<
>

¿Dónde se ubican Julio Jones y Chris Hogan en la historia?

BRISTOL -- Podemos ubicar el juego del receptor abierto de los Atlanta Falcons, Julio Jones en un nivel de élite de actuaciones en postemporada en la posición.

Horas más tarde, el receptor de los New England Patriots, Chris Hogan, igualó su hazaña.

Jones terminó con nueve recepciones, 180 yardas y dos touchdowns y Hogan tuvo exactamente los mismos números. Podrían no haber sido los mejores partidos para receptores en la historia de la NFL, pero hay múltiples listas que muestran lo impresionante del trabajo de ambos receptores.

Ellos son dos de cinco recepciones en la era del Super Bowl en tener esa cantidad de recepciones, promedian al menos 20 yardas por recepción y tienen dos touchdowns. Los otros tres son:

Ricky Sanders, quien tuvo nueve recepciones para 193 yardas y dos anotaciones para los Washington Redskins en su victoria, 42-10, sobre los Denver Broncos en el Super Bowl XXII. Estuvo más arriba que Jones y Hogan al haber registrado sus nueve recepciones en 11 pases enviados en su dirección. Jones y Hogan lo hicieron con 12 pases hacia ellos.

Randy Moss, quien tuvo nueve recepciones para 188 yardas y dos anotaciones para los Minnesota Vikings en su derrota frente a los St. Louis Rams en la Ronda Divisional de la NFC en 1999. Esa actuación quedaría abajo en la escala de valor, debido a que ambas anotaciones llegaron en los últimos cuatro minutos, con los Rams arriba en el marcador por 24 puntos.

Reggie Wayne, quien debe ser tomado como parámetro, con 10 recepciones (en 11 pases en su dirección), 221 yardas y dos touchdowns en la Ronda de Comodines de la AFC en el 2004. Ambos touchdowns llegaron con los Indianapolis Colts arriba por 18 puntos.

Lo que también convierte a Jones en un receptor de todos los tiempos en la postemporada es esto, El partido del domingo no fue en el que ha tenido más yardas recibidas. Tuvo 182 yardas recibidas en la derrota frente a los San Francisco 49ers en el Juego por el Campeonato de la NFC en el 2012.

De acuerdo a Elias Sports Bureau, Jones es uno de tres jugadores con múltiples partidos de postemporada de 180 yardas recibidas. Los otros dos son los miembros del Salón de la Fama, Fred Biletnikoff y Jerry Rice. Con el debido respeto para Jones, colocaríamos a ambos por delante de él. Los dos juegos de Biletnikoff fueron en 1968, con los Oakland Raiders. Rice tuvo los suyos con 13 años de diferencia, uno en 1988 con los 49ers en el Super Bowl XXIII contra los Cincinnati Bengals y otro en el 2001 con los Raiders en la Ronda de Comodines contra los New York Jets.

¿Qué hay de Hogan? Sus 180 yardas son la mayor cantidad para un jugador no reclutado en el draft en la historia de la postemporada y también estableció un récord para los Patriots. También superó todos sus registros universitarios, ya que jugó un año de fútbol americano colegial en Monmouth, registrando 147 yardas en 12 recepciones.

Ambos tendrán la oportunidad de superar lo conseguido en el Super Bowl.