<
>

Noche de Rondo en Boston

Rajon Rondo se quedó a un rebote del primer triple-doble de un jugador de Chicago Bulls desde Scottie Pippen en 1997. Pero incluso sin ese décimo rebote, Rondo llevó a los Bulls a una victoria en la carretera 111-97 sobre los Boston Celtics el martes .

Rondo, como Mike

Rondo es el segundo jugador en la historia de los Bulls en lograr 10 asistencias y cinco robos en un partido de postemporada, según el Elias Sports Bureau. ¿El otro? Nada más que Michael Jordan.

Esta fue la tercera vez en la carrera de postemporada de Rondo que ha tenido al menos 10 puntos, 10 asistencias, 5 rebotes y 5 robos. Desde que los robos se convirtieron en una estadística oficial en 1973-74, los únicos jugadores con tres de estos juegos son Rondo y Jordan.

Rondo terminó con 14 asistencias, empatando un récord de la franquicia Bulls para un partido de postemporada, un récord compartido por varios jugadores, entre ellos Jordan.

La ofensiva de los toros giró en torno a Rondo

La ofensiva de los Bulls fue mejor cuando Rondo estaba creando, tanto para él como para sus compañeros. Los Bulls dispararon 58 por ciento cuando el tiro fue creado por Rondo en el Juego 2. Dispararon un 47 por ciento en todos los otros tiros.

Los Bulls anotaron 32 puntos de las asistencias de Rondo, el mayor número de puntos proveniente de asistencias de cualquier jugador de los Bulls en la historia de la postemporada de la franquicia. En general, los Bulls intentaron 22 tiros de campo directamente de pases de Rondo, y ocho de sus 14 asistencias estaban en tiros abiertos.

Fuera de los ocho jugadores de los Bulls que hicieron un tiro con excepción de Rondo, siete hicieron por lo menos un tiro con asistencia de Rondo.

Datos sueltos

Rondo terminó a un rebote del undécimo triple-doble de su carrera en postemporada, lo que lo habría empatado con Jason Kidd para el tercero mayor de todos los tiempos.

Rondo jugó 40 minutos por sólo por segunda vez en la temporada de 2016-17. Sus cinco robos fueron los que más ha tenido en un partido durante toda la temporada.

También ha sido eficaz en el extremo defensivo de esta serie. Cuando Rondo ha sido el principal defensor, los Bulls tuvieron 2 de 7 disparos para 10 puntos con cuatro pérdidas de balón.