<
>

Lo que nos dejó la Semana 10 de Grandes Ligas

La Semana 10 de la temporada 2017 de Grandes Ligas nos dejó a un desconocido haciendo historia, a unos Mulos de Manhattan con bastante pólvora en sus bates y otras cosas más.

BIENVENIDO AL CLUB

Scooter Gennett de los Rojos de Cincinnati se convirtió en el 17mo jugador en la historia de MLB con 4 HR en un juego y el 1ro en hacerlo desde Josh Hamilton en el 2012. Gennett, quien tenía 3 HR en la temporada antes del juego, es el 1er jugador en la historia de los Rojos con un juego de 4 HR y es 1er jugador en todo MLB con 5+ hits, 4+ HR y 10+ CI desde 1920

BOMBARDEANDO EN EL BRONX

La ofensiva de los Yankees de Nueva York está poniendo números ofensivos al momento que parecen de video-juegos. Los Yankees han anotado al menos 8 carreras en 5 juegos consecutivos por 1ra vez desde el 1956, y el sábado y domingo vs los Orioles anotaron 5+ carreras en la 1ra entrada de cada juego, la 1ra vez que lo hacen desde el 1939. El dominio ofensivo ha sido liderado por sus toleteros jovenes Gary Sánchez y Aaron Judge, que combinaron para promedio de .463, con 7 HR y 19 CI durante la racha ganadora de 5 juegos. Judge alcanzó los 25 HR de por vida en su 85º juego, el único otro jugador de los Yankees en alcanzar los 25 HR en menos juegos fue precisamente el dominicano Sanchez que lo logró en 82 juegos.

MIEMBRO DE UN GRUPO PARTICULAR

El jardinero Cameron Maybin de los Angelinos de Los Ángeles logró algo el viernes vs los Astros de Houston que solo 11 jugadores habían hecho en la historia de MLB. Maybin tuvo el 1er juego con 4+ carreras anotadas y 4+ bases robadas en la historia de la franquicia y el 1ro en MLB desde el 2006 cuando Carl Crawford lo hizo. El único jugador en la historia de MLB con múltiples juegos de 4+ carreras y 4+ bases robadas es Rickey Henderson.

OTRO ZURDO DOMINANDO EN EL OESTE

El lanzador de 25 años de edad de los Atléticos de Oakland, Sean Manaea parece un nuevo lanzador tras regresar de la lista de lesionados el 15 de mayo. En sus primeras 5 aperturas esta temporada Manaea tuvo un PCL de 5.18 y sufrió una lesión en el hombro que lo tuvo fuera de acción por 3 semanas, pero desde su regreso ha mantenido un PCL de 2.68 en 6 aperturas. Manaea ha ganado sus últimas 5 aperturas contra las ofensivas poderosas de los Medias Rojas, Yankees, Indios, Azulejos y Rays.

Un vistazo a los caribeños:

  • El cerrador Kenley Jansen de los Dodgers de Los Angeles ha ponchado a 43 bateadores esta temporada y no ha otorgado una base por bola. Nuevo récord de mayor cantidad de ponches sin una base por bola para comenzar una temporada.

  • Tras tener su peor apertura de la temporada el sábado pasado vs los Angelinos, el dominicano Ervin Santana encontró el ritmo lanzando su 3ra blanqueada de la temporada el viernes vs los Gigantes. Santana tiene 3 de las 15 blanqueadas logradas por todos los lanzadores en MLB esta temporada.

  • Hablando de blanqueadas por lanzadores dominicanos, el abridor de los Cardenales de San Luis Carlos Martinez tuvo su 1ra blanqueada de carrera vs los Filis de Filadelfia el sábado y su 3er juego esta temporada con 10+K tras tener 3 juegos así en su carrera antes de esta temporada.

  • El cubano Yoenis Céspedes regresó de una lesión que lo tuvo fuera acción por más de mes y se hizo sentir inmediatamente conectando un Grand Slam en su 1er juego ayudando a los Meta de Nueva York vencer a los BRavos de Atlanta. Este fue el 5º Grand Slam de su carrera.

  • Al receptor Gary Sánchez de los Yankees hay que añadirle que esta semana se convirtió en el 1er receptor de los Yankees con 2+ HR y 5+ CI en un juego vs los Medias Rojas de Boston en la historia de la rivalidad. Sánchez, quien ha conectado 4 HR en sus últimos 4 juegos, tuvo promedio de .346 con 4 HR y 13 CI esta semana.