<
>

Spurs, tras una barrida poco común... a los Warriors

Cuando los Golden State Warriors se dirijan al AT&T Center para enfrentarse a los San Antonio Spurs el miércoles por la noche, Stephen Curry & Cía. buscarán conseguir su primera victoria de la temporada contra los Spurs en un juego que podría ser primordial en la carrera por el primer lugar de la Conferencia Oeste. Golden State tiene actualmente una ventaja de 2.5 juegos sobre San Antonio.

Desde su última reunión el 11 de marzo, en la que los Spurs ganaron 107-85, pero ninguno de los dos equipos jugó con sus estrellas, los Warriors han estado en en momento caliente.

Golden State mantiene actualmente en una racha de ocho victorias consecutivas y está saliendo de una impresionante victoria 113-106 ante los Houston Rockets el martes por la noche. Sin embargo, el equipo de Steve Kerr entra en este juego en la segunda noche de juegos consecutivos y se dirige a un lugar que ha sido muy poco amable con su equipo en la memoria reciente.

Los Warriors han ganado una sola vez en San Antonio en los últimos 35 partidos. Antes de ganar allí en abril pasado para lograr su 72 victoria de la temporada, los Dubs habían perdido 33 juegos de temporada regular consecutivos en San Antonio desde el 14 de febrero de 1997. Según el Elias Sports Bureau, la racha de derrotas en los Los Angeles Lakers de 1975 a 1992 fue más larga.

Por otro lado, los Spurs estarán buscando unirse a una élite con una victoria. Con la victoria de los Spurs 103-74 contra los Cleveland Cavaliers el lunes, San Antonio entra en este juego 4-0 contra los Cavs y Warriors esta temporada. De acuerdo con Elias, con un triunfo el miércoles, los Spurs pueden convertirse en el tercer equipo en una temporada no acortada que se va invicto contra ambos finalistas de la temporada anterior, uniéndose a los Memphis Grizzlies de 2004-05 y a los Seattle Supersonics de 1994-95.

Pero el equipo de Gregg Popovich no ha jugado su mejor baloncesto únicamente contra los Warriors y Cavs, en realidad han jugado bien contra cada equipo de primera categoría esta temporada.

Con una victoria el miércoles por la noche, los Spurs empatarían para el mejor récord contra los cinco primeros equipos en una temporada en la historia de la NBA detrás de los Warriors del año pasado, que tuvieron 10-1. El otro equipo con un porcentaje de victorias por encima de los .500 frente a los cinco primeros equipos esta temporada es Chicago Bulls (7-6).

Para los 'Splash Brothers' de los Warriors, jugar ante los Spurs ha sido una historia de dos tiradores diferentes. En cuatro encuentros de las últimas dos temporadas, Curry promedia 28.2 puntos por partido y dispara más de 50 por ciento desde el campo ante San Antonio. Por otro lado, Klay Thompson ha tenido problemas. En 19 juegos de carrera contra los Spurs, Thompson ha promediado 15.5 puntos, su menor cantidad contra cualquier equipo.

El candidato del Jugador Más Valioso, Kawhi Leonard, ha encabezado el ataque de los Spurs esta temporada, y su juego contra los Warriors no ha sido una excepción. En sus últimos tres partidos contra Golden State, el jugador de 25 años ha anotado al menos 20 puntos y promedia 26 puntos por partido.

Mientras que las actuaciones individuales a menudo toman protagonismo en estos enfrentamientos, las estadísticas muestran que ambos equipos dependen en gran medida del juego colectivo. Por segunda temporada consecutiva, los Warriors lideran la NBA en eficiencia ofensiva mientras que los Spurs lideran la liga en eficiencia defensiva.

Entonces, ¿quién ganará en la carrera por el salvaje Oeste? Para averiguarlo, sintoniza.

Los Spurs y los Warriors arrancan a las 9:30 p.m. ET en ESPN.

--Isaac Chipps