<
>

La primera mitad de los Warriors fue un derroche de perfección

¿Alguna vez habías visto a un equipo jugar una mitad perfecta en el básquetbol de la NBA?

Los Golden State Warriors hicieron probablemente lo más cercano a eso con su delantera de 78-49 sobre los Cleveland Cavaliers en ruta a su victoria 126-91.

Los 78 puntos de primera mitad fueron la cuarta cantidad mayor de un equipo en un partido esta temporada, pero la eficiencia en la que ellos operaron fue lo más impresionante.


¿Cómo lo hicieron?

¿Qué hizo a los tan grandiosos en esos primeros 24 minutos? Su movimiento de balón.

Los Warriors tuvieron 26 asistencias, todas ellas por Stephen Curry, Draymond Green, Kevin Durant y Andre Iguodala. Lanzaron para 79 por ciento al recibir pases de esos cuatro en la primera mitad el lunes, incluyendo 18 de 21 (86 por ciento) de Curry, Durant e Iguodala.

Los Warriors han sumado al menos 25 asistencias en una mitad en cuatro ocasiones esta temporada. Ningún otro equipo ha tenido un juego así. Ellos establecieron la tendencia con 13 asistencias en sus primeros 15 canastas y nunca frenaron.

Los Warriors anotaron 26 de 33 en la primera mitad cuando tiraban tras recibir un pase. Dieciocho de sus esos tiros fueron sin defender. Se fueron de 12-12 en transición después de tiros bloqueados o fallados.

También superaron a los Cavaliers 34-6 en puntos de contragolpe. Los 34 puntos fueron el máximo anotado en una primera mitad desde que los Suns tuvieron 38 puntos en contragolpe frente a los Warriors el 15 de marzo de 2009.

Como resultado, los Warriors superaron a los Cavaliers 43-7 en tiros sin contestar.

Los puntos recibieron mayor atención pero no olvides que los Warriors también jugaron una tremenda defensa en la primera mitad, especialmente Durant y Green.

Como defensores primarios, esos dos permitieron cuatro puntos en 15 jugadas, limitando a los Cavaliers a 2 de 12 de campo con 11 de esos tiros indisputados.

Los Cavaliers no pudieron imitar el éxito de los Warriors. Se fueron con 1 de 11 en tiros tras recibir pases en el primer cuarto incluyendo 0 de 6 en pases de LeBron James.

El esfuerzo general fue colectivo en la parte de los Warriors. En la primera mitad, sus reservas tiraron para un combinado 11 de 13 de campo. Los titulares de los Cavaliers lanzaron 12 de 33.

La historia

La ventaja de 29 puntos en la primera mitad empató la más grande en la carrera de James: él y los Cavaliers tuvieron una desventaja de 29 puntos ante los Trail Blazers la temporada pasada.

Elias Sports Bureau muestra que los Cavaliers son el primer campeón defensor que cae abajo por al menos 29 puntos en una primera mitad desde que el Heat de 2007-07 se fue al descanso ante el Heat en la noche de apertura (31 de octubre de 2006). Los Bulls, que habían sido eliminados por el Heat en la primera ronda de los playoffs en la temporada anterior, ganaron el partido 108-66.