<
>

Lo que nos dejó la Semana 9 de Grandes Ligas

Podemos resumir lo que nos dejó esta semana en MLB en una palabra, historia.

Cooperstown te espera

El toletero Albert Pujols de los Angelinos de Los Angeles se convirtió en el 9no jugador en la historia en alcanzar los 600 HR y el 2do jugador nacido fuera de Estados Unidos en alcanzar la cifra, el otro es su compatriota Sammy Sosa, quien tuvo 609 HR en su carrera. Con 2,876 hits y 1,859 carreras impulsadas en su carrera, Pujols ahora buscará convertirse en el 3er jugador en la historia en el club de los 3,000, 600 y 2,000 (Hank Aaron y Alex Rodríguez).


Noche de magia en Miami

El veterano dominicano Edinson Vólquez de los Marlins de Miami lanzó el 1er juego sin hit de su carrera y el 1ro en MLB esta temporada el sábado vs los Diamondbacks de Arizona. Vólquez se convirtió en el 7mo dominicano en lanzar un juego sin hit y el 1ro desde Ervin Santana en el 2011. El sin hit no fue su única apertura impresionante de la semana, Vólquez también ganó su apertura del lunes vs los Philadelphia Phillies permitiendo solo 3 hits y 1 C en 6 entradas.


Sin señas de parar el dominio de Kershaw

Clayton Kershaw de los Dodgers de Los Angeles continúa su dominio perpetuo sobre el resto de MLB. Kershaw alcanzó los 2,010 ponches de carrera esta semana convirtiéndose en el 2do lanzador más rápido en alcanzar 2,000 ponches (277 juegos), solo Randy Johnson lo hizo más rápido (262 juegos). Kershaw también se convirtió en el 4to lanzador en la historia de los Dodgers con 2,000+ y el 4to lanzador en la historia de MLB en alcanzar 2,000 K en menos de 1,900 EL (Pedro Martínez, Randy Johnson, Nolan Ryan).


De 2 en 2

El veterano puertorriqueño Carlos Beltrán de los Astros de Houston alcanzó 1,557 carreras impulsadas en su carrera esta semana, superando a Willie McCovey como 39no en la lista histórica de carreras impulsadas. También esta semana, Beltrán alcanzó los 548 dobles superando a Manny Ramírez y empatando a Alex Rodríguez por 28va posición en la lista histórica de MLB. Además, Beltrán se une a los mejores latinos en la lista de hits de 2 bases.


Un vistazo a los caribeños

  • El jardinero venezolano Ender Inciarte de los Bravos de Atlanta tuvo su 2do juego esta temporada con 5 hits en 5 turnos. Inciarte se convierte en solo 5to jugador de los Bravos desde el 1913 con multiples juegos de 5-5 en una misma temporada (Rabbit Maranville, Rico Carty, Félix Millán, Fred McGriff).

  • El venezolano Miguel Cabrera de los Tigres de Detroit obtuvo su 1,000º hit extra base convirtiéndose en el 39º jugador en la historia en alcanzar la cifra.

  • El campocorto puertorriqueño Carlos Correa se encuentra enrachado al momento con 4 HR en sus últimos 6 juegos. Correa tiene una racha de 10 juegos con hit en la cual batea para promedio de .455 con 5 HR y 15 CI.

  • El lanzador cubano Ariel Miranda de los Marineros de Seattle lanzó el 1er juego completo de su carrera en la victoria vs los Rays de Tampa Bay el domingo. Tras comenzar la temporada con PCL de 5.20 en sus primeras 7 aperturas, Miranda tiene un PCL de 2.03 en sus últimas 5 aperturas.

  • El venezolano Elvis Andrus de los Vigilantes de Texas lideró MLB con un promedio de .520 esta semana. Andrus tiene una racha de 10 juegos con hit y tiene promedio de .452 en lo que va de la racha.