<
>

Las claves del América para el Clásico en cifras

De cara al Clásico de Clásicos entre Chivas y América de este sábado, Estadísticas e Información presenta tres claves de cada club en sus aspiraciones por ganar la edición 227 de la rivalidad más seguida en México.

América está de capa caída, pero tiene una oportunidad de oro de no solo enderezar su temporada, sino de hacerlo una vez más en el terreno de su archirrival.

1) Guerreros en la carretera

El factor localía no parece favorecer al 'Rebaño'. En los últimos siete Clásicos jugados en el Estadio Chivas, los azulcremas han salido ilesos, con marca de cinco victorias y dos empates. En esos siete partidos, el marcador global favorece 11-2 a las Águilas con cinco vallas invictas.

Desde el Apertura 2012 (últimos 10 torneos) su promedio de goles en partidos como visitante es de 1.67 contra Chivas y 1.51 contra el resto de los equipos. En cuanto a los goles en contra, el promedio ante Guadalajara es de 0.33, mucho menor al 1.23 que tiene frente a los demás clubes en Liga MX.

En general, desde que el técnico Matías Almeyda debutó a cargo del Rebaño el 20 de septiembre de 2015, el balance de Chivas como local no ha sido favorable. En ese período, tiene mejor marca como visitante que cuando juega en su estadio.

Las Chivas de Almeyda no intimidan como local


**Por partido (incluye Liguilla)

2) La pared de Marchesín

El portero del América, Agustín Marchesín, no recibió gol las dos veces anteriores que jugó en el estadio de Chivas con su antiguo equipo, Santos, ambas victorias por marcador de 3-0. En seis partidos de carrera contra el 'Rebaño', Marchesín ha encajado solo dos goles en 16 remates al arco.

Si bien es verdad que parecería en papel que Marchesín no se desempeña al nivel del arquero que reemplazó dentro de los palos del América (Moíses Muñoz), la realidad es que se puede hacer el argumento que América no tendría ni siquiera lo que tiene esta temporada sino fuera por el arquero argentino.

Marchesín ya ha atajado tres penales en nueve partidos jugados con América en todas las competencias, y es uno de cinco arqueros con tres vallas invictas en lo que va del Clausura 2017.

3) La obligación de ganar

América no las ha tenido todas consigo desde que empezó el Clausura 2017, con un saldo de seis puntos tras seis partidos jugados, su peor inicio en liga desde 2009. Y eso es sin contar el descalabro ante Coras Tepic en Copa MX que resulta vergonzoso en cualquier plano.

Peores inicios de América las últimas 17 temporadas de Liga MX

Un resultado negativo también dejaría en peligro la permanencia del técnico Ricardo La Volpe, quien ha visto como la luna de miel ya llegó a su fin en su segunda etapa al frente del club.

Luego de acumular 15 invictos consecutivos con una clasificación a la final del Apertura 2016, La Volpe ha sufrido un cambio de fortuna en 2017 con cuatro victorias, cuatro derrotas y un empate. Peor aún, América ha dejado de entretener al carecer contundencia y consistencia a la hora de anotar.

Goles de América tras seis Jornadas -- Últimos cinco torneos