<
>

¿Qué nos espera en la Semana 13?

BRISTOL -- ¿Cuáles son los partidos que debemos ver esta semana?

Con la ayuda del Football Power Index de ESPN para calificar partidos (en una escala del 0 al 100) con base en qué tan bueno es cada equipo y qué tan cerrado se espera que sea un juego, determinamos los mejores y mejores enfrentamientos de la Semana 13.

1. Panthers en Seahawks

Calidad del enfrentamiento: 66.0 de 100

Proyección de victoria del FPI: Seahawks, 67 por ciento

Este partido tiene a los últimos tres campeones de la NFC. Los Seattle Seahawks perdieron los dos partidos la temporada pasada (incluyendo playoffs) luego de ganar los cinco duelos previos. Los Carolina Panthers están abajo por seis puntos, de acuerdo al FPI, su mayor desventaja en cualquier partido de esta campaña.


2. Bills en Raiders

Calidad del enfrentamiento: 65.7 de 100

Proyección de victoria del FPI: Raiders, 58 por ciento

A pesar que los Oakland Raiders tienen mejor récord, el FPI ve a los Buffalo Bills como el equipo más fuerte para el futuro. En un campo neutral, los Bills son mejores 1.4 puntos, de acuerdo al FPI. Sin embargo, con el partido en Oakland, el FPI tiene como favoritos a los Raiders por 2.8 puntos.


3. Chiefs en Falcons

Calidad del enfrentamiento: 65.0 de 100

Proyección de victoria del FPI: Falcons, 67 por ciento

Los Kansas City Chiefs (N° 4) y los Atlanta Falcons (No. 3) se enfrentan esta semana en el único partido con equipos en el top-5 del FPI en eficiencia. Los Chiefs están abajo por 4 puntos, de acuerdo al FPI, su mayor desventaja en todos los partidos esta temporada.


4. Giants en Steelers

Calidad del enfrentamiento: 60 de 100

Proyección de victoria del FPI: Steelers, 70 por ciento

Los New York Giants han ganado seis partidos consecutivos y un triunfo les daría el 95 por ciento de posibilidades de calificar a los playoffs, de acuerdo al FPI. Sin embargo, los Pittsburgh Steelers son favoritos por 7 puntos, de acuerdo al FPI, y son favoritos en cuatro de sus cinco partidos restantes.


5. Redskins en Cardinals

Calidad del enfrentamiento: 59 de 100

Proyección de victoria del FPI: Cardinals, 66 por ciento

Con una victoria, el FPI les da a los Washington Redskins un 69 por ciento de probabilidades de avanzar a los playoffs. Sus posibilidades de calificar a postemporada caen a 34 por ciento con una derrota. Un descalabro de los Arizona Cardinals virtualmente los eliminaría de la contienda por un lugar en los playoffs (menos del 1 por ciento de probabilidades).


6. Eagles en Bengals

Calidad del enfrentamiento: 53 de 100

Proyección de victoria del FPI: Bengals, 60 por ciento

Los Philadelphia Eagles han superado a sus rivales por 41 puntos esta temporada, el mayor diferencial de puntos para un equipo con récord perdedor. Por su parte, los Cincinnati Bengals han perdido sus últimos tres juegos por un combinado de 10 puntos.


7. Lions en Saints

Calidad del enfrentamiento: 52 de 100

Proyección de victoria del FPI: Saints, 75 por ciento

Los partidos de los Detroit Lions se han decidido por 7 puntos o menos. Sin embargo, el FPI tiene como favoritos a los New Orleans Saints por 9 puntos, la segunda mayor ventaja de la semana.

8. Rams en Patriots

Calidad del enfrentamiento: 50 de 100

Proyección de victoria del FPI: Patriots, 92 por ciento

Este partido no debe ser cerrado, los New England Patriots han ganado los últimos tres enfrentamientos, superando a los Los Angeles Rams 108-45. El FPI tiene como favoritos a los Patriots por 19 puntos, la mayor ventaja para cualquier equipo en un partido esta temporada.


9. Broncos en Jaguars

Calidad del enfrentamiento: 49.5 de 100

Proyección de victoria del FPI: Broncos, 63 por ciento

Podría no ser una sorpresa que los Jacksonville Jaguars han perdido sus últimos ocho partidos contra equipos con récord ganador. Los Denver Broncos son el único visitante que es favorito esta semana, de acuerdo al FPI.


10. Buccaneers en Chargers

Calidad del enfrentamiento: 49 de 100

Proyección de victoria del FPI: Chargers, 71 por ciento

Los Tampa Bay Buccaneers están 4-1 como visitantes, a pesar de ser superados por un total de 4 puntos en sus cinco partidos. Los San Diego Chargers son favoritos por 7 puntos, de acuerdo al FPI, y son favoritos en todos a excepción de uno de sus partidos restantes esta campaña.


11. Texans en Packers

Calidad del enfrentamiento: 48 de 100

Proyección de victoria del FPI: Packers, 73 por ciento

Los Houston Texans son uno de dos equipos (junto a los Buccaneers) que tienen récord ganador a pesar de un diferencial de puntos negativo. El FPI tiene como favoritos a los Green Bay Packers en sus últimos cinco partidos de la temporada.

12. Dolphins en Ravens

Calidad del enfrentamiento: 41 de 100

Proyección de victoria del FPI: Ravens, 57 por ciento

Los Miami Dolphins tienen la mejor racha de la AFC con seis victorias consecutivas, sin embargo, sólo son favoritos para el FPI en uno de sus cinco partidos restantes. El FPI tiene como favoritos a los Baltimore Ravens por 2.5 puntos, el partido más apretado de la semana.


13. Colts en Jets

Calidad del enfrentamiento: 24 de 100

Proyección de victoria del FPI: Jets, 61 por ciento

El FPI tiene como favoritos a los New York Jets por 4 puntos, su segunda mayor ventaja para cualquier partido esta temporada. Los Indianapolis Colts no son favoritos para el FPI en ninguno de sus partidos como visitantes esta campaña.


14. 49ers en Bears

Calidad del enfrentamiento: 18 de 100

Proyección de victoria del FPI: Bears, 58 por ciento

Los Chicago Bears son favoritos por 2.5 puntos, de acuerdo al FPI, su segunda mayor ventaja en un partido este año. Los San Francisco 49ers están buscando poner fin a su récord de franquicia de 10 derrotas consecutivas.

Descansan: Cleveland Browns, Tennessee Titans