<
>

Los números detrás de los hat tricks de CR7 en UEFA CL

Parecería que Cristiano Ronaldo guardó lo mejor de él para la recta final de la temporada, por lo menos en lo que se refiere a la UEFA Champions League.

Ronaldo volvió a hacer historia el martes, anotando los 3 goles del Real Madrid en su victoria sobre el Atlético de Madrid en la ida de semifinales de la competencia.

Con su hat trick, Ronaldo suma ahora 7 de carrera en UEFA CL, empatando a Lionel Messi por la mayor cantidad en la historia. Más aún, fue su 3ro en fase de eliminación directa de la competencia para ser el primer jugador en alcanzar dicha cantidad.

Ronaldo, quien anotó 2 goles en sus primeros 8 partidos en esta edición de la UEFA CL, tiene ahora 8 en sus últimos 3 partidos tras su hat-trick vs Atlético más los 5 tantos que le anotó a Bayern en 4tos de final.

Contra Atlético, Ronaldo se convirtió en el 4to jugador con 3+ goles en semifinales de la competencia y en el primero que anota hat-tricks consecutivos en la fase de eliminación directa de UEFA CL.

Hat tricks - Semifinales UCL

2017 Cristiano Ronaldo
2013 Robert Lewandowski (4 goles)
2010 Ivica Olic
1998 Alessandro Del Piero

Con sus 3 goles, el artillero suma ahora 52 goles de carrera en la etapa de KO, la mayor cantidad en la historia. De hecho, más de la mitad de sus goles de carrera en UEFA CL han sido en la fase de fase de eliminación directa (52-103).

En cuanto al oponente actual, Ronaldo aumentó su cosecha a 21 goles en 28 derbis vs Atlético, su 2da mayor cantidad vs cualquier oponente. Es el tercer hat trick de carrera que le anota a los del Cholo Simeone, 2 de esos en sus últimos 3 enfrentamientos.

Con 400 goles de carrera con Madrid en el horizonte (tiene 399) y la posibilidad de ayudar a Madrid a ser el primer club en ganar ediciones consecutivas de la Champions League, sin contar La Liga que batalla con Barcelona, Ronaldo tiene de más en su plato para un cierre espectacular a su temporada.