<
>

Lo que nos dejó la Semana 4 de Grandes Ligas

Llegamos al final del primer mes de MLB y la explosión ofensiva fue la historia de la semana pasada. Veamos algunos de los datos más sobresalientes.

Truenan los bates de Washington

Con una rotación encabezada por Max Scherzer y Stephen Strasburg, cualquiera diría que los lanzadores son la clave del éxito para los Nacionales de Washington. Sin embargo, su ofensiva es la que ha sacado la cara por el equipo en el primer mes de la temporada. Los Nacionales son el primer equipo en la historia en anotar 14+ carreras en un juego 5 veces en el mes de abril, y sus 3 juegos con 15+ carreras esta temporada son más que el resto de MLB de forma combinada. El domingo vs los Mets de Nueva York, Washington se convirtió en el primer equipo desde los Vigilantes de Texas en el 2007 en anotar al menos 23 carreras en un juego.

Anthony Rendón de los Nacionales tuvo un juego para la historia en la victoria del domingo sobre los Mets, bateando de 6-6 con 3 HR y 10 carreras remolcadas. Aquí una breve mirada a su gran día.

Judge, bambino joven en el Bronx

Aaron Judge de los Yankees de Nueva York conectó cuadrangular en Fenway Park el día de su cumpleaños (25) el miércoles 26 de abril, uniéndose a los inmortales Roger Maris y Yogi Berra como los únicos Yankees en hacerlo anteriormente. Judge cerró el primer mes de la temporada empatado como líder de la Liga Americana con 10 HR, un récord para un jugador de los Yankees de 25 años o menos en el mes de abril.

El ciclo y el ciclo

Trea Turner de los Nacionales y Carlos Gomez de los Vigilantes batearon para el 2º y 3er. ciclo, respectivamente, en las Grandes Ligas en esta temporada (el otro fue de Wil Myers de los Padres de San Diego); a modo de comparación, solo hubo 3 ciclos en todo el béisbol la temporada pasada completa. Turner tuvo el 9º ciclo en la historia de los Nacionales y se convirtió en el 2º campocorto con 7+ CI al lograr el ciclo en la historia de MLB (el otro lo fue Troy Tulowitzki). Por su parte, Gómez tuvo el primer ciclo por un jugador de los Vigilantes desde Adrián Beltré en el 2015.

De habla hispana por las Mayores

  • Después de 122 aperturas en su carrera, el mexicano Miguel González de los Medias Blancas de Chicago tuvo su primera salida con 8 entradas y menos de 3 hits permitidos el domingo pasado vs los Reales de Kansas City.

  • El venezolano Avisail García de los Medias Blancas continúa con su bate caliente, conectando 9 imparables -- entre ellos 2 jonrones -- e impulsando 6 carreras durante la semana. García llega a mayo con el mejor promedio (.368) en la Liga Americana.

  • El mexicano Julio Urías de 20 años hizo su debut de la temporada el jueves con los Dodgers y permitió 1 carrera en 5 2/3 EL, pero se fue sin decisión.

  • El lanzador dominicano Ervin Santana de los Mellizos de Minnesota extendió su dominio de los bateadores durante la semana, con otra gran apertura en una victoria sobre los Vigilantes (7 entradas, 4 hits, 1 carrera). Santana tiene la mejor efectividad en MLB en lo que va de la temporada con 0.77.

  • El mexicano Jaime García de los Bravos de Atlanta gano su primer juego de la temporada el sábado, permitiendo 2 carreras en 6 entradas vs los Cerveceros de Milwaukee.

  • El cubano José Abreu de los Medias Blancas tuvo el mejor promedio en todo MLB durante la última semana de abril, bateando para .556. Abreu tiene una racha de 6 juegos con al menos 2 imparables y el sábado tuvo su 7º juego de carrera con 2+ HR en la victoria vs los Tigres de Detroit.

  • El toletero dominicano Nelson Cruz de los Marineros de Seattle llega a mayo en gran forma, con racha de 10 juegos con hit, incluyendo 5 HR en sus últimos 6 juegos.