<
>

Gennett sale del anonimato con improbable juego de 4 HR

No todos los peloteros con juego de 4 jonrones en la historia de las Grandes Ligas son reconocidos. Por cada Lou Gehrig, Willie Mays y Mike Schmidt, hay un Pat Seerey o Joe Adcock. Pero es bien posible que ninguno sea más improbable al momento de completar su histórica faena que Scooter Gennett el martes.

Gennett, quien llegó a la acción del martes con 38 cuadrangulares de carrera --incluyendo 3 en 2017-- se convirtió en el 17mo jugador en la historia con juego de 4 bambinazos en la victoria de los Rojos de Cincinnati 13-1 sobre los Cardenales de San Luis.

Gennett es el primer jugador con 4 jonrones en un juego desde Josh Hamilton con los Rangers de Texas en 2012, y el primero en la historia de los Rojos en lograr la faena. Es el primero en el Viejo Circuito desde Shawn Green con los Dodgers de Los Ángeles en 2002 (11ro de la Liga Nacional en la historia).

Sus 38 jonrones de carrera previo a su histórico desempeño están empatados por la segunda menor cantidad, al igual que su único juego de carrera con múltiples bambinazos, según Elias. En ambas instancias, Gennett comparte línea con Mark Whiten.

Gennett además escribió su nombre en el libro de récords al ser el primer pelotero con 5 hits, 4 jonrones y 10 carreras remolcadas en un juego (desde que las impulsadas son estadística oficial en 1920).

Las 10 remolcadas de Gennett son la 2da mayor cantidad en un juego de 4 jonrones, solo superado por Witten (12 RBI en 1993). De hecho, Gennett también se unió a Witten como los únicos peloteros con grand slam en su juego de 4 cuadrangulares, según Elias.

Y no fue poca cosa.

Hay otros logros históricos en Grandes Ligas.

5 juegos individuales de 20 ponches en 9 entradas lanzadas.

5 triples plays sin asistencias.

17 juegos individuales de 4 jonrones.

23 juegos perfectos.

273 juegos son hit (excluye perfectos).

315 ciclos.