<
>

Cavs vs Warriors: La rivalidad en datos

David Sherman/NBAE/Getty Images

Nos separan 136 días a partir de ahora hasta el Juego 1 de Las Finales de la NBA. Los Cleveland Cavaliers y Golden State Warriors juegan el lunes, su encuentro final de la temporada regular. Si se reúnen de nuevo en junio, sería la primera vez en la historia de la NBA que dos equipos se enfrenten en tres finales consecutivas de la NBA. Aquí hay algunas notas para conocer del juego de esta noche.


Este es el juego Nº 18 de temporada regular entre LeBron James y Kevin Durant. Mientras que James ha tenido la ventaja cuando se trata de victorias, cada uno ha anotado el mismo número de puntos. El partido del Día de Navidad fue la sexta vez en la que ambos jugadores anotaron al menos 30 puntos. Sus 499 puntos de carrera entre sí equivalen a 29,4 puntos por partido.


Si James juega 27 minutos o más el lunes, habrá pasado más tiempo en una cancha de la NBA en su carrera que tal vez el mayor ganador en la historia de la NBA. James ha jugado 48,197 minutos, incluyendo la temporada regular y playoffs, mientras que Bill Russell jugó 48,223 minutos. James está tratando de llegar a la final de la NBA por séptima temporada consecutiva, algo que no se ha hecho desde los Celtics de Russell.

Stephen Curry ha tenido problemas en sus dos últimos partidos de esta rivalidad. Después de anotar 17 en el Juego 7 de las Finales de la NBA, Curry solo marcó 15 en el partido del Día de Navidad. Seis jugadores diferentes anotaron más puntos que Curry en Navidad. Disparó sólo 29 por ciento desde la línea de 3 puntos en cada uno de sus dos últimos partidos contra los Cavaliers.

¿Qué equipo ganará? El Índice de ESPN Basketball Power Index le da a los Warriors un 79 por ciento de posibilidades de ganar. No deje a los Cavaliers sin oportunidad. BPI también favoreció a los Warriors en Navidad, dándoles un 57 por ciento de posibilidades de ganar en un partido que Cleveland finalmente ganó. Estos equipos han dividido en sus últimos 10 encuentros.