<
>

Lo que nos dejó la Semana 2 de Grandes Ligas

Los Yankees han hilvanado una racha de siete victorias en fila, y marchan perfectos en el Yankees Stadium con 6-0. Elsa/Getty Images

La 2ª semana de la temporada comenzó con un espectáculo ofensivo individual gracias a Wil Myers de los Padres de San Diego, quien se convirtió en el 2do jugador en la historia de la franquicia en batear para un ciclo el pasado lunes 10 de abril. Matt Kemp lo hizo en el 2015, lo que significa que Myers tuvo el 2do ciclo del equipo 217 juegos después del primero; antes de eso la franquicia no tuvo un ciclo en sus primeros 7,443 juegos.

El pitcheo saca la cara por los Yankees

Los Yankees cerraron la semana con 7 victorias consecutivas, y mucho de eso se le tiene que atribuir a sus lanzadores. Michael Pineda y Luis Severino lucieron inmensos durante la semana, con Pineda llevando un juego perfecto hasta la 7ma vs. los Rays (y ganando 2 salidas en general) y Severino acumulando una marca personal de 11 ponches, también vs. los Rays. A pesar de la gran participación por sus abridores esta semana, el bullpen de los Yankees sigue siendo su mejor carta ganadora, liderado por Dellin Betances y Aroldis Chapman.

Thames sale del anonimato

Eric Thames no es el nombre más conocido en MLB. De hecho, es bien probable que ni en Milwaukee fuera muy reconocido antes del inicio de la temporada. El jardinero de los Brewers jugó en MLB en el 2011 y 2012 con los Azulejos de Toronto y los Marineros de Seattle, pero no tuvo mucho éxito y pasó los últimos 4 años jugando en Corea, donde se convirtió en una de sus grandes estrellas. En el 2017, Thames regresó a MLB y su impacto se deja sentir. Thames se convirtió el sábado en el primer jugador en la historia de los Brewers con 5 HR en sus primeros 10 juegos con el equipo.

Inofensivo el ataque de los Azulejos

Es claro que los Azulejos han extrañado la presencia de Edwin Encarnación en su alineación esta temporada. Los canadienses, reconocidos por su poderío ofensivo durante las pasadas temporadas, marchan últimos en MLB en carreras anotadas y solo los Royals y Padres tienen un promedio colectivo más bajo tras 2 semanas de acción. Los Azulejos perdieron 9 de sus primeros 10 juegos esta temporada, marcando el peor inicio a una campaña en su historia.

McCutchen escala lista histórica en Pittsburgh

Andrew McCutchen conectó 2 jonrones durante la semana para superar a Barry Bonds por la 4ta mayor cantidad en la historia de los Piratas de Pittsburgh. Los nombres que le quedan por delante en la lista histórica de la franquicia son todos impresionantes y miembros del Salón de la Fama cada uno.

Vistazo rápido por las Mayores

  • Ervin Santana de los Mellizos de Minnesota ha tenido un gran comienzo a su temporada con marca de 3-0 y 0.41 PCL. El sábado blanqueó a los Medias Blancas de Chicago en 1 solo hit. Santana es el 1er. lanzador de los Mellizos con una blanqueada de 1 hit o menos desde el 2011, cuando Francisco Liriano lanzó su juego sin hits.

  • Santana no es único lanzador que ha salido prácticamente de la nada para dominar el inicio de la temporada. James Paxton de los Marineros tiene una racha de 21 entradas lanzadas en blanco para comenzar la campaña, la más larga en la historia de la franquicia.

  • Los Rockies de Colorado fueron blanqueados en Coors Field el miércoles por los Padres, terminando una racha de 120 juegos en su casa sin ser blanqueados.

  • Cuando los Rojos de Cincinnati alcanzaron la marca de 7-2 esta semana se convirtió en el mejor inicio de una temporada para la franquicia desde el 1990, cuando ganaron la Serie Mundial.

  • Yoenis Céspedes de los Mets tuvo un juego de 3 jonrones por 2da vez en su carrera el martes vs los Philadelphia Phillies, convirtiéndose en el 2do jugador nacido en Cuba con múltiples juegos de carrera con 3 bambinazos (José Canseco)

  • Marcell Ozuna de los Marlins de Miami conectó 4 jonrones e impulsó 12 carreras durante la semana. Ozuna lidera todo el béisbol con 18 carreras impulsadas, y para poner su gran semana en perspectiva, ningún otro jugador en MLB tiene más de 13 remolcadas en lo que va de la temporada.