de alrededorde 95 y dos por debajo de 20 esta campaña. Sin embargo, el jueves contra los Indianapolis Colts, Roethlisberger tuvo un gran partido completando 14 de 20 pases para 221 yardas y tres touchdowns, todos con Antonio Brown.

Roethlisberger no necesitó muchas jugadas de pase para tener impacto por su eficiencia campo abajo. Completó cinco de ocho con sus tres touchdowns en pases lanzados al menos 20 yardas campo abajo, la segunda ocasión este año que ha lanzado tres touchdowns en pases de ese tipo en un partido. Ningún otro pasador ha hecho eso una vez este año. No es sorpresa que Roethlisberger tuviera 99.9 de índice total de pasador y ganara más de la mitad de sus puntos esperados cuando lanzó hacia Brown el jueves.

Dak Prescott: 95.3 de índice total de pasador

Dak Prescott lidera ahora la NFL en índice total de pasador luego de registrar su segundo partido consecutivo con al menos 90. Es el primer pasador novato en hacerlo desde Russell Wilson en el 2012 (dos rachas separadas). El jueves, estuvo fantástico en la recta final una vez más, completando seis de siete pases para 79 yardas en el último cuarto. Ahora ha completado 30 de sus últimos 33 pases en última oportunidad/tiempo extra remontándonos al inicio del tiempo extra de la Semana 8 contra los Philadelphia Eagles.

Prescott fue particularmente eficiente en zona roja. Se retrasó para lanzar en tres ocasiones en la zona roja y las tres veces, Prescott hizo jugadas clave. Lanzó un pase de touchdown, se escapó para un acarreo de anotación y lanzó para conseguir un primer intento dentro de la yarda 20.

Mención honorífica: Aaron Rodgers

Rodgers completó 30 de 39 pases para 313 yardas y dos touchdowns en la victoria del lunes por la noche de los Green Bay Packers, 27-13, sobre los Philadelphia Eagles a pesar de terminar con una lesión en el muslo izquierdo.

Esta es la quinta ocasión en la carrera de Rodgers que acumula tres partidos consecutivos lanzando para al menos 300 yardas, en un día en el que conectó dos pases de touchdown precisos con Davante Adams.

PEORES 3

Scott Tolzien: 29.8 de índice total de pasador

En su primer inicio desde noviembre del 2013, Tolzien tuvo algunos momentos brillantes y demasiados momentos preocupantes en la derrota 28-7 de los Colts ante los Pittsburgh Steelers el jueves por la noche. Además de dos intercepciones, Tolzien fue capturado tres veces y perdió un balón suelto contra Pittsburgh.

Al igual que el resto de los Colts, que fueron detenidos en dos series que llegaron a la yarda 1 de los Steelers, Tolzien tuvo problemas en situaciones de gol. En cinco jugadas cruciales en zona de gol, sólo ganó más de una yarda en una ocasión y le costó al equipo alrededor de 1.7 puntos esperados. Tolzien tuvo algunos aspectos positivos, pero al final su incapacidad para convertir sus yardas en puntos fue importante para que terminara en el sótano de nuestra lista.

Jared Goff: 29.9 de índice total de pasador

Jared Goff lanzó tres touchdowns en la primera mitad contra los Saints, el primer mariscal de campo de los Rams en hacerlo desde Sam Bradford en el 2010. Goff tuvo un índice total de pasador de 58.2 en la primera mitad.

Sin embargo, Goff tuvo problemas en la segunda mitad, lanzando para 47 yardas en 12 intentos. También recibió dos capturas, lo que significa que en 14 veces que se retrasó para lanzar en la segunda mitad, los Rams ganaron 28 yardas (2.0 yardas por jugada). Goff completó sus tres pases en intentos de tercera oportunidad el domingo, pero ninguno de ellos se convirtió en primeros intentos. Terminó sin pases completos en tres intentos en envíos más allá de la marca de primera oportunidad en la segunda mitad.

Goff también tuvo las primeras dos entregas de balón de su carrera en la NFL el domingo, perdiendo un balón suelto en el segundo cuarto y lanzando una intercepción en el tercer cuarto.

Sam Bradford: 31.1 de índice total de pasador

A pesar de completar el 83.8 por ciento de sus pases, el mayor porcentaje para un jugador de los Minnesota Vikings (con un mínimo de 30 intentos) desde Fran Tarkenton el 14 de noviembre de 1976 (83.9 por ciento), Bradford sigue estando entre los peores mariscales de la Semana 12.

¿Por qué? Comienza con su costosa intercepción con 30 segundos por jugar, que redujo las posibilidades de ganar de los Vikings de 45 por ciento a 11 por ciento. Además, el porcentaje de pases completos de Bradford se infló por un número poco ordinario de pases cortos.

El promedio de pases de Bradford viajó 3.4 yardas más allá de la línea de golpeo, la menor distancia promedio lanzada por cualquier pasador en un partido en las últimas dos temporadas (mínimo 30 intentos). Sólo uno de sus 37 intentos de pase viajó más de 15 yardas campo abajo ya que el 78 por ciento de sus envíos fueron dentro de la yarda 5 después de la línea de golpeo. Como resultado, sólo ocho de los 37 intentos de pase de Bradford (22 por ciento) se convirtieron en primeros intentos, el menor porcentaje entre los pasadores en la Semana 12.