<
>

Warriors desaparecen en el momento crucial

Los Golden State Warriors entraron al jueves como el equipo más difícil de vencer cuando superan los 100 puntos en un partido esta temporada. Los Warriors tenían marca de 16-0 en esos juegos antes de que James Harden y los Houston Rockets los superaran en doble-tiempo extra 132-127.

La derrota rompió una racha de 12 victorias de Golden State y les dio a los Warriors su segunda derrota en casa esta temporada, algo que no ocurrió hasta su 78 juego la temporada pasada.

Entonces, ¿qué salió mal?

El trío de los Warriors desaparece en el 'clutch'

Los Rockets superaron a los Warriors por ocho puntos en 'la chiquita', y las tres armas ofensivas de Golden State fallaron poderosamente. Stephen Curry, Klay Thompson y Kevin Durant se combinaron para acertar 7 de 22 en el 'clutch' y 0 de 6 en la segunda prórroga. El trío anotó 3 de 4 dentro de la pintura en los momentos clave, pero disparó 4 de 18 fuera de la pintura.

Después de que Curry fallara con 3:25 en la segunda prórroga, los Warriors se fueron 1 de 8 del campo, y los Rockets defendieron siete de los ocho intentos.

Las luchas de Durant en el 'clutch' siguen una tendencia de carrera familiar. Por su carrera, está tirando para un 39.7 por ciento en el 'clutch' y disparó para un 22 por ciento contra los Rockets el jueves.

La creatividad de Harden fortaleció a los Rockets

Harden fue el catalizador de la ofensiva de los Rockets el jueves. Anotó o asistió en 61 de los 132 puntos de Houston en ruta al décimotercero triple-doble de su carrera y cuarto esta temporada. Sus 13 asistencias produjeron 32 puntos de sus compañeros.

Ryan Anderson anotó 18 puntos de asistencias de Harden en su camino a un máximo de temporada de 29 puntos.

Triples en abundancia

Por segunda vez en una semana, los Rockets han jugado en un partidos que estableció un récord de la NBA de intentos combinados de triple. Es un récord que los Rockets establecieron anteriormente en 2014-15. Ambos equipos se combinaron para 44 triples, los Warriors dispararon un 27 por ciento, y los Rockets acertaron el 31 por ciento de sus intentos.

Tras la victoria del jueves, Houston también amplió su récord de partidos con 10 o más triples a 18.