<
>

Las estrellas del Juego de Estrellas: LeBron, Isaiah y Kawhi

Algunos números y jugadores a tomar en cuenta a medida que la NBA comienza a contar los días para el Juego de las Estrellas el domingo en New Orleans.

LeBron el distribuidor

Desde antes que pisara cancha en la NBA, LeBron James era comparado más con Magic Johnson que Michael Jordan. ¿Lo recuerdan?

Su habilidad a la hora de pasar el balón, complementada por su visión en cancha y su fortaleza física, hacen de LeBron un caso único cuando se habla de los mejores distribuidores en ataque en la NBA.

Y ahora, a mediados de su 14ta temporada en la NBA, LeBron está jugando el papel de Magic mejor que nunca. Su promedio de 8.8 asistencias por juego sería el más alto de su carrera -y el más alto de un jugador no perimetral en la historia- a raíz de una cadena de 14 juegos con 7+ asistencias antes de finalizar con 4 (y 31 puntos) justo antes de la pausa del Juego de Estrellas. La racha es la más larga de su carrera, e incluyó una marca personal de 17 en una victoria sobre los Wizards el pasado 6 de febrero.

La importancia de LeBron como conductor de la ofensiva se refleja en los ganados y perdidos de sus equipos. Los equipos de LeBron tienen marca de 150-28 cuando acumula al menos 10 asistencias en un juego, el segundo por ciento de victorias más alto de un equipo con un jugador repartiendo 10 asistencias (solo los Lakers de Jerry West tienen un por ciento más alto, según Elias).

Leonard cumple como heredero

El retiro de Tim Duncan iba a dejar un hueco inmenso en el plantel de los Spurs, tanto en el lado defensivo de la cancha como en el ofensivo. Eso se sabía.

Sin embargo, San Antonio parece no haber perdido paso o ritmo, gracias al juego completo de Kawhi Leonard.

Reconocido de antemano como uno de los mejores, sino el mejor, jugador defensivo en la NBA, Leonard ha elevado su juego con el balón en mano para cargar de ambos lados de la cancha a la tropa de Gregg Popovich.

Leonard lleva 19 juegos esta temporada con 30+ Pts, luego de conseguir solo 4 de esa índole durante sus primeras 5 temporadas en la NBA. Su racha de 6 juegos con 30+ puntos en enero es solo superada en la historia de la franquicia por el 'Iceman' George Gervin.

De hecho, si Leonard (25.9) logra mantener su ritmo actual el resto de la temporada, solo Gervin y David Robinson habrían tenido un promedio más alto de puntos por juego en una campaña en la historia de los Spurs.

Thomas escribe su leyenda

John Havlicek, Larry Bird, Kevin Mchale, Isaiah Thomas. Probablemente al principio de la temporada alguien hubiera cantado "una de esas cosas, no es como la otra".

No obstante, a medida que Thomas continúa su asalto en el libro de récords de la franquicia más exitosa en la NBA, quizás el momento ha llegado de reconocerlo a lado de esas luminarias del mejor baloncesto del mundo. Aunque sea solo por esta temporada.

Productivo en el clutch y prolífico a la hora de anotar esta temporada, Thomas cerró la primera mitad de la campaña con su 41er juego consecutivo de 20+ puntos para superar la racha de Havlicek y establecer un nuevo récord del equipo.

Thomas promedia 29.9 PPJ esta temporada, segundo en la NBA detrás de Russell Westbrook, y el más alto de cualquier jugador en la historia de la franquicia al llegar al Juego de Estrellas. De mantener ese mismo promedio, Thomas empataría a Bird en 1987-88 por el más alto en la historia de los Celtics en una temporada completa.