<
>

Los Warriors están protegiendo consistentemente el balón

Los Golden State Warriors están arrollando.

Han ganado siete partidos consecutivos: la racha de victorias más larga para comenzar una postemporada en la historia de la franquicia.
Seis de las victorias de los Warriors han sido por dos dígitos y una de las razones de su dominio ha sido su ausencia de pérdidas de balón.

No regalan nada

Los Warriors han cometido 11.5 pérdidas de balón por cada 100 posesiones en esta postemporada, la mejor cifra en la NBA. Ha sido un contraste con la temporada regular cuando Golden State ocupó el puesto número 20 con 14.4 pérdidas de balón por cada 100 posesiones.

Después de perder al menos ocho balones en cada partido durante la temporada regular, los Warriors han cometido siete pérdidas de balón en tres de sus siete juegos de playoffs. Eso empata su total más bajo de postemporada de la franquicia para un juego, que hicieron sólo una vez antes de este año - en el Juego 4 de las Finales de la NBA 2015.

En el Juego 3 de las Semifinales de la Conferencia Oeste contra el Utah Jazz, los Warriors tuvieron cero pérdidas de balón en la segunda mitad. Fue la primera vez en las últimas 20 temporadas que Golden State no cedió el balón en la segunda mitad de un juego (temporada regular o postemporada).

Mirando hacia adelante

Los Warriors están buscando su cuarta barrida de una serie a siete juegos en la historia de la franquicia.

Si eso sucede, esta será la segunda vez que dos equipos lleguen invictos a las Finales de la Conferencia bajo el formato de playoffs actual (desde 1983-84). En 1988-89, los Pistons y Lakers barrieron a sus dos primeros oponentes y finalmente se encontraron en las Finales donde los Pistons barrieron a los Lakers.

Si los Warriors se enfrentan a los Cavaliers de Cleveland - que están 8-0 esta postemporada - en la final, sería la primera vez en la historia de la NBA que los mismos equipos se enfrentan en la final tres años consecutivos.

Los Cavaliers pueden tener una tarea difícil para revertir la tendencia reciente de los Warriors. Cleveland ocupó el último lugar en la NBA en robos esta temporada, y forzó 12.6 pérdidas de balón por partido - el tercero peor en la NBA.